IX

124 16 0
                                    


La sorpresa que se llevó San al abrir la puerta y enterarse que la persona que había estado molestando por quien sabe cuánto tiempo, era Jung Wooyoung, no tiene mayor explicación.

Se preguntó el porqué, el cómo y hasta se preguntó dónde estaría Park. Pero todo fue, dentro de su cabeza, jamás llegó a formular una pregunta.

-San... tus compras. -habló Woo, extendiendo algunas bolsas del supermercado, con cantidad enorme de alimentos y bebidas. Era claro que, se preocupaba por su mejor amigo. -Iba a dártelas cuando te vi en la tienda, pero... te fuiste antes.

San se sintió tonto, ridículo y demasiado mal amigo. ¿Por qué? Ni él mismo logra descifrarlo.

-Woo... y-yo... gracias, hyung. -el menor tomó las bolsas y las colocó a un lado suyo, siguió hablando luego de eso. -Pero, no era necesario venir tan tarde a dejarlas, pudiste entregármelas luego del insti.

Lo que San decía tenía sentido. Woo pudo haberse esperado hasta el día siguiente para entregar todo aquello, o pudo hacerlo siquiera un poco más temprano, pues ya eran casi las 2 a.m. y Wooyoung estaba en la casa de su mejor amigo, entregando compras como si fuera el chico del delivery. Mientras que San, sorprendido aún, buscaba algo para decir. ¿Disculpas? Por haberse ido así sin más de la tienda, ¿Gracias? ¿Otra vez? Ya las había dado, ¿Gustas pasar? Igual, no sería primera ni última vez en la que Woo se quede a dormir, y eso que la idea de San no es esa.

- ¿No tienes que ir al insti más tarde? -Woo levantó su vista para observar al menor.

Sí, día martes es día de clases, y se suponía que justo en este momento él estaría durmiendo plácidamente, para despertar dentro de tres horas más, pero, contrario a ello. Wooyoung estaba en la casa de su mejor amigo, una mala jugada que le hicieron sus pies, le llevó hasta ahí solo para entregar sus compras, sonaba como una buena excusa, mejor que "hey, mis pies me trajeron acá y no fui lo suficientemente autoritario de detenerme a mí mismo".

-Se supone, pero, tenía que traerte esto en verdad...- la mano de Woo viajó hasta su nunca, sonrió tímido y siguió hablando. -Y-yo, ¿Puedo quedarme, San?

-Hmh...- San fue ensanchando su sonrisa, sí, tendría una pijamada con su mejor amigo. - ¡Por supuesto que puedes quedarte, hyung!

Ya luego San convencería a Woo de no asistir a clases y quedarse con él el día entero. Y Woo, seguro aceptaría sin lugar a dudas.







Ya eran casi las 4 a.m. y no, no habían dormido absolutamente nada. Por alguna razón, Wooyoung sí quiso desvelarse junto a su mejor amigo, y luego de que este mismo le convenciera de faltar a clases, con menos razón quiso dormir, ya tendría la mañana entera para hacerlo, y el resto del día. Por el momento, solo era él y San, junto a un enorme frasco lleno de palomitas de maíz, bebidas (las mismas que San llegó a odiar por unos segundos) y una de sus tantas películas favoritas.

Ambos recostados en un mismo sofá, comiendo, riendo y disfrutando. Algo que ambos extrañaban y aunque ninguno tenía idea alguna del porqué su repentino distanciamiento; al menos no San, querían disfrutar de la madrugada, de la mañana que entraría dentro de unas horas, y del día entero, así sea durmiendo, siempre y cuando estén juntos.

Por supuesto que no había felicidad mayor para ninguno. Jung estaba con el chico que le gustaba, y San estaba con su mejor amigo.





Wooyoung cayó dormido al momento en que la película acabó, San revisó su celular, ya eran pasadas las 5 a.m., desconocía la razón, pero no tenía sueño, Woo quedó dormido en el sofá y San había tomado asiento en el comedor, jugando con su móvil, mientras esperaba que el agua que había colocado para prepararse un vaso de leche hirviera. Lo cual surgió, luego de dos minutos. Fue hasta la cocina y preparó su dichoso vaso con lechita, lo bebió con la esperanza de que el líquido le provocara sueño y pudiera dormir hasta que su cuerpo actuara.

Escuchó sonidos provenientes de la sala de estar, se asustó por un momento pues creyó que Woo había caído del sofá y estaría lastimado aparte de molesto porque había despertado. Pero no, Wooyoung sí yacía despierto, pero no había caído en ningún momento. Woo encontró a San en la cocina.

-San... ¿No has dormido? -la imagen era tierna, Jung fregando sus ojitos con sus manos como un pequeño niño, mientras su voz medio ronca —por lo poco que durmió, San reconoció su voz matutina de inmediato— le llamaba, con su cabello un poco alborotado y su carita hinchada. San sintió morir de ternura, por lo lindo que su mejor amigo lucía.

-Oh hyung, justo iba a, ¿Vamos? Qué bueno que despertaste, por un momento creí que dormiría solo en mi cama... -San tomó el brazo de su mayor y jaló de él hasta llegar a su habitación.

Woo se lanzó a la cama y cayó dormido segundos después, San lo notó cansado y lo dejó descansar. Él aún esperaba que la leche hiciera su efecto.

Habían pasado exactamente veinte minutos. El sueño y cansancio se apoderaban de a poco del pequeño Choi, quien aún revisaba su celular en búsqueda de algo interesante que hacer, quería leer algo antes de caer dormido. Se levantó de la cama, con el sumo cuidado de no despertar a Woo, quien dormía a su lado, se acercó hasta su escritorio y tomó uno de sus libros favoritos, "Buscando a Alaska", una obra de arte, por sus propias palabras.

Antes de poder acostarse de nuevo, escuchó un celular vibrar, más no era el suyo. Revisó la mesita de noche encontrándose con el celular de su mejor amigo, el cual vibraba por los mensajes que caían seguidamente. Le entró curiosidad por saber quién le mandaría tantos mensajes a las 6 a.m.

"Woo, desperté hace poco, ¿Quieres que pase por ti para irnos al insti juntos? Me queda de camino."
"Podríamos ir a comer algo después, considéralo nuestra primera cita."

"¿Sigues durmiendo?"

"De acuerdo, descansa, te veré en el insti más tarde."

"Te amo, Wooyoung."

- ¿Te amo? -susurró San, lo más bajo posible... -Park SeongHwa...

¿Acaso...esos dos?

"Gracias por darme la oportunidad de hacerte feliz, Woo."

-Voy a asesinarte, Park...-

Al parecer sí era posible que Jung Wooyoung hubiese iniciado una relación, o llámese como sea, eso nuevo que surgió con SeongHwa.

დ.𝒀𝒐 𝒋𝒂𝒎𝒂́𝒔 𝒒𝒖𝒊𝒔𝒆... ⟿ woosan ⬳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora