—¿Inko?–Aizawa estaba intentando mantener la calma–¿Por qué nunca me contó ?Que estúpida...–Eso fué lo primero que pensó al recibir la noticia de Yagi.
—¿Acaso no sabías?–Preguntó–¿Dónde está Izuku?
—Izuku está bajo mi cuidado todavía, está aquí en la clínica, en una habitación especial y no ,no sabía.Inko nunca me contó de algo tan grave –Otro dolor de cabeza más para él,ahora tendría que hacer mucho papeleo–¿Y que planeas hacer?–Dijo Aizawa sonando irritado.
—No...necesito un tiempo,para hacer el funeral y hacer un espacio en mi casa..
—Está bien , tómate tu tiempo–Necesita un descanso–Cuando te decidas me llamas y me contacto con un juez.
—Muchas gracias ,Aizawa,se que Izuku estará bien en tus manos.Pero ...
—¿Pero?¿Ahora qué?
—Quiero ver a Izuku,debe de ser difícil para él.–Dijo con un tono preocupado.
—Oh ,creeme que no,nisiquiera sabe.
—¿Cómo que no sabe?
—¿Crees que sé cómo decirle a un niño de apenas 9 años que su madre ha muerto y que tiene una enfermedad mental?–Aizawa se señaló a si mismo.
—Voy a verlo–Yagi estaba saliendo de la habitación.
—Es la habitación №7 en el 3er piso–Levantó un poco la voz para que Yagi pudiera escucharlo y después rió un poco–Bueno...Devuelta al trabajo..
Salió de allí para dirigirse a la habitación que le había dicho.
Estaba pensando en que decirle,no tenía el corazón para decirle a su sobrino que su madre había muerto, tampoco había una manera de decirlo con delicadeza, su sobrino se acababa de quedar huérfano y descubrió que tiene una enfermedad mental ,con la cual ahora él tiene que lidiar..
Ya había llegado ,estaba en la entrada de la puerta,solo tenía que entrar.Dió un largo suspiro mentalizandose de lo que estaba por hacer.
Apenas entró vió a Izuku sentado en el piso coloreando.
Este al escuchar el ruido se dió vuelta para encontrarse al mayor.
—¿Tío?–Se levantó de su lugar para proceder a sonreírle.
—Hola Izu,hace un tiempo que no te veía –El menor se acercó a él y le dió un abrazo que él obviamente correspondió.
—¿Qué haces aquí?y..¿Dónde está mami ?Estoy esperando hace muchoooooooooo tiempo y no viene–Izuku empezó a mover sus brazos haciéndolo ver tierno y molesto.
—...Bueno ..ella..vendrá más tarde, está muy ocupada.–Izuku solo asintió–¿Qué estás dibujando?–Quería hablar con el un poco antes de darle la noticia.
El niño agarró su dibujo para mostrárselo al mayor.
—Este de aquí soy yo–señaló el dibujo–Ella es mamá –Ahora señaló a la persona que iba a lado de él ,estaban “agarrados” de las manos.Sintió que se le encogió el corazón– Este de aquí es Kacchan y el gatito.
—¿Kacchan?¿Quién es?–Izuku le dió una gran sonrisa para después contestar.
—Es mi mejor amigo!–Izuku dió unos saltitos.
—Oh que bien que tienes uno.¿Y el gatito como se llama?–Según recuerda Inko era alérgica ,eso lo confundía.
—Se llama Muky ,me lo regaló Kacchan .
—Que lindo nombre–Removió los cabellos del menor–Vine a visitarte para que no te sientas olvidado ,a veces tu madre es muy olvidadiza.
Izuku iba a reírse cuando escuchó una voz que conocía muy bien.
—Mentira , mentira ,mentira–Se volteó para encontrarse a Kacchan ,estaba sentado en uno de los asientos cercana a la ventana de la habitación–Te está mintiendo Izuku
—¿Mintiendo?Pero..Mentir es malo.
—Tarde o temprano te darás cuenta ..Deku–El peliceniza simplemente desapareció ,lo cual para Izuku no era nada raro ,ya que siempre lo hacía.
Yagi había escuchado perfectamente a Izuku hablar con alguien ¿eso era la Esquizofrenia infantil?
—¿Qué sucede Izu?
—No ,nada ,es que Kacchan está raro.
Acababa de darse cuenta que Kacchan era parte de su imaginación, pensó que era una persona de verdad. Inconscientemente frunció el seño.
Sentía una lástima profunda y de verdad que quería ayudarlo ,pero Aizawa le dijo que los cuidados para un niño con esos problemas son muy caros y estaba empezando a tomar una decisión.
21/12/2019
ESTÁS LEYENDO
•𝔚𝔦𝔱𝔥𝔬𝔲𝔱 𝔢𝔰𝔠𝔞𝔭𝔢•[Pausada Indefinidamente]
RomanceEncerrado entre esas cuatro paredes blanquecinas ,sin escapatoria,sin amigos,sin apoyo....sin nadie. Izuku Midoriya ,un chico inocente ,con la peor enfermedad de todas. . . · ✧*。° . ·. ° · . ·⁰. · .· ·•☆゚.*・。゚. · • . · . · ··...