20

2.8K 221 229
                                    

—vamos al patio que está re piola la noche—le propongo y asiente dejando sus cosas en el sillón.

Sinceramente no sé que busco con esto pero es como dice Camilo, al final hacía falta un conversación sana entre los dos, por ahí sin sacar temas del pasado, o si, no lo sé, solo para saber cómo estamos.

Salimos al patio y nos sentamos en unas banquetas un poco lejos de la puerta, puse la jarra en el piso en el medio de los dos y me tire hacia atrás mirando el cielo que estaba hermoso.

Era inevitable notar lo nerviosa que está, la manera que aprieta los labios, como juega con sus dedos y ni hablar que no me puede mirar fijo más de dos segundos.

No quería a esta Kimi tensa, incómoda, necesitaba que se relaje y sabía cómo hacerlo, siempre supe cómo actuar ante su personalidad, ella sin saberlo me enseñó mucho de ella misma y yo amaba aprender.

—hoy tuve una sesión de fotos, me cambié como diez veces, una paja con el calor que hace—le comenté un tema equis, al azar, hablando de mí para que se suelte

—que nena—dice casi susurrando y me río, así me decía antes porque la verdad es que me pongo bastante infumable con el tema del calor.

—ey pero no hay necesidad de diez cambios con este calor—me defiendo y se ríe—y vos qué onda el laburo? Hace mucho estás ahí?—pregunto tomando un poco de fernet

—sí, bastante, todo bien, es re tranqui por suerte, buen horario, buena gente, buena paga que se yo estoy bien—sonríe y agarra la jarra.

—que piola eso, y con el baile que onda? Al final lo hiciste—sonrío aunque no me este mirando

—sí, al final lo hice, hace poco termine el tercer año del profesorado, me queda solo uno—sonríe

—bailas muy bien, no quería quedarme con las ganas de decírtelo—hablo mirando el cielo.

—gracias—susurra—vos también lo hiciste, la estas rompiendo en todos lados—sonrío

—es re loco todo morocha, los dos llegamos donde una vez soñamos llegar—me inclinó hacia adelante apoyando los codos en las rodillas

—sí, eso me hace feliz, saber que cumpliste tu sueño—contesta mirándome, esos ojos celestes que me renueven muchas cosas.

Y respiro profundo bajando la mirada al piso, había llegado el momento después de tanto tiempo, esto lo había imaginado muchas veces y estaba pasando.

—Kimi te quiero pedir perdón—llevo la mirada a ella—se que actúe mal en su momento, te lastime porque era un pendejo inmaduro, no te voy a negar que me dolió que te hayas ido, la pase mal al igual que vos me imagino, no fue mi intención esa, pero las cosas pasaron así y me arrepiento—suspiro mirando mis manos—cuando pasó el tiempo me di cuenta que hiciste bien en irte, te merecías algo mucho mejor, yo en ese momento no lo era, pero sabes que rescató de todo eso—la vuelvo a mirar—que aunque la hayamos pasado para el orto pudimos cumplir nuestros sueños, y que todo eso tenía que pasar para hoy estar donde estamos, vos bailando, por recibirte de profesora y yo siendo rapero, conocido y viviendo de lo que siempre ame—sonreímos en sincronía—fuiste un eslabón muy importante en mi caminó—veo que baja la mirada a sus manos.

—no fue solo tu culpa—habla al fin—yo también actúe mal y desaparecí como una cobarde—se ríe negando—eramos chicos, nos lastimamos pero aprendimos, hoy puedo entender muchas cosas que antes no, como ésto—me apunta a mi y después a ella—las cosas se arreglan hablando, no dejándose de hablar, hay que saber escuchar para entender, saber perdonar y pedir perdón, hoy somos diferentes y por ahí ese dolor que pasamos fue una de las tantas situaciones que nos hizo ser como somos ahora—la miraba fijo y sonreí por cómo me miraba—yo también te pido perdón por todo lo que te hice pasar—se produce un silencio con nuestras miradas conectadas y puedo jurar que me siento en paz—mucho tiempo me arrepentí de haberme ido—susurro bajando la mirada a sus manos.

—por que no volviste?—las palabras salieron solas sin pensar, solo las solté

—Mateo—dice sin mirarme

—me costó mucho no buscarte, pero me lo habías pedido y en algo tenía que cumplir, en algo no tenía que fallarte—dije dejando que todo lo que me había guardado salga

—cumpliste mucho más de lo que te imaginas conmigo—me vuelve a mirar—no te diste cuenta porque baile esa canción?—me quedé en silencio mirándola—necesitaba tenerte presente en mi sueño de alguna manera, tenía que agradecerte todo lo que hiciste por mí, todo lo que me enseñaste, el amor que me diste, lo feliz que me hiciste, fuiste la persona que estuvo a mi par cuando nadie creía en mí, en mi sueño, camine de tu mano todo ese proceso, no lo terminamos juntos pero siempre estuviste acá Mateo—apoya la mano en su pecho—estos tres años estuviste acá, si puede ser que el sentimiento ya no es el mismo, pero lo importante que sos para mí, eso no va a cambiar nunca—suspira limpiándose las lágrimas que caen por sus mejillas

—en mí tampoco va a cambiar nunca Kimi, esto no lo sabe nadie pero te juro que desde que pasó todo esto en mí vida con mi carrera, no hay escenario que no pise sin antes pensar en esa morocha que me salvó la vida, que no solo me brindo lo más puro que es el amor, si no que aseguro un techo para mi y mi familia, que me recordaba todos los días que tenía talento y que no baje los brazos nunca, porque no importa que tan mierda eran mis batallas en ese momento, ella festejaba como si fuera que yo ganaba el mundial—sonreímos los dos—compartiste mis alegrías y mis tristezas, fuiste vos una de las personas que hizo posible todo esto, yo también siempre te incluí en mi sueño, nunca te fuiste de acá—y ahora soy yo el que apoya la mano en mi pecho.

—por ahí éramos las personas correctas pero en el momento equivocado—dice sonríendo y corre la mirada a la jarra de fernet, toma y se queda mirando el cielo

—yo creo que no era el momento de estar juntos pero si el de ayudarnos sin saber para llegar acá—agarro la jarra, tomo y miro el cielo igual que ella

—lastima que nadie elige de quién enamorarse—susurra y la miró.

Me quedo tildado sin saber que decir, yo tenía claro que me había enamorado de ella, nunca se lo dije claro está, pero no sabía que ella también estaba enamorada de mí.

El sonido de su celular corta el silenció que había, lo desbloquea y se para enseguida

—no mira la hora que es, me tengo que ir—habla rápido

—ya?—pregunto mirando la hora en mi celular, ya eran las dos y media de la madrugada, tanto habíamos hablado? Me pregunté a mi mismo

—sí, mañana me tengo que levantar temprano, tengo un almuerzo con mis...eh me tengo que ir—dice entrando rápido a mi casa.

Suspiró y la persigo, no quería que se vaya, la estaba pasando bien, pero bueno.

Agarró todas sus cosas y la acompañe hasta la puerta, salimos y caminamos hasta su auto.

—bueno me voy, déjale saludos a Emi y a tú papá, gracias por todo, siempre me sentí muy bien acá—habla sonríendo

—no hay nada que agradecer morocha, sabes que podés venir cuando quieras—contesto

—gracias—dice y me río—chau cuídate, estuvo bueno que podamos hablar bien—asiento y se acerca a dejar un beso en mi mejilla

—es mucho si te pido un abrazo?—pregunto sin pensar, sonríe sin decir nada y se vuelve a acercar.

Y ahí estaba esa sensación que ahora me doy cuenta lo mucho que la extrañaba, la envuelvo con mis brazos, ella con los suyos, su cabeza en mi pecho, respiro profundo intentando grabar cada detalle de este momento.

Su aroma, las miles de sensaciones que me provoca, la paz que me brinda, todo estaba acá intacto como hace tres años.

Hasta que se separa, me sonríe y yo la miro como un boludo que no cae en todo lo que está pasando.

Se sube al auto y cuando está por arrancar habló—avisame cuando llegas y cuídate morocha—me sonríe asientiendo y se va dejándome lleno de emociones, de dudas, de pensamientos, lleno de ella nuevamente.

***





No se ustedes pero a mí este capítulo me emocionó mucho 🤭

Se prende esto o todavía no?
Yo no voy..... Jajjaa

Nos leemos mañana wachiiis 🥰 lxs amo 💖💖💖💖

La realidad que nos une || Trueno || 2da Parte De •Distintas Realidades•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora