El lado positivo de la oficina de Jimin es la vista desde estas ventanas. El vidrio comienza en el suelo y se eleva hasta el techo. Y no hay ninguna obstrucción. Sólo grandes cristales de vidrio macizo, para que pueda verlo todo. ¿Quién limpia esto? Estudio los cristales de vidrio como un punto, una mancha, cualquier cosa.
La desventaja de la oficina de Jimin es también la vista desde estas ventanas. La enfermera ha estacionado la silla de ruedas de Jimin en el porche trasero, justo enfrente de la oficina. Puedo ver todo su perfil mientras mira hacia el oeste del porche trasero. Es un lindo día fuera, así que la enfermera está sentada frente a Jimin, leyéndole un libro.
Jimin está mirando al espacio, y me pregunto, ¿comprende algo? Y si es así, ¿cuánto?
Su fino cabello se levanta con la brisa, como los dedos de un fantasma jugando con las hebras.
Cuando lo miro, mi empatía se magnifica. Por eso no quiero mirarlo, pero estas ventanas lo hacen imposible. No puedo escuchar a la enfermera leyéndole, presumiblemente porque estas ventanas son tan insonorizadas como el resto de la oficina. Pero sé que están ahí, así que es difícil concentrarse en el trabajo sin levantar la vista cada pocos minutos.
Hasta ahora he tenido problemas para encontrar alguna nota para la serie, pero sólo he podido leer una parte de lo que hay aquí. Decidí que sería mejor pasar mi tiempo esta mañana hojeando el primer y segundo libro, tomando notas sobre cada personaje. Estoy creando un sistema de archivo para mí porque necesito conocer a estos personajes tan bien como Jimin los conoce. Necesito saber qué los motiva, qué los mueve, qué los pone en marcha.
Veo movimiento fuera de la ventana. Cuando miro hacia arriba, la enfermera se aleja, hacia la puerta trasera. Miro fijamente a Jimin por un momento, preguntándome si reaccionará ahora que la enfermera ha dejado de leerle. No hay ningún movimiento. Sus manos están en su regazo, y su cabeza está inclinada hacia un lado, como si su cerebro ni siquiera pudiera enviar una señal para hacerle saber que necesita enderezar su postura antes de que le duela el cuello.
El inteligente y talentoso Jimin ya no está ahí. ¿Su cuerpo fue lo único que sobrevivió al accidente? Es como si fuera un huevo, abierto y vertido, y todo lo que queda son los diminutos fragmentos de cáscara dura.
Vuelvo a mirar el escritorio y trato de concentrarme. No puedo evitar preguntarme cómo JungKook está manejando todo esto. Es un pilar de hormigón por fuera, pero por dentro tiene que ser hueco. Es decepcionante, saber que esta es su vida ahora. Cuidando una cáscara de huevo sin yema.
Eso fue duro.
No estoy tratando de ser duro. Es que... no sé. Siento que hubiera sido mejor para todos si él no hubiera sobrevivido al accidente.
Inmediatamente me siento culpable por pensar eso, pero me recuerda los últimos meses que pasé cuidando a mi madre. Sé que mi madre hubiera preferido la muerte a estar tan severamente incapacitada como el cáncer la hizo. Pero eso fue sólo unos meses de su vida... de la mía. Esta es toda la vida de JungKook ahora. Cuidando de un esposo que ya no es su esposo. Atado a un hogar que ya no es un hogar. Y no puedo imaginar que así es como Jimin querría que viviera. No puedo imaginar que así es como él querría vivir. Ni siquiera puede jugar o hablar con su propio hijo.
Rezo para que no esté ahí, por su propio bien. No puedo imaginar lo difícil que sería si su mente estuviera todavía allí, pero el daño cerebral lo había dejado sin una manera física de expresarse, robándole cualquier habilidad para reaccionar o interactuar o verbalizar lo que está pensando.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐬 𝐓𝐡𝐞 𝐏𝐚𝐠𝐞𝐬 • [𝐊𝐨𝐨𝐤𝐕]. 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚
FanfictionKim TaeHyung es un escritor que está luchando en el precipicio de la ruina financiera cuando acepta la oferta de trabajo de su vida. Jeon JungKook, esposo del autor best seller Jeon Jimin, ha contratado a TaeHyung para que complete los libros que qu...