Desearia que lo que acaba de escuchar fuera más que un vil mentira pero no es asi.
Tengo que aceptar que mi madre tiene cáncer, tengo que ser fuerte por ella y por mi hermana.-Las personas reaccionan al diagnóstico de cáncer de forma diferente- comento la doctora mientras tomaba de nuevo asiento - Los malestares que presentó Gloria cuando vino indicaban que tenía leucemia, pero no quería adelantar el diagnóstico hasta tener los resultados.
Solo me limité a asentir.
-Gloria..... Gloria- llamo la doctora a mi madre.
-Tomate el tiempo para asimilar esto, pero no vayas a cometer una locura, tienes dos hermosas hijas que como dije hace un momento ellas te ayudaran a salir de esto.
Mi madre solo asintió y me regaló una sonrisa triste. No era la misma sonrisa de siempre, esta sonrisa tenía tristeza, dolor, preocupación.
-¿Qué podemos hacer ahora? Tiene que haber algo que podamos hacer- dije con firmeza.
-Podemos explorar varias opciones, se desarrollan fármacos nuevos a diario- aseguro la doctora
-¿Esta segura de que eso le ayudará?- pregunté.
- Su cáncer no es terminal Janeth- comentó- su cáncer apenas empieza se encuntra en la fase crónica la cual se puede tratar.
-¿Fase crónica?- pregunte
-Asi es, fase crónica o fase estable quiere decir que Gloria puede tener una vida normal obviamente sin realizar esfuerzos y sin ajetrearse.
Ademas de que debera llevar un control de su enfermedad y tomar sus medicamentos para estar estable.
-¿Y siempre estaré con ese tratamiento?- preguntó mi madre.
Era la primera vez que hablaba mi mamá desde que la doctora le dijo que tiene cáncer.
Se que se está haciendo la fuerte, algo que caracteriza a mi madre es que es una persona persistente que no se desalienta, al contrario siempre encuentra un motivo para estar bien y ese motivo somos nosotras sus hijas.-El tratamiento varía Gloria dependiendo de la etapa en la que te encuentres, para eso necesitamos realizarte por lo menos un estudio por mes para ver como te encuentras- informó la doctora.
Mi madre solo se limitó a asentir.
-Por ahora solo necesito que te realices otros estudios y que de nuevo me traigas los resultados en cuanto los tengas, estos exámenes son para ver como esta avanzando la enfermedad y de acuerdo a ello como la estabilizaremos- le dijo a mi madre mientras escribía algo en su computador.
-Esta bien doctora- respondió mi madre.
-Toma aquí esta la orden- le extendió una hoja - trata de estar tranquila, no te esfuerces, ni te estreses mucho menos hagas alguna actividad física ya que al hacerla provocas tu misma la fatiga y eso podría traer consecuencias- informó.
-No se preocupe doctora de eso yo me encargaré- respondi
-Bueno pues eso sería todo, nos vemos en la próxima cita para checar de nuevo los resultados y empezar con el tratamiento- dijo la doctora mientras se levantaba de su lugar.
-Muchas gracias doctora- se limitó a decir mi mamá.
-Ánimo Gloria, tienes dos pequeñas que aún te necesitan, no te deprimas, hay muchas personas que han pasado por esta enfermedad y han salido adelante, se que tú también serás una de ellas- dijo la doctora mientras la abrazaba.
-Asi sera- comentó mi madre con una sonrisa nostálgica.
-Muchas gracias doctora- agradecí.
-Janeth sabes que tanto para ti como para tú mamá me pueden decir Paola no hay necesidad de que me estén diciendo a cada rato doctora- dijo y me regalo una sonrisa
ESTÁS LEYENDO
Firmaste un contrato
Teen FictionMi vida, siempre se trataba de experimentar y esperar muchas cosas a futuro ya sean cosas buenas o malas, pero también hay veces donde piensas ¿que harás con tu vida? y si algunas de tus decisiones las has tomado bien, este es mi caso, mi vida cambi...