Vivianna frunció el ceño, cerró los ojos y soltó un respiro mientras apretaba con fuerza el papel que sostenía en sus manos, claramente intentando contenerse de gritar o decir alguna palabra altisonante, cualquier acción que pudiese considerarse poco apropiada para una Reina.
Pareció calmarse o tan sólo era muy buena fingiendo, suspiró, abrió los ojos y volteó a mirar a Anders.
El hombre la miró en silencio por unos cuantos segundos, esperando a que ella dijera la primer palabra ya que no sabía si el contenido de la carta era de carácter delicado.
—Es una carta del Príncipe Thomas de Südseen — Le informó a su prometido, quien con tan sólo esa información sabía que no eran buenas noticias para la Reina de Mystbelle —. Ha tenido la osadía de pedir formalmente la mano en matrimonio de Genoveva.
—Eso sí que ha sido inesperado — Opinó Anders.
—Realmente empezaba a creer que él ya no sería un problema — Comentó la Reina mientras parecía tener la mirada perdida, como si intentara procesar todo lo que estaba ocurriendo o intentando asegurarse de que no era un mal sueño —. No había respondido las últimas cartas que Genoveva le había enviado, supuse que habría conseguido la mano en matrimonio de otra mujer; quizá una heredera al trono de algún reino.
—Es extraño ya que ni siquiera ha enviado alguna explicación del porqué había suspendido el contacto con la Princesa, si sus intenciones eran cortejarla; no entiendo por qué desaparecer de esa manera — El Príncipe se llevó la mano derecha a la barbilla intentando descifrar el propósito tras las acciones del pretendiente de la Princesa.
—Quizá quería que Genoveva se encontrase vulnerable, asegurarse de que ella fuese dependiente a él; emocionalmente hablando — Trató de dar explicación a lo que ocurría —. Sí Genoveva se entera de esto no dudará en lanzarse directo a los brazos de ese hombre y jurarle amor eterno.
—Ocultarle esto podría empeorar las cosas, en caso de que ella se enteré por otro medio — Le advirtió su futuro esposo, haciendo que ella considerase ese factor en la toma de una decisión —. Puede advertirle a la Princesa los riesgos a los que se enfrenta en caso de que ese matrimonio se lleve a cabo.
—Es prácticamente imposible para mí razonar con ella — Habló Vivianna —. He intentado hacerle ver que no puede confiar ciegamente en ese hombre o en prácticamente ninguna persona dentro de la corte, sin embargo insiste en seguir haciéndolo — Mencionó con una mezcla de preocupación e irritación —. Podría asegurar que conforme más intento hablar con ella, más insiste en comportarse de esa manera.
—No hay que actuar como si la propuesta del Príncipe Thomas significase una desgracia inminente — Trató de calmar a la mujer, apartar cada una de sus preocupaciones para que juntos pudiesen pensar objetivamente y tomar la decisión más acertada — También debemos considerar la posibilidad de que las intenciones de ese hombre sean buenas — Ella separó ligeramente sus labios como si aquellas palabras hubiesen sido una de las mayores ofensas para ella.
—No me fío en lo absoluto de ese hombre y no voy a arriesgarme a darle una oportunidad, no vale la pena poner tanto en riesgo siendo que no tengo ni una razón para pensar que quizá estoy equivocada al desconfiar de él — Dejó en claro —. No puedo darme el lujo de arriesgarme de esa manera.
—Comprendo los motivos por los cuáles denegarías tal propuesta, pero hay que tratar esto con cautela — Colocó sus manos en los brazos de la Reina, sin que ella supiera muy bien el cómo debía reaccionar a tal acción —. Entiendo que te preocupa que tú hermana no reaccioné de la manera que consideras correcta, pero excluirla de esto...
—Podría ser perjudicial e incorrecto ocultarle esto, siendo que se encuentra involucrada, ¿Cierto? — Adivinó lo que él estuvo a punto de decirle, el pelirrojo asintió con la cabeza un par de veces —. Temo por el desenlace que todo esto tendrá, he intentado mantener esto entre Genoveva, tú y yo por ahora, sin embargo una pedida de mano formal dificulta el mantener todo así, si esto llega a ser del conocimiento del consejo será difícil dar una respuesta negativa al Príncipe de Südseen.
ESTÁS LEYENDO
Rey
RastgeleMystbelle es un reino sin igual, lleno de riquezas, paisajes hermosos e increíbles rumores, pero lo más importante para muchos es el hecho de que carece de Rey. Muchos hombres han intentado cortejar a la Reina Vivianna para así conseguir la corona...