Capítulo Siete

2.1K 279 117
                                    

Narra Gary:

Me desperté de forma cansada para ver a Little Cato abrazado a mi. Probablemente este cansado aún así que me levante con cuidado y lo deje seguir durmiendo.

Vi la hora y note que era cerca de las 11 am. Tal vez no es la mejor idea, pero le preguntaré a Avocato si puede venir antes. Me haría ilusión hablar un rato con él y aclarar el tema.

-... H... Hola, Avocato- Pensé mis palabras antes de decirlas- ¿Crees que puedas venir antes? Para charlar un poco, creo que es mejor si vemos que podemos hacer-.

Espere a que respondiera y con la esperanza de que pudiera venir.

-No, no creo, estoy ocupado ahora. Iré a buscar a Cato a las 12 pm como dije- Aquella frase no me convenció. Mire mi calendario viendo si había algo importante, a veces también anotaba días importante para Avocato en caso de que necesite ayuda en eso o simplemente para estar pendiente.

"Examen final"

Con razón estaba tan raro, debe estresarse bastante cuando hay pruebas. A veces me llama cuando tiene muchas dudas pero supongo que va bien si no lo hace.

(...)

Narrador omnisciente:

-¡Ahhhg!- Gimió estresada el ventrexiano- Es tan complicado hacer esto por el método predeterminado... Debería llamar a Gary para que me ayudara con esto pero... -.

-después de la pelea de anoche, pero no te sientas culpable, hiciste bien- La chica estaba molesta de ver las quejas de su pareja todo el rato pero era capaz de controlarse. Lo que no soportaba es que para todo pequeño problema tuviera que hablar con el rubio- Ya encontraras la forma de resolverlo. Voy a salir un rato-.

-¿A donde?- las palabras de su pareja le tomaron desprevenido, él normalmente le avisaba un día antes cuando salía.

-No importa, solo ire de compras un poco o saldré con unas amigas, lo que sea. Nos vemos- sin más cerró la puerta sin decirle un "te quiero" si quiera. No le presto atención de todos modos, tenía que concentrarse en lo que estaba haciendo ahora si quería pasar la prueba que venía el siguiente mes. Era mucha materia, tanta que le ponía tenso solo recordarlo.

Paso todo el rato estudiando, sin entender mucho del tema para cuando tuvo que ir a buscar a su hijo. Tenía el pelo de punta y la cola erizada. No creía que podría seguir hasta el final del día, ni si quiera unos 15 minutos más. No como estaba.

-Hola Gary- dijo sin ánimos y cansado, el mencionado lo noto de inmediato.

-¿Qué tal tus estudios? Parece que no entiendes del todo- lo invitó a pasar y le dijo que se sentará en el sofa de su casa mientras Little Cato se preparaba para irse a casa, sin muchas ganas de ver a su padre a los ojos- ¿qué estudias?-.

-Pues son las últimas materias así que son las más complicadas, la verdad los métodos predeterminados son los peores, no ayudan en nada más que alargar el resultado- Gary le ofreció agua fría para relajarlo.

-Por eso siempre es bueno ver más métodos que los que te dan los profesores ¿por qué no me llamaste?- se sentó al lado del felino, poniéndolo nervioso.

- Ya sabes, desde lo que pasó ayer... No creía que quisieras verme, se me fue mucho la mano y cuando Little Cato insulto a Abril enserio pedir el control. Asumí que... Estabas molesto conmigo- Sintió un abrazo rodearlo.

-El señor bigotes anda delicado- Soltó unas risas- Sí, se te pasó la mano y me molesté por eso, pero siempre que te arrepientas y pidas perdón estaré contigo- Le soltó del abrazo y fue a buscar al menor- Te recomiendo que empieces ahora-.

Avocato pensó. ¿Estuvo bien lo que hizo? ¿Porque lo había hecho? No era bueno con las disculpas, creo que nadie realmente lo es y más si tenía que hacerlo frente a su hijo. Se arrepiente con el alma haberle alzado la mano y ni si quiera midió su fuerza al hacerlo, no se merecía su perdón.

Cuando su hijo llegó, vio que tenía la mejilla levemente inflamada y ni si quiera se digno a mirarlo, cosa que deprimió al mayor bastante. Miro a Gary quien le dio una señal para que hablara con él y arreglaran el tema de una vez por todas.

-Hijo... - no sabía ni por dónde iniciar- yo... Sé que... Mira, no merezco tu perdón, no te tuve que haber dado esa cachetada ayer es solo que estaba tan preocupado por ti y al mismo tiempo me estresé y enojé. Fue mi culpa no haber sido más precavido y lo admito pero realmente, espero que me puedas perdonar-.

-... - el menor pensó en las palabras de su padre y la situación de ayer, el como lo afecto de distintas formas y él como su padre se disculpaba frente a él- no te perdono pero realmente aprecio tus disculpas-.

Se formó un silencio incomodo después de eso por lo que el rubio decidió hablar.

-Bueno ¿Qué tal si vamos a tu casa a ver que tal difíciles son esas preguntas?-.

Avocato sonrió y con gusto aceptó.

Los tres estaban en la casa del felino, el menor estaba en su habitación. Ya había recuperado su teléfono mientras que ambos chicos estaban abajo estudiando para la prueba del mayor.

Las preguntas cada vez se hacían más sencillas a medida que avanzaban entre ambos, el ventrexiano a veces no entendía como era tan sencillo hacer distintas cosas con su mejor amigo cerca. Cada vez las páginas se iban acabando así como las energías de los dos.

-Entonces la respuesta sería 3²/b ¿no?- decía mientras anotaba la respuesta.

-Exacto, así de simple- Eran las 8am y apenas pararon para almorzar algo junto a Cato así que le dijeron que pidiera algo para comer. Habían acabo en total 50 hojas de repaso y estaban con la batería baja.

Ambos se levantaron de los asientos y se sentaron en el sofa, no podían ni mantener los ojos abiertos después de unos minutos.

-Gracias por tu ayuda, rubia- El mencionado sonrió ante el apodo que no escuchaba hace tiempo.

-De nada, gatito- Se apoyo en su pecho mientras empezaba a dormirse- Me alegra que avanzaramos, te irá de maravilla-.

-Todo... Gracias a ti- Sin más, calleron rendidos, uno apoyado del otro, sentados en el sofa de la casa del felino.

Se sentían en paz.

-------------------------

How cute, how cute... No durará mucho 😔.

Na, no se crean xD avanzamos lento, lento. No me peguen

¿Qué les pareció el cap?

Se que parece más relleno que otra cosa, pero tomenlo como un brake del cap anterior. Así bien soft, bien nice.

También un brake para lo que viene.

Como sea uwu! Me marcho!

💖Los amo💖

she's a bitch! |Garycato|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora