~♡~Abigarrado/a: Que tiene muchos colores mal combinados.
Que está compuesto de muchos elementos muy diversos, sin guardar orden o conexión entre ellos.Abocado/a: Que está expuesto a un resultado determinado, generalmente negativo.
[vino] Que tiene sabor seco y dulceAbocar: Acercar la boca de un recipiente a la de otro al mismo tiempo que se inclina el primero para verter su contenido.
Hacer que una persona se aproxime a alguna cosa, especialmente a algo que es peligroso.
Llevar o conducir a un estado o situación determinado, especialmente a algo que es negativo.
Comenzar [una embarcación] a entrar en un canal, puerto, estrecho, etc.Abovedado/a: Que tiene forma de bóveda.
Que está cubierto por una bóveda.Abstruso/a: Que es de difícil comprensión.
Abyecto/a: [persona] Que comete actos despreciables o viles.
[acto] Que es despreciable o vil.Acaecer: Suceder (producirse un hecho).
Acaecimiento: Acción de acaecer o suceder alguna cosa.
Suceso, acontecimiento, cosa que acaece.Acaudalado/a: Que tiene mucho dinero o muchos bienes.
Acaudalar: Reunir en gran cantidad una cosa, especialmente dinero o bienes.
Acerbo/a: Que es cruel o muy duro.
Acero: Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono y que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad.
Arma blanca, especialmente la espada.Aciago/a: Que conlleva desgracia y causa tristeza o sufrimiento.
Que presagia desgracias y mala suerte.Acicate: Estímulo positivo que mueve a una persona a realizar una acción o a actuar de determinada manera.
Acopio: Acumulación de gran cantidad de una cosa.
Acre: [sabor, olor] Que es áspero y penetrante.
Que tiene un sabor o un olor acre.
Que es rudo, áspero o poco agradable.Acritud: Cualidad de las cosas que tienen un olor o sabor acre, áspero y penetrante.
Rudeza o aspereza en la forma de ser, de expresarse o de comportarse.Adonis: Hombre joven de gran belleza física.
Adonizar: Embellecer.
Aducir: Exponer pruebas, razones y argumentos para demostrar o justificar algo.
Adusto/a: [persona] Que es excesivamente rígido, áspero y desapacible en el trato.
Que es propio de la persona adusta.
Que es sobrio y austero, sin ornamentos.
Que es muy seco y está yermo.Afabilidad: Amabilidad.
Amabilidad y atención de una persona en el trato con otras.Afable: [persona] Que es agradable, apacible y cordial en el trato.
Que es propio de la persona afable.