Todo el Claro estaba en plena Asamblea, en esos momentos estaban evaluando la actitud del novato y su arriesgada, y estúpida, decisión de ir al laberinto a salvar a Alby.
Era una decisión difícil, el chico violó una de las 3 únicas normas, la más importante, el no meterse al laberinto, pero lo hizo por una buena causa, salvó a 2 Clarianos de una muerte segura y mató a una de esas cosas, a un Penitente. ¿Cómo deberían pensar? ¿Castigarlo o ignorar las reglas que los mantuvo vivos por 3 años?
Gally tomó la palabra.
__ Todo es distinto, de eso no hay duda... Primero Pican a Ben en plena luz del día y luego a Alby, y ahora nuestro novato decide por cuenta propia entrar al laberinto, lo cual es una clara violación a nuestras reglas.__
Lo decía con un tono irritante y amenazador mientras miraba y apuntaba a Thomas de manera acusadora, pero... se entendía su preocupación, ¿Quién le aseguraba que no se volvería a repetir? ¿Ya no estarían seguros en el día? Su preocupación y miedo estaban justificados, pero que quiera acusar a Thomas por eso no tenía tanta lógica.
Todos mantuvieron el silencio pensando en las palabras antes dichas por el Encargado de los Constructores, aunque Gally no sea muy agradable tenía un punto, esas reglas evitó que se mataran entre ellos, esas reglas acabaron con los tiempos oscuros que se llevó tantas vidas.
__ Sí, pero le salvó la vida a Alby.__ Dijo Sartén, el Encargado de la Cocina intentando justificar el acto. -
__ ¿Ah sí?.__ - Gally adoptó un tono burlesco e irónico. - __ Llevamos 3 años coexistiendo con esas cosas y ahora él mató a uno de ellos, ¿Saben que repercusiones tendrá?.__
__ ¿Tú que sugieres que hagamos?. __
A pesar de que Thomas era su amigo, Newt tenía que mantener al margen su postura y tomar su papel de Segundo al Mando. Esta situación no era de su agrado tampoco, pero cada vez era crítico el ambiente en el Claro.
__ Castigar al Novato. __ Respondió sin dudar mientras cruzaba los brazos.
La sala volvió a quedar en silencio.
__Minho, tú estabas con él... ¿Qué piensas?.__
Es chico de rasgos asiáticos se levantó de su asiento y se cruzó los brazos, aunque la situación sea grave él pensaba que esa reunión era un tanto innecesaria.
__ Solo sé que... durante todo el tiempo que llevamos aquí... nadie había matado un Penitente; cuando me di vuelta y corrí, este torpe Shank se quedó para ayudar a Alby, no sé si es valiente o estúpido, lo que sea, necesitamos más gente como él... Debe ser un corredor.__
El bullicio comenzó, aquella declaración alteró a todos ¿Volver Corredor al Novato?, algunos lo apoyaban, pero otros no tanto, sin duda era una situación delicada con una decisión difícil. Gally, ante el desorden, volvió a perder los estribos nuevamente.
__¡Si quieren hacerle un desfile al novato, está bien!, pero si de algo estoy seguro es que el Laberinto nunca... __
Un ruido fuerte interrumpió a Gally, un ruido muy conocido por ellos, era la Caja.
Pero... ¿Qué? ¿La Caja está subiendo? Ni siquiera había pasado una semana desde el nuevo novato. Rápidamente todos fueron corriendo hacia la Caja siendo encabezados por Newt y Thomas.
__¿Newt, qué ves?.__
El rubio ya estaba dentro de la Caja.
__ Es... es una chica... parece muerta.__
Todos empezaron a murmurar, eso era nuevo, nunca habían visto a una chica, al menos no lo recuerdan.
Newt se agachó un poco para tomar lo que la chica tenía en la mano.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionTodo en el Claro había cambiado con la llegada de Thomas, y eso los desesperaba, pero con la llegada de Teresa todo se descontrola. Sin embargo, tendrán un apoyo, Teresa no vino sola, había una caja con una nota. Tenían un haz sobre la manga y Newt...