"Cuidado. Andar de curiosos les puede salir caro."
MIAN
—Debemos descubrir lo que se traman esos chicos. —Sentencia Nina sentándose en la mesa depositando de golpe todos sus libros. —Y no acepto que se nieguen.
Ya va a empezar de nuevo. Resoplo con pereza y me cruzo de brazos mirando las baldozas del comedor. Andy por su parte, inhala aire y reacomoda sus lentes.
Desde lo que pasó hace unos dos noches, Nina no para de insistir con que tenemos que averiguar lo que vimos.
Admito que siento curiosidad, es mas, siento un enorme deber de averiguar que es lo que pasa. Pero una parte de mi dice que no siga, que puede ser peligroso y nos podemos ver muy afectados.
Ya es cuatro de noviembre, cada vez falta menos para que las clases terminen y llegue la navidad.
Si decidiéramos apoyar la idea de Nina, ¿Cómo seguiríamos los pasos de los chicos? El que estemos gran parte del dia aquí nos ayudaría a tenerlos a la vista pero, ¿Qué pasara cuando termine el ciclo escolar?
No sabemos donde viven ni nada. No tenemos ningún dato de ninguno.
—Pronto acabarán las clases y quedaríamos a la deriba. —Expreso sin moverme. Nina me mira y pone los ojos en blanco como si no yo notara lo que es obvio. Lleva mechones de su pelo corto detrás de la oreja y come una papa frita.
—Es cierto. —Se atreve a decir Andy con excesiva timidez.No hemos vuelto a mencionar nada de lo sucedido con el aquella noche. Es mas, ni siquiera nos observa a la cara. Sin embargo, poco a poco he notado como progresa, ya no siente tanto temor para expresar algunas de sus opiniones.
Un gruñido escapa de la garganta de Nina. Esta nos mira a ambos como si fuésemos tontos.
—Entonces tenemos que aprovechar al máximo el poco tiempo que nos queda ¿No creen? —Espera una respuesta de nosotros pero ninguno dice nada. Entonces continua: —Hoy tenemos encuentro en casa del tio de Andy. Podemos proponer la tonta idea de que hablemos un poco de nosotros, socializar. Nada de exponer nuestros problemas. La idea es que tenemos que empezar a ser mas astutos y valientes, aprovechar al máximo este ultimo mes. Asi luego no estaremos tan perdidos en las vacaciones.
Andy y yo quedamos casi boquiabiertos al escuchar a la chica de grandes mejillas.Santo cielo, ¿Quién es esta niña? No parece ser la Nina tan dulce y timida.
Ellas nos mira con gracia, como si nuestras reacciones le causasen mucho humor y se encoge de hombros.
—¿Qué? —Pregunta inocente con una media sonrisa. —Ultimamente en casa me la paso viendo series con mucho misterio con mi abuela.
—Abuela. —Repito algo seca mirándola con detenimiento. Lleva un lindo vestido turquesa ligero. Algo que no resulta apropiado teniendo en cuanta que se podría decir que ya estamos entrando al invierno. —Por cierto, ¿ya conseguiste alguien para que te ayude con su cuidado?
ESTÁS LEYENDO
El Club de los Corazones Rotos
Teen FictionBienvenido/a a mi club. Aquí podrás abrir tu corazón sin vergüenza alguna, sin temores o preocupaciones. Contarás con personas iguales a ti, personas que fueron heridas tanto a nivel romántico como familiar. El fin de crear este club es lograr forma...