Capítulo Catorce

2.1K 256 51
                                    

Narrador omnisciente:

Pensó, pensó y pensó pero nada le hacía sentido ¿por qué tenía papeles de él en aquellas hojas? Quería negar cualquier posibilidad de algo medianamente peligroso. Cuando Cato vino a su casa notó la despistesa del rubio pero no preguntó para no hacerle sentir incomodo.

Por el lado de Avocato seguía igual que antes pero ya se animada a hacer ciertas cosas que hacía antes como salir a dar vueltas con Cato a comer helado, o citas con su pareja. Ese día era una de aquellas excepciones donde salía un rato con Abril y por esa misma razón Cato estaba en casa de Gary.

-Oye, por alguna casualidad- preguntó el humano a su hijo- ¿Abril que ah estado haciendo?-.

-Ah... No mucho la verdad, sale seguido, llega a estar todo el día fuera cuando papá trabaja, no sé. No presto mucha atención a esos detalles últimamente- Seguía haciendo su tarea frende a él mientras el contrario pensaba- ¿pasa algo?-.

Enseguida negó pero después empezó a asentir con fuerza puesto que estaba harto de dar vuelta el mismo tema una y otra vez sin parar.

-Es algo bastante difícil de explicar la verdad, pero necesito que hagas una cosa por mi- El pequeño no sabia de que estaba hablando pero por alguna razón le daba cierta esperanza lo que quería hacer.

-Claro ¿Quieres que le de un mensaje a papá o algo así?- Pensaba que sería algo sencillo como enviar un regalo o hacer que pueda juntarse con Avocato para así arreglar lo que pasó.

-No, es algo... Arriesgado- Quería esos papeles.

(...)

No había nadie en casa así que al felino no le importó mucho. Hace tiempo no iba a la habitación de su padre, de todos modos tampoco era como si tuviera que hacer algo ahí.

Entró como si nada y hizo aquello que que le pidió Gary, encontrar unos papeles "importantes". Primero reviso en la cama, arriba y abajo de esta, también en los muebles de su padre y nada tampoco, como último lugar iba a revisar en de su madrastra ya que la verdad odiaba todo lo que tuviera que ver con ella.

Abrió el cajón notando unas cuantas hojas dadas vueltas, las volteó para leer lo que decían pensando que tal vez eran papeles de boda o de contratos raros, incluso una carta, pero no se comparaba nada con lo que vio ahí.

La puerta sono frenéticamente exaltando a Gary, cuando abrió la puerta vio a Little Cato con los ojos lagrimosos.

-¿¡como sabias que había perdido al bebé?!- La mirada del mayor demostró impacto absoluto y confusión- ¡Los papeles!- se los mostró en la cara.

El rubio los revisó notando que no era lo que había pedido, era mucho peor. Ambos se miraron y cuando Cato vio la cara de su padre, supo que no entendía nada como el mismo.

Luego de analizar un poco se dieron cuenta que efectivamente eran papeles medicos ¿por qué no le dijo nada a Avocato? Necesitaba decirle pero ni el tenía la seguridad que le fuera a creer, tal vez no a él pero...

-Cato, necesito que des esta información a Avocato, necesita enterarse de esto- Le dió los papeles y se los confió para dar la información.

-Pero, no entiendo, ¿por qué no nos dijo nada? Estaba fingiendo que estaba embarazada después de perderlo ¡no tiene sentido- Estaba muy enfadado de haberse ilusionado y que no tuviera aquel descaro de decirle lo que pasaba.

-Lo entiendo, pero necesito que se lo hagas saber ¿alguna idea de cuando llega?- Reviso la hora para sacar tiempo.

-Probablemente en una hora, no puedo esperar a decirle esta porquería- Arrugo su nariz de fastidio.

Esperaron hasta que Avocato le mandara un mensaje para que se fuera a casa, se despidió de Gary y fue a su hogar a prisa con los papeles médicos en la mano para mostrárselos en plena cara y así se supiera lo que estaba pasando, entró y incluso cuando su papá lo saludo algo feliz, este no correspondió ese sentimiento, miro a su madrastra con odio y después le grito con fuerza.

-¡¿Por qué nos mentiste?!- Avocato miró hacia la chica, primero proceso y después la cara se le puso muy pálida y el mareo se veía a kilómetros, perdió el equilibrio un momento y el mayor la sostuvo.

-¡Wow! Abril ¿Estas bien? ¿Es el bebé?- Esa pregunta fue perfecta para el menor.

-Que bueno que le preguntes pero te aseguro que no es eso- Le mostró los papeles y después de asegurarse que esté bien, los tomo para leerlos.

-Avocato- La chica intentó llamarle la atención- Mira, es inesperado, no quería decirte pero ah... No es eso mira... Es solo que te veías tan preocupado últimamente- Le tomó del hombro pero este se dio vuelta de inmediato.

-¿Enserio?- Fue al mueble más cercano para apoyarse, necesitaba procesar todo- No entiendo, estaba mal pero no para ocultar esto de tal magnitud... ¿Cuanto tiempo tienes sin el bebé? ¿Cuando fuiste al médico? ¿¡Por qué me dijiste que algo andaba mal desde el inicio?!- Empezaba a lagrimear por saber que ya no tendría otro hijo, un hermano para Cato, por saber que su futura esposa le mentía tan fuerte.

-Es complicado, llevo así... - El hecho que la noticia se adelantara, no le dio tiempo para pensar en la fecha de pérdida- Ha...hace unos días, fue hace... -.

Cato la miraba, aún no confiaba ni un poco en ella, no creía nada de lo que salía de su boca, menos por el tartamudeo. Después de todo, le había dado razones suficientes para hacerle creer que no era alguien de fiar. Incluso la veía capaz de algo peor que mentir.

-¿Estuviste embarazada en primer lugar- Esa pregunta fue solo algo al azar, los mayores dijeron "¿Qué?" al unísono, pensó para aclarar sus ideas y así poder hacer que su declaración fuera un poco más creíble- En la escuela nos dijeron que existen muchas formas de saber que estas embarazada, también ir al hospital para verificar que todo este bien y el vientre se empieza a notar cerca de los 2 meses, es raro que no se notará ni un poco, ademas de nunca ir al médico juntos, la única prueba que realmente teníamos era la prueba de embarazo las cuales son muy fáciles de chantajear y ya lo botaste como para revisar bien- Abril miro a Avocato, este tomo un fuerte respiró y se tranquilizó.

-Mañana iremos al hospital- Tragó saliva- a confirmar todo- El movimiento de la chica fue fuerte, se puso frente a él para reclamarle.

-¿Qué? ¿Cuál es la necesidad? Ya están los papeles que dicen que ya no tengo el bebé, fin del caso ¿Acaso no confías en mi?- Le miro con la esperanza, siempre decía que confiaba en ella y que la elegiría delante de todos.

Avocato la miró con decepción y con dolor

-No... - Se fue a su habitación. Se sentó y puso ambas manos en su rostro del estrés que sentía, no podía lidiar con todo lo que tenia en mente actualmente, pensó un momento en hacer algo que ni sabía si estaba bien o no, pero se sentía como un completo idiota, hacer lo que tenía en mente no cambiaría nada.

Busco su teléfono y vio cierto contacto, dudó unos minutos que parecieron horas para él, pero finalmente presionó el botón de llamar.

-...¿Gary?-.

--------------------

Harto tiempo que no subía nada, perdón. Admin en crisis existencial 👍 ya ta todo bien, ahora estaré activo, no promedio subir cosas una vez cada 5 días pero pues, no faltará capítulo ✨

¿Que les pareció el cap?

Uy uy uy se viene lo grande 😳 no diré nada al respecto pero uy. Ya me iré, Eagle se marcha.

✨Los amo✨

she's a bitch! |Garycato|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora