Las letras son peor que los números.
-Y una última condición, Tommy...-Thomas dejó salir una carcajada y enseguida adoptó su inicial posición de seriedad.
-Okay, ¿qué condición, Newt?
-No más números por el resto de nuestras vidas, por favor.
-No más números.
Acercó su boca a mis labios y los rozó con su lengua cuando entró dentro de mi boca, mis manos se posaron sobre sus mejillas y acaricié su cabello castaño mientras lo besaba.
Había pasado la prueba de Recuperación en Matemáticas, y especialmente los dos habíamos pasado nuestra propia prueba.El director terminó la ceremonia con un:
-¡Buena suerte ex alumnos!-su grito nos llevó a sacarnos nuestros birretes para lanzarlos hacia arriba. Los gorros llenaron el cielo y luego cayeron al piso lentamente, dando paso a una horda de abrazos entre nosotros mismos, compañeros con compañeros. Zart se lanzó hacia mí y me envolvió con sus brazos.
-¡Aaah, garlopo, no puedo creérmelo! No me entra en la cabeza que ya no tendremos que verle de nuevo las caras a los profesores-una punzada de dolor se posó en mi interior al recordar a Luciana, que había sido despedida luego de que el secreto fuera revelado. Dejé todo lo malo atrás ya que este iba a ser el inicio de algo nuevo y busqué con mi mano el cuerpo de Thomas para darle un abrazo, pero él fue más rápido. Me abrazó por detrás y amoldó sus manos a mi estómago.
-Felicidades...-escondió su cara en mi cuello y enterró su nariz en mi piel.
-Gracias, felicidades a ti también-le dije, me di vuelta y le di un fuerte abrazo. Thomas nuevamente casi cae al tropezarse con su toga. Derek se acercó pisándose su bata y nos dio un fuerte apretón de manos a ambos, noté que Thomas ya no lo miraba con odio, incluso podría decir que la situación le llegaba a dar gracia.
-¿Qué harán ahora?-nos preguntó a ambos.
Nos miramos instintivamente y dejé salir una risita nerviosa.
-No lo sé, ¿ir a la universidad? Hacer lo que se debe hacer, supongo...-le respondí por los dos. Tommy negó con la cabeza y me rodeó la cintura con un brazo.
-No, tal vez él sí pero yo en cambio me iré fuera del país a trabajar en una editorial, específicamente para una revista-anunció con seguridad, me quedé mirándolo por varios segundos sin decir absolutamente nada. ¿Qué se iba a dónde...? ¿Y a quién le había consultado su decisión?
-Tommy, no me lo dijiste antes-le comenté herido.
-Oh, siento haberlo preguntado, mejor los dejo hablar a solas-Derek nos golpeó suavemente los hombros y se retiró sin decir nada más.
-Newt, lo siento, no pensé que fuese a molestarte.
-¿Molestarme? No sé si es eso, pero debiste habérmelo dicho antes.
-¿Estás muy enojado?-preguntó y me acarició la mejilla pero le corrí la cara.
-No-respondí secamente.
-Oh, vamos, si estás enojado...-nuevamente intentó acariciarme pero volví a hacerme a un lado.
-Te he dicho que no.
-Newt, no creí que fuera tan importante, ¿bien?... Además vendrás conmigo, ¿no?-sus manos intentaron tocarme pero me alejé.
-¿Ah?-solté sin entender. Thomas me tomó de la mano y me llevó a la parte de atrás del escenario para conversar a solas. Me quité la toga y él hizo lo mismo, la dejé a un lado y me crucé de brazos esperando alguna garlopa explicación.
-Newt, fui yo quien te llamó ayer... Iba a contarte que ya me había recuperado y que habían aceptado mi solicitud de trabajar en la revista "Magazine Today". El problema es que la sede principal queda fuera del país, es por esto mismo que quería pedirte que vinieras conmigo...-me tomó de la mano e hizo como si me estuviera proponiendo matrimonio.
-¡Qué manera tan romántica de proponérmelo!-exclamé con evidente sarcasmo y fastidio. Ya tenía mis planes casi concluidos aquí mismo y mi padre me asesinaría si no cumplía con ellos. Comenzaría a decirme cosas como eres el peor hijo de todos, eres una vergüenza, ojalá nunca hubieras nacido, etc.
-Lo siento, Newtie. ¿Y? ¿Qué dices?-alzó sus cejas de manera tan infantil que se me rompió el corazón sólo pensar en decirle que no.
-Mmmm... No lo sé...-lo dejé con el beneficio de la duda.
-Newtie, por favor... esta es mi única oportunidad de surgir...
-¡De acuerdo! Está bien-llevé mis manos a su nuca y lo atraje hacia mi boca para besarlo. Thomas dejó escapar una risita antes de juntar sus labios con los míos. Me tendría que bancar los gritos de mi padre, pero todo valdría la pena con tal de estar con él... con Tommy.
Se veía tan contento con su empleo y con la idea del viaje que no pude reprimir más tiempo aquella sonrisa que amenazaba con mostrarse. De pronto, alguien golpeó suavemente mi espalda, haciéndome sobresaltar.
-Señor...-dijo aquel hombre.
-¡Te he dicho trillones de veces que me digas sólo Newt!-le dije divertido, me tiré a sus brazos y dejé que él me envolviera con ellos. Jorge sonreía de manera exagerada y sus ojos brillaban de la emoción.
-Estoy tan orgulloso de ti, Newt. Y me has hecho llorar como magdalena con tu discurso, gracias por considerarme como tu padre-me acarició el cabello y nos quedamos así varios segundos. Pocas veces me había sentido tan querido como ahora, y especialmente, pocas veces había sentido que tenía un verdadero padre conmigo.
Cuando me separé Thomas ya no estaba.
-¿Thomas?-pregunté en voz alta pero nadie respondió a mi llamado.
Nos nombraron a todos para tomarnos una foto grupal y acudí por milésima vez al escenario. Zart, Minho y Derek se colocaron a mí lado y sonrieron con el diploma en mano mientras esperaban que la foto fuera tomada. Fingí una sonrisa al no divisar por ningún lado al castaño y sentí cómo la brillante luz del flash me cegaba unos segundos.
-¿A quién buscas?-me preguntó Minho rascándose la nuca.
-¿Tan obvio soy?-dije avergonzado.
-Sí. ¿Y bien?
-A Thomas. Cuando Jorge vino a felicitarme él ya no estaba y ahora no llegó para la foto grupal, ¿lo has visto?
-Creo que se fue con Ben a hablar al patio principal, no estoy seguro.
Noté que Ben estaba entre medio de unas personas así que supe que Tommy estaría a solas. Le di las gracias al pelinegro y fui a buscarlo.
Con todo el tema del accidente me había quedado un nudo permanente en el estómago y ya no quería perderlo de vista ni un solo segundo.
Desde lejos divisé una figura, era él, y estaba hablando por teléfono mientras jugueteaba con la ramita de un árbol. No me vio cuando me acerqué por lo que pude escuchar qué decía.
-¿Ahora ya? Es increíble pero... Sí, el problema es que es muy luego, ¿no?... Hmmm, sí, creo que no hay problema pero... Entiendo. Bien, voy en el primer vuelo que haya disponible. Gracias.
-¿Y?-le pregunté en voz alta para que alcanzara a escucharme. Thomas se sobresaltó y apoyó una mano sobre su pecho para calmar a su corazón.
-No me asustes, Newt... Ehhh... Eran de la revista... quieren que vaya lo antes posible.
-¿Cuándo?-pregunté agobiado mientras dirigía la vista al suelo.
-No te pongas así, Newtie. Me estás haciendo las cosas muy difíciles, lo que menos quiero es obligarte a hacer algo que no quieras.
-¡No he dicho que me estás obligando, Thomas! Sólo te estoy preguntando cuándo quieren que vayas-dejé que me abrasase para que no pensara que estaba molesto o lastimado con las decisiones que estaba tomando últimamente sin consultarme antes.
Comprendía perfectamente su situación de querer salir de la pobreza, pero ¿es que acaso él no puede comprender que mi padre me matará si no hago lo que él quiere?
-Quieren que tome el primer vuelo disponible a Londres... Ey, no te pongas así... Newt, basta... No llores... -intentó consolarme pero ya no podía controlar las lágrimas, ¿y si mi padre hacía algo para impedir que saliera del país? ¿Qué debo hacer?
-¿Tienes el dinero para los pasajes?-me obligué a hablar cuando dejé de llorar.
-No, pero ellos pagarán todo. La estadía, las comidas extras, el viaje, cualquier gasto... todo. Incluso me han permitido llevar a alguien... y ese eres tú.
-¿No es muy luego? Recién nos hemos graduado y...
-No te estoy obligando a nada. Te estoy dando la posibilidad de escoger, Newt. No quiero que vengas si sientes que te llevo a rastras.
-¡¿Cómo es que no ves que en el amor no hay opciones?!-exploté-. Cuando amas a alguien haces lo que sea para que aquella persona sea feliz...-como él no dijo nada, añadí-. Sólo espero que estés tomando una buena decisión. –Lo abracé con desgano y le avisé que tendría que hacerle una nota a mi padre antes de irnos.
Jorge me dio un papel y lápiz que llevaba en el auto y apoyé la nota en el auto para poder escribir.Papá:
Sé que te molestarás, que intentarás buscarme y que posiblemente me odiarás, pero he tomado la decisión de ir a Londres con Thomas por trabajo. Espero que puedas entenderme y perdonarme.
Te quiero... —Newt.Era un cobarde, ni siquiera tenía el valor suficiente como para decírselo a la cara.
Le entregué la carta a mi chofer, Jorge, y le pedí que no la leyera. Que sólo se la entregara a papá y listo.
-¿Pero a donde irá usted, señor Newt?
-Por ahí, a celebrar la graduación... Te quiero, Jorge-lo abracé porque sabía que sería la última vez que lo haría en mucho tiempo.
-Yo igual...-respondió él cerca de mi oído y evité que las lágrimas salieran nuevamente.
Jorge se retiró en el auto de mi padre, desapareciendo en unas calles más allá. Thomas me sonrió e hizo que todo el mal rato desapareciera.
-Tenemos que apurarnos antes de que lea la carta y mande a alguien a buscarme-le advertí con nerviosismo.
-Vale, busquemos a los chicos para despedirnos-sugirió él. Fue a hablar con Ben mientras yo me despedía de Zart, Minho y Derek.
-¡¿¿Te vas a Londres??!-chilló con sorpresa y le tapé la boca con una mano.
-Shhh, no hables tan fuerte, shank-negué con la cabeza y me mordí el labio inferior por la ansiedad.
-Me alegro mucho por ti, larcho. Espero que lo pases bien allí-comentó después. Zart me abrazó y me dejó marchar con una pisca de tristeza en su mirada.
Les hice una seña de adiós e hice parar un taxi para subirnos en él.
-¿A dónde van?-preguntó el taxista. Thomas me miró como diciendo que aún tenía tiempo de arrepentirme.
-Al aeropuerto-respondí por ambos con toda la seguridad del mundo.Continuará...
Creo que ha sido la novela que más les ha gustado de todas así que pensé hacer una segunda temporada, cosa que no se esperaban porque yo misma les había dicho que no iba a hacer una. ¡Sorpresa!
Ojalá les guste :D
ESTÁS LEYENDO
Examen de Recuperación (2da Temporada)
FanfictionSegunda temporada de "Examen de Recuperación". . . No se lo esperaban, ¿eh? Final de la primera temporada: -No más números por el resto de nuestras vidas, por favor. -No más números. Prueba de Recuperación: PASADA. ¿Pero qué pasaría si... Thomas le...