Todos iban hacia donde estaba el Penitente muerto, iban exactamente Satén, Zart, Winston, Minho, Newt y Thomas.
__Que asco.__ - Susurró Sartén con una mueca. -
__Veo algo.__ - Habló Thomas con su mirada enfocada en lo que era un Penitente. -
__¿Además de puré de Penitente?__
__Una luz.__ - Esta vez susurró -
Todos estaban intrigados por saber de eso, pero ninguno se acercaba, todos excepto Minho.
__ Ayúdenme a sacarlo.__
Minho se acercó y con su mano intentó ampliar su campo de visión respecto al Penitente para tomar aquella cosa de la cual brotaba esa luz. De momento la criatura emitió un chirrido asustando a todos.
__¿No estaba muerto?__
__ Debió ser un reflejo.__
El asiático del grupo miró a los chicos y volvió a agacharse para poder coger la misma cosa, estaba dentro de un órgano de Penitente.
__¿Qué es eso?.__
Minho y Thomas lo inspeccionaron y notaron que estaba enumerado, tenía el número 7 en una pantalla.
Todo quedó en un silencio tenso, esa cosa podría ser su llave, su salida.
__ Sea lo que sea deberíamos llevarlo al área, no quiero encontrarme con sus amigos.__ - Dijo el cocinero del grupo con un tono un tanto nervioso. -
__Tiene razón, se hace tarde.__
__Vámonos__
__Tal vez ya despertó la chica.__ - Dijo Zart mientras se dirigían al portón de piedra.
Aquella oración provocó que Minho, Newt y Winston se vieran nerviosos. ¿Y si la chica ya despertó? ¿Y si alguien entró al cuarto de Alby?
Todos apuraron el paso, pero con razones diferentes.
Luego de unos minutos llegaron a la entrada, Newt iba a correr hacia la finca hasta que Gally se atravesó en su camino.
__La Asamblea no ha terminado, vuelvan todos a la finca.__
Los que abrieron la caja se vieron entre ellos.
__Lo siento, Gally, pero no voy a poder ir.__ Dijo Winston, entre los 3, él era el único que talvez se podría saltar la Asamblea, Newt y Minho debían estar allí sí o sí, ya que uno era el que estaba a cargo mientras Alby descansaba y el otro era el encargado de los Corredores y testigo del Acusado.
Pero que Winston sea el que cuide a la chica hizo que Newt sacara una mueca.
__¿Por qué no?.__
__ Tengo trabajo atrasado, además algunos de los chicos confundieron ciertas presas... debo ir a arreglarlo para que la comida alcance el fin de mes.__
Gally asintió a lo dicho y el moreno se dirigió al matadero, cuando nadie lo veía tomó rumbo a la habitación de Alby.
Ya retomada la Reunión, todos tomaron sus posiciones, Minho le enseñó a todos la cosa que encontraron dentro del Penitente, Thomas estaban muy atento a la respuesta.
__ Tiene las mismas letras que las provisiones.__ - Susurró el rubio. -
__Sí, quien nos puso aquí obviamente creó a los Penitentes.__ - Dijo Thomas con un tono seguro. - __ Es la primera pista concreta de lo que sea que hayan encontrado en 3 años, ¿No, Minho?.__
__Sí.__ Susurró el asiático
__Newt, tenemos que volver allá afuera, quien sabe a dónde podría llevarnos...__ - Sugirió Thomas. -
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner (Newt y tú)
FanfictionTodo en el Claro había cambiado con la llegada de Thomas, y eso los desesperaba, pero con la llegada de Teresa todo se descontrola. Sin embargo, tendrán un apoyo, Teresa no vino sola, había una caja con una nota. Tenían un haz sobre la manga y Newt...