Capitulo 16: Desgarrador encuentro.

248 21 21
                                    

Sus zapatos chocaban debido al estrecho sendero por el que caminaban juntos.

Las grietas en el suelo del camino producían un taconeo en las zapatillas de Mary.

Los jóvenes corrían en las calles a su izquierda, montados en sus skateboards, alegres por el fin del día escolar.

El sol desprendía luminosos rayos de calor.

El suéter de Jimmy se encontraba amarrado en su cintura, los botones donde se suponía debía estar ordenada su corbata se encontraban abiertos, y la corbata blandiéndose en el bolsillo de su oscuro pantalón.

Las mejillas de Mary ardían tornándose de un oscuro rojizo, la coleta que debía sostener sus cabellos se encontraba al final de estos, dejando libres mechones almibares que ondeaban picando sus ojos.

La brisa golpeaba sus ojos y movía sus cabellos.

La piel de Mary se refresco agradecida y el rubor empezo a desvanecerse dejando el claro tono piel de la joven en la superficie.

Los arboles empezaban a perder sus hojas debido al otoño.

La jardinera de Mary tenía manchados algunos cuados bancos de tierra, sus oscuras medias azules de lana le picaban.

- ¿Vives muy lejos? - Pregunto Mary distraída, observando los altos edificios protegidos por una valla de metal a su derecha.

- No, estamos muy cerca - Respondió Jimmy admirando la lejanía en busca de los familiares edificios grises con las ventanas transparentes reflejando los brillos del sol o la luna en toda la habitación.

- ¿Siempre te llevan esos hombres al instituto? - Mary sintió el dolor en su pecho.

...Balas... ...mi familia...

- Si, son mi tío y mi padre, creo habértelo dicho antes - Jimmy busco la mirada de Mary pero ella contemplaba el cemento a sus pies.

- ¿Y tu madre? - Mary sintió el arrepentimiento después de que la pregunta fue formulada.

Jimmy freno en seco, en medio de la calle, el semáforo cambio de color, los autos empezaron a chillar molestos.

Mary lo tomo del extremo de la camisa bajo el suéter y lo llevo hasta la acera admirando como sus pupilas seguían fijas en un punto perdido.

- Ella no quiso ser mi madre - La voz de Jimmy se quebró.

- Lo siento tanto - Consoló Mary con voz ahogada, intentado sonar lo más preocupada posible aunque realmente no le importaba.

Jimmy levanto la mirada a la calle en la que se encontraban, señalo los edificios en frente con su largo dedo índice - Es allí - Dijo en un intento de olvido para que Mary no recordara su anterior confesión.

Mary alzo la mirada hasta la azotea del alto edificio, clavando la vista en las masetas con flores que decoraban los bordes, dando vida al cenizo edifico.

Jimmy camino hasta la puerta de metal plateado que parecía camuflarse en la pintura gris del edificio.

Mary le siguió intentando controlar sus recuerdos frunciendo el entrecejo.

Jimmy busco en sus bolsillos las llaves, que tintinearon al ser giradas en la cerradura.

- ¿Ya saben tus padres que vendré? - Mary subía las escaleras detrás de Jimmy siguiendo sus pasos, las paredes eran de un blanco pastel de diseño corrugado.

ElkieWhere stories live. Discover now