Capítulo 15

265 25 2
                                    

Finalmente, los exámenes Chunin habían llegado a Konoha. El sol brillaba aquel día y los jóvenes debían encontrar el lugar donde debían realizar la dicha prueba. La inseguridad de Sakura de tomar parte en estos, a pesar de no haber consultado con su mentora, se había desvanecido.

—Qué bueno que viniste, Sakura, por tú bien y el de los otros.— De cierta manera la reprendía con su característico tono aburrido. Sorprendiendo a los niños que no estaban informados de la participación en grupo. Ninguno de los guías que tenían habían dicho algo. — Ahora sí pueden inscribirse formalmente en el examen Chunin.

—¿De qué habla?— Manifestaba la pelirrosa la ignorancia de los tres. 

—Verás, sólo son permitidos grupos de tres para solicitar hacer el examen.— Les revelaba su sensei en aquel pasillo de paredes verdes y quejosos pisos de madera.

—Pero, sensei, usted dijo que la decisión era individual.— Cuestionó la de orbes jades, nuevamente. Todavía ignorante a lo que, realmente, significaba ser un ninja.

—Cierto, eso dije.— Le respondió el mayor. Algo decepcionado que dijera aquello después de lo que les había enseñado meses atrás. Y lo que, también creía Himawari había inculcado.— Es una decisión individual, pero que afecta a todos ustedes.— Le explicaba, con paciencia, el peliplata fijando su mirada a la ventana donde podía ver la totalidad de la aldea.— No lo dije antes porque no quería que ni Naruto ni Sasuke te presionaran.

Algo sorprendida del compañerismo que realmente significaba que fueran parte de ese grupo, la hizo voltear a Sakura a ver a ver a ambos muchachos.

—Y al mismo tiempo, no quería que te sintieras obligada a participar por algún sentimiento que tengas por Sasuke o Naruto.— Prosiguió. Después de todo, una vez que tenías un equipo tus desiciones no iban más allá que el bien de los demás. Esa era la única oportunidad y, la última, en el que el egoísmo de un principiante se ponía en consideración. Tendrían los exámenes para conocerse como el equipo que, tal vez, seguirían siendo por años.— Yo quería que vinieras por decision propia, por tu voluntad.— La miró a la menor fríamente. El examen había comenzado desde el momento en el que cabía la posibilidad de que podían participar.

—¿Y si Naruto-kun y Sasuke-kun hubieran venido al examen y yo no?— La Haruno se daba cuenta de lo que podría haber pasado con su equipo.

—Hasta aquí hubieran llegado.— Le respondió secamente.

Esa situación le recodaba al de orbes onyx cuando Himawari debía hacer, de nuevo, los exámenes chinin. Estaba tan aterrada de que tuviera que poner a su equipo por algo, en lo que tal vez, ella no debía seguir haciendo. Eventualmente, siguió con sus compañeros hasta que llegó a ANBU.

—Pero, eso ya no importa. Todos están aquí por las razones correctas.— Su tono se volvía un toque más optimista, dejando de lado la lúgubre sensación que se había asentado en ese lugar donde sólo rebotaban sus voces.— Sakura, Naruto y Sasuke estoy orgullosos de usted. Y, apuesto a que Himwari también.— Les "sonrió" con los ojos, bajo las sonrisas de los jóvenes nombrados.— No puedo pedir un mejor equipo, buena suerte.— Les dio paso a la puerta que había estado a sus espaldas todo ese tiempo.

—No los decepcionaremos, Sensei. ¡De veras!— Declaró el rubio mientras entraban a aquel cuarto abarrotado de ninjas. Claramente, impactándolos.

Frías miradas azotaban a los jubilosos orbes de los menores. Ino aparece y se tira sobre Sasuke, provocando una mirada de enojo en Sakura; pero la última se quedó callada. Por lo que, su amiga de la infancia se limita a burlarse de su frente "de marquesina" y sacar la lengua.

La Ninja de las Seis Espadas [Fanfic Naruto] |Kakashi x Lectora|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora