¿Amigos?
El campamento Lectores, más que una serie de actividades para leer, significaba concursos, diversión, y sobre todo, la seguridad de volver con al menos un paquete de libros.
Después de entregarle el permiso firmado, el profesor me explicó una serie de actividades que se destinaban a hacer en Lectores. Dormiríamos con un compañero, en unas cabañas que estaban al norte de Broken Montain. Irían máximo cinco personas de cada preparatoria en los condados de alrededor. En Rocks Bell's, sólo tres habían sido elegidos, Sam, yo y... bueno, y alguien más. (Olvidé preguntar quién más, con tener a Sam me bastaba).
Nos comentó a Sam y a mí que serían básicamente concursos y actividades en las que demuestras la cantidad de libros que has leído, y además dependiendo de ello, es lo que ganas. Nos recogerán al día siguiente en la mañana, y regresaríamos cinco días después. Sólo tres días de clases estarían perdidos, razón por la cual Sofía se enojó haciendo un sin fin de berrinches, ¿Cómo quería asistir si apenas si alcanzaba el promedio regular en literatura? Después de resignarse, nos obligó a comprarle un helado como compensación, sí, como si nosotros fuéramos los culpables.
Fui a mi trabajo de medio tiempo en el VinCoffee para hablar con mi jefe, y avisarle que faltaría ese fin de semana. Ya llevaba trabajando un año y medio ahí de lavaplatos y mesero en ocasiones; la paga era la justa. En un principio David me asustaba, su aspecto varonil en extremo llega a ser más que intimidante. Sin embargo con el paso del tiempo pude notar que en realidad es una persona amable y confiable.
El día del aclamado inició en Lectores llegó. Me desperecé de mi sueño en la ducha, y tras vestirme, tomé mi pequeña maleta donde guardé lo necesario para los próximos cinco días. Un sonido proveniente de mi bolsillo en el pantalón me detuvo. Era Sam.
—¿Hola?—contesté.
—Oda —me respondió Sam... ¿Oda?
—¿Qué sucede?
—Nada grave... -me dijo en voz ronca y congestionada.
—Jajaja, en verdad suenas terrible. ¿Gripe?—le pregunté mientras me sentaba en la cama, todavía faltaban un par de horas antes de que nos fuéramos.
—Sí, y ni sabes qué fiebe tengo po la infección en la gaganta... —dejó sus palabras a medias antes de empezar con un prolongado ataque de tos en cual me dieron ganas de dormir un poco más mientras terminaba. —Como sea, necesito que justifiques mi falta en el campamento. En verdad deseaba ir...
Terminó con un tono de voz triste. Perfecto, estaría ahí yo, en completa soledad.
—De acuerdo Sam, yo aviso. Qué lástima que no puedas ir...
—Lo lamento amigo, espero te la pases bien y me haces un reporte completo.
— ¿En serio quieres eso? Si te cuento lo fantástico que es, seguro me querrás matar por platicarte que yo sí fui, y tú no. —se carcajeó al otro lado de la línea.
—Tienes razón, pero diviértete... —dijo por último, con un toque de tristeza y preocupación. Fruncí el ceño un tanto confundido, lo deje pasar y me despedí.
Miré la hora en mi reloj y resultaba que ya iba tarde. Maldita sea ¿Cómo es que había pasado tan rápido el tiempo? Tomé mi pequeña maleta, y salí a toda prisa hacia la escuela.
El autobús era enorme y elegante. Con tele, asientos súper cómodos y... un baño. Que espero por el bien de todos, nadie use. En cuanto me subí noté que todos los que iban a bordo eran de más o menos de mi tipo, asociales o callados. No estaba lleno, y no había brabucones ni populares engreídos, así que me senté donde quise; en la última fila del lado de la ventana, y nadie más estaba al lado mío. Perfecto.
ESTÁS LEYENDO
Como si nunca le hubiera conocido.
Fanfiction| Drake & Josh/Yaoi| Drake encuentra su primer amor en el momento incorrecto. Josh se enamora por primera vez en el momento justo. [Historia con temática gay] [Esta obra esta llena de clichés románticos, pero con Drake & Josh protagonizándolos ;)] ...