📷 03 📷

1.9K 199 23
                                    

Chan

Era lunes otra vez. Estaba llegando a la universidad y en la entrada de ésta me encontré con Minho abrazando a Jisung, y sonreí automáticamente. Que mis amigos fueran felices me hacía feliz a mí también. Me acerqué a ellos y los saludé.
—Hola chicos, ¿qué tal su fin de semana? —Pregunté dedicándoles una sonrisa.
—Bien. —Respondió Minho. —Fuimos a ver una película al cine. Jisung se la pasó abrazándome porque le daba miedo la película. —Dijo burlándose del menor. Éste le dedicó una mirada frunciendo el ceño.
—En mi defensa, al inicio de la película decía que estaba basada en hechos reales. —Comentó Jisung cruzándose de brazos.
—Sí, bebé. Lo que tú digas. —Volvió a burlarse Minho y yo reí.

Sana.

Ya había ido por mi primo a su casa y estábamos a punto de llegar a la universidad. Él se veía realmente emocionado por comenzar las clases, pues aunque llegó una semana tarde, el director comprendió la situación de la mudanza y dejó que iniciara después.
—Tengo la segunda y tercer hora libre. —Le comenté, él tenía su horario impreso en las manos.
—Ah, yo tengo la tercera libre. —Dice acercando la hoja a su rostro.
—Perfecto, paso por ti a tu salón y te doy aunque sea un corto recorrido por la escuela. —Dije mientras buscaba con la mirada a Chan o alguno de mis otros amigos.

Narrador omnisciente.

Sana y su primo se encontraban a escasos metros de la entrada de la universidad, donde se encontraban Minho, Jisung y Chan.
Ella ya los había visto y se comenzaban a acercar.
—Iré al baño chicos. Si ven a Sana le dicen que la veo en la cafetería en la tercera hora, ¿sí? —Dijo Chan, mirando la hora en su reloj, faltaban algunos minutos para comenzar su primer clase. —Te veo en el salón, Minho. Nos vemos, Jisung. —Terminó por despedirse y se fue. No notó que Sana estaba a nada de llegar con ellos.

—¿A dónde fue? —Preguntó a los chicos que permanecía ahí.
—Ah, dijo que iría al baño, no va a regresar porque ya casi empieza la clase. —Respondió Minho. —Pero dice que te ve en la tercera hora en la cafetería. —Mencionó mirándola, pero pronto cambió su mirada al chico que estaba a su lado con la vista en el piso.
—¿Quién es él? —Al fin Jisung habló, preguntando algo que tanto él como Minho querían saber.
—Ah, sí. —El chico levantó la vista mirando a los presentes. —Es mi primo, el chico que les mencioné antes, está aquí para iniciar su primer año como universitario. —Mencionó Sana mientras tomaba la mano de su primo.
—Hola. —Habló por primera vez el menor de todos. —Me llamo...

Y no pudo terminar la oración porque el timbre que indicaba el inicio de las clases sonó, haciendo que Sana tomara con más fuerza la mano de su primo y jalándolo dentro de la institución.
—Vamos, vas a llegar tarde a tu primer clase. Nos vemos chicos, los vemos en la cafetería en un par de horas. —Ambos se despidieron agitando sus manos.

~~~📷~~~

Chan

Había ya iniciado mi hora libre, así que salí junto con Changbin y Minho hacia la cafetería. Pero al ir caminando por uno de los pasillos que nos dirigían a nuestro destino, pude ver a lo lejos a Dahyun, Jisung y Sana fuera de uno de los salones de los de primer año junto con un chico un poco más alto que Sana. Estos últimos dos mencionados estaban de espaldas, así que no pude reconocer al chico que los acompañaba.
—Oigan, ¿saben quién es el que está de espaldas junto a Sana? —Pregunté a los chicos que venían conmigo.
—Ah, es el primo de Sana, no sé su nombre aún. —Respondió Minho. —Cuando estaba por decírnoslo sonó la campana para iniciar las clases. —Terminó mirándome.
—Cierto, había olvidado que hoy iniciaría sus clases. —Dije al aire mientras nos íbamos acercando.

Cuando llegamos a donde estaban reunidos los demás, abracé a Sana de la cintura recargando mi barbilla en su hombro y dejé un beso en su mejilla a lo que ella rió leve.
—Hola, linda. —Dije. —Hola, Dahyun. —Me dirigí a la amiga de Sana que estaba frente a mí y ella respondió a mi saludo.
—Cariño, ahora sí quiero presentarte a mi primo. —Anunció Sana. En el poco rato que había estado allí, no había volteado a ver al chico que los acompañaba, así que me separé de Sana y me paré a su lada viendo el perfil del primo de mi novia.

Y no podía creerlo, esto que estaba viendo no era real. Estaba convencido de que era el ángulo en el que me encontraba, porque no podía ser esa persona, mi vista me estaba haciendo una mal jugada. Pero entonces ese chico desconocido para mí, que sólo conocía como "el primo de Sana" giró su rostro hacia mí, y mis ojos se abrieron tanto que parecía que saldrían de su órbita. Nuestras miradas chocaron, todo parecía ocurrir en cámara lenta, y yo estaba en shock, y parecía ser que él también lo estaba, su respiración comenzó a agitarse, lo noté en seguida, o tal vez era mi imaginación. Y yo parecía que estaba reteniendo el aire en mis pulmones.
—Su nombre es FELIX. —Dijimos al mismo tiempo Sana y yo, aunque ella lo hizo en voz alta, y ese nombre sólo se repetía dentro de mi cabeza.
Al momento de que todos escucharon ese nombre, Changbin y Minho voltearon a verme preocupados. Yo no había apartado mi vista de ese chico nuevo.

"Esto es un sueño, ¿cierto?." Me hablaba a mí mismo en el interior. Él no podía estar aquí, luego de tantos años no podía encontrarme con él de la nada, y mucho menos siendo el primo de mi actual novia. Felix solamente sonrió hacia mí, alzando su mano para que pudiera sostenerla y saludarlo. Dudé unos segundos pero al final accedí, no había dicho ni una sola palabra desde que lo vi.
—Y el es Chan, mi novio. —Dijo Sana a Felix. —Espero que se lleven muy bien, chicos. —Se dirigió hacia nosotros emocionada.
No solté su mano, era tan suave y cálida. No supe cuánto tiempo estuvimos así hasta que Felix la separó y la puso sobre su espalda escondiéndola.
—Es un gusto, Chan. —Bajó la mirada. ¿Por qué actúa como si no me conociera? No pudo haberme olvidado, ¿o sí?
—Claro, lo mismo digo. —Por fin hablé aún tratando de asimilar las cosas. Y tanto Minho como Changbin seguían observándome. Y yo sabía el por qué, pues ellos eran los únicos que sabían quién era aquel chico australiano además de Sana, pero ella no conocía la historia que se encontraba detrás de nuestras miradas perdidas en nuestro"primer encuentro".

—Oye Sana. —Habló Félix. —Necesito ir al baño, ¿me podrías decir dónde está, por favor? —Terminó tímidamente.
—Claro, te llevo. Chicos, los veo en la cafetería, ¿está bien? —Dijo Sana yéndose con el australiano menor.
Y sin darme cuenta, Jisung y Dahyun ya se encontraban alejados de nosotros.
—No me digas que él es el Felix del que nos hablaste. —Dijo Minho luego de asegurarse que la amiga de Sana y su novio estuvieran lejos. Y yo simplemente asentí dejando salir un suspiro cansado.
—No puedo creer que entre tantas personas sea él el primo de Sana. —Habló Changbin posicionando una mano en mi hombro. —En la que te has metido, Christopher. —Se burló un poco pero seguía mantenimiento un tono preocupado.




~TheQuinnQuinn. 🍓

PHOTOGRAPH ~ CHANLIX Donde viven las historias. Descúbrelo ahora