11. Guardaespaldas, indiscreción, estorbo

424 50 10
                                    

—Debido al reciente ascenso del SOLDIER Zack Fair y la importancia que usted posee para la empresa, yo me haré cargo de su seguridad a partir de hoy.

Frunce las cejas con extrañeza. Si bien han celebrado mucho el ascenso de Zack y por el mismo tiene ya una semana fuera, no pensó que llegarían a poner un guardaespaldas para él. Menos a Vincent. Se supone que es un Turk y está seguro de que tiene mejores cosas que hacer a vigilarlo. Gira en la silla en la que está, encarando al taciturno hombre que coincide con él en su personalidad callada y tranquila.

— ¿Quién te dio esa orden? No corro peligro alguno dentro del edificio como para necesitar que me estén cuidando. —Cloud truena su cuello al levantarse de la silla. Estar haciendo planos para su moto no ayuda a su espalda cada día más adolorida y similar a la de un viejo de setenta años.

—El vicepresidente Rufus lo ordeno. —responde Vincent.

—Oh...

—Desde el incidente con el profesor Hojou considera que es mejor que yo vigile su estatus.

Cloud frunce las cejas ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Para él, la correlación es inexistente. Vincent por su lado si conoce el motivo. Rufus no se guardó detalle, todo para que tenga conciencia de la importancia en su nuevo papel. Necesita que este al pendiente de lo que Hojou haga con Cloud.

Cuál es el siguiente paso en el experimento privado y secreto que tiene. Si bien es cierto que la parte más íntima solo la vería Zack como pareja de Cloud, Vincent estaría en el entorno laboral. Presente cual fantasma.

Asegurándose de que, si pasa algo, reportarlo; si tiene la oportunidad de evitarlo, hacerlo. Más que desconocimiento, lo que llena a Vincent es una profunda incertidumbre y confusión. Rufus fue específico y corto con su orden primaria: Protege a Cloud de cualquier amenaza; la secundaria: Mantén un ojo abierto el informarme de lo que Hojou haga; finalizando con una especie de anexo a la primera orden: Si sale de la norma general, detenlo. Incluso si no recoges lo que quería hacer, impídelo y saca a Cloud de ahí.

Contra todo pensamiento lógico racional conociendo a Rufus, está efectivamente preocupado por Cloud y no va a permitir que este sufra algún mal. Extraño, es alguien que se preocupa cero por las personas. Apenas por su Dark Nation y ni siquiera cuenta. Podría morir su padre hoy y él solo quitaría el cuerpo para sentarse en el trono del gran imperio ShinRa.

Y aquí está: Preocupándose por un empleado cualquiera.

¿Es importante para la empresa? Claro y con eso no justifica su comportamiento.

Rufus es alguien practico, egoísta, reservado y tira a la línea de sádico. Lo último que nadie va a esperar de él es interés por el bienestar de nadie. Solo él suyo propio. Por lo que, con esta explicación, queda mortalmente claro que lo que tiene a Vincent sorprendido y sospechando de la posible doble intención del vicepresidente.

Como Turk, tiene el deber de analizar a las personas. Saber cuándo mienten, cuándo no, cómo manipularlas para el bien de la compañía, etc. Si tiene que definir el comportamiento de Rufus, diría que está intentando ganar puntos con Cloud. Aprovechando que su novio está fuera.

¿Qué mejor situación para abordar a alguien? Que, para peor, tiene un rol de padre soltero de dos súper críos.

—Rufus o el presidente. —Entrecierra los ojos.

Si bien la explicación es creíble, también puede tratarse de una forma de deshacerse de él y bien, no va a dar motivos para que lo echen. Incluso si lo hacen, van a tener el problema más grande del planeta entre manos: Mantener a Sephiroth tranquilo. El niño que ha parado su crecimiento acelerado por completo y permanece como un niño de once-doce años.

MOTHER || SephCloudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora