IV. Golden

220 30 14
                                    

"Mira a través de la luz y ve, está destinado a ser.
Cada una de las piezas del rompecabezas...
Las elecciones que hacemos cambian el camino que tomamos, pero sé
que en alguna parte allá afuera hay un camino que elegimos
hay una vida que compartimos, hay un amor y este crece... "


POV Zayn
La mañana siguiente.

—Hey Niall, ¿Cómo resultó todo anoche con el escritor?

Me había pasado casi toda la noche en vela. No había pegado ojo pensando en si el chico diría que sí a esta locura que se había vuelto la publicación de Good Years, así que apenas amaneció me di una ducha muy larga para tratar de tranquilizarme y partí hacia el estudio donde me estaba esperando mi rubio amigo para tomarnos un café y conversar sobre todo lo que había pasado.

—Hey Z, bueno...mira, no sé cómo decirte esto, pero...Liam dijo que no. Lo siento tanto, te juro que no quería meterte en este lío y no pensé que se lo tomaría tan mal como se lo tomó, yo...

—Hey, está bien—suspiré, poniendo una mano sobre su hombro. Estábamos sentados en una banca fuera de la cafetería y apenas vi el montón de colillas de cigarros a sus pies ya me había hecho a la idea que algo malo había pasado. Cuando Niall fuma de esa manera sólo significa que las cosas se están yendo a la mierda—Mira, Simon nunca se enteró de nada de lo que hiciste para ayudarme así que sólo se volverá contra mí. Unos días más y todo habrá acabado tan rápido como empezó.

—¿Por qué estás tan tranquilo? ¿Fumaste algo, Malik?

—La verdad no, no me quedaba nada, pero me pasé toda la noche despierto y dándole vueltas al asunto y llegué a la conclusión de que, después de todo, no es tan terrible—me encogí de hombros—Simon pateará mi culo probablemente mañana por la noche cuando se dé cuenta que no tengo nada listo, pero aún tengo ahorros de todo lo que gané en este tiempo. Volveré a Bradford con mi familia y voy a ir a la universidad. Nunca quise ser famoso en primer lugar, y antes de X Factor quería ser profesor de inglés, todavía puedo hacerlo. Tendré una vida normal y tú, Ash y los niños podrán visitarme cuando quieran.

—Creo que no entiendes lo que está pasando. Hay mil clausulas en tu contrato que te atan a Syco por montos impagables. Acabo de, accidentalmente, destruir tu carrera y tú estás como si nada. Deberías mínimo golpearme—le di un puñetazo juguetón en el hombro—No es divertido, hombre, estoy hablando en serio.

—Y yo también. Mira, no es tu culpa que yo sea un idiota incapaz de hacer lo que se supone que es mi trabajo, eres mi mejor amigo y solo querías ayudarme. No fue la forma, en eso estamos de acuerdo, pero Good Years quedó increíble, amé la canción y amé poder grabarla contigo. Incluso si nadie más que nosotros llegó a escucharla me la llevaré a casa y siempre que la escuche me voy a acordar de esta locura que fue Nueva York, Syco, Modest y X Factor.

—Desearía no haberlo hecho. Desearía haberte ayudado de verdad, que hubiésemos compuesto algo real y no tuvieras que irte. Tal vez si hablamos con Simon nos dé más tiempo ¡Deberíamos volver al estudio y ver si algo sale! aún tenemos hoy y mañana para seguir intentando, algo se nos ocurrirá, yo lo sé.

Apagó el último cigarrillo y me arrastró de vuelta al estudio. Me senté en el piano, solo pasando mis dedos una y otra vez por las teclas, esperando a tener inspiración más allá de un par de versos, como siempre.

—Eso suena bien, Z.

Sonreí. Hoy me sentía muy bien, lo que era sorprendente considerando la situación. Supongo que cuando tienes el final tan cerca y sabes que no puedes hacer nada por cambiar el inevitable rumbo de las cosas, lo mejor que puedes hacer es simplemente disfrutarlas. Y yo estaba disfrutando esta pequeña sesión en el estudio, solo jugando con el piano y con Niall. Conversábamos y seguíamos, aunque no tuviera más que esas líneas. En eso estábamos cuando el teléfono de Niall empezó a vibrar, y aunque lo cortó las primeras tres veces, con un gesto de disculpa atendió el cuarto llamado.

El Escritor [Ziam Mayne]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora