O17

1.1K 140 66
                                    

Distrito 9

Estación de Policía, Gangnam
Sala de Conferencias | 10:25 hrs.

HyunJin abandonó la sala con un portazo. Era la tercera ocasión en que esa semana discutía con el Capitán Jinyoung para que permitiera usar a Zorro Desértico para rastrear a JeongIn. Su superior seguía negándose a utilizar un aparato de infiltración altamente ilegal para una investigación de la policía.

Especialmente porque el programa hack de JeongIn era tecnología nerd de verdaderos hackers y ninguno de los detectives de Distrito 9 se había graduado en informática ilegal.

Tendrían que contratar a un hacker si querían usar Zorro Desértico, uno que preferiblemente tuviera cargos (aunque fueran pasados) porque entonces sería suficientemente bueno para entenderlo, usarlo y encontrarlo.
Había que ser honestos en la vida, la escuela del crimen es la mejor para enseñar a alguien, especialmente a los hackers... Los hackers criminales eran mil veces mejor a los chicos que hacían cuatro años de universidad para aprender a codificar.

- A menos que el jefe informático de la estación aprenda a usar ese programa, no hay forma de que yo autorice eso.- dijo el Capitán.- Es tecnología criminal.-

-¡Nuestro jefe informático es un inútil! Es decir, no tengo nada contra ese chico... Pero se supone que su trabajo es fortalecer las defensas de nuestro sistema... ¡Y JEONGIN HACKEABA SIEMPRE NUESTRO SISTEMA!- gritó HyunJin.- Hay una razón por la que reemplazamos a ese chico con JeongIn siempre que necesitábamos ayuda informática. Necesitamos otro criminal.-

- La respuesta es no, detective Hwang. Se encontrará a iKON y Yang JeongIn usando solamente métodos legales e investigación. Sean detectives.-

- Gran sugerencia, porque realmente quise volver al crimen después de esto.- gruñó HyunJin y dio su portazo.

Sus amigos lo vieron entrar a la estación, fijándose en su mal humor y la obvia vibra furiosa que salía de él. Había cinco detectives en la estación, Jisung se había marchado a la sala de evidencias, Félix investigaba un caso en la ciudad y SeungMin estaba atendiendo un homicidio.

HyunJin no intercambió palabras con ninguno de sus otros amigos, simplemente se dejó caer frente a su escritorio y echó la cabeza hacia atrás mientras. Cerró los ojos con fuerza, suspirando con resignación.

Siete días habían pasado desde que JeongIn regresó con iKON, no tenía idea de cómo estaba o si acaso había funcionado.

No tenía corazón para buscar a JeongIn en los reportes de defunciones, así que encendió a Zorro Desértico y cuando no lo entendió, buscó ayuda en su Capitán. Nada iba demasiado bien.

-¡Hwang!- lo llamó uno de los policías uniformados.- Te busca alguien.-

HyunJin se enderezó en su asiento y abrió los ojos para encontrar frente a su escritorio a un vagabundo con una barba tupida que usaba un abrigo verde gastado.

- Buen día, ¿puedo ayudarle en algo, señor?- preguntó HyunJin.

Rebuscó en su escritorio un formulario de reporte, suponiendo que aquel hombre pensaba levantar una queja o reportar un crimen.

- Podrías llamarme "Señor Ahn".- dijo.- Estoy aquí porque Zorro me dijo que viniera.-

HyunJin alzó la mirada inmediatamente, un poco aturdido por la información. No podía ser una coincidencia.

-¿Zorro? ¿Se refiere a JeongIn?- preguntó.

- Oh, sí, así se llama.-

-¿Él le dijo que lo vería aquí? ¿Va a venir?-

DISTRICT-9 🚨 SKZ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora