CAGADAS EN LOS CUENTOS DE HADAS: CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ.
Maratón 4/?Pese a que es mi cuento favorito desde niña, tengo que decir que la forma en la que se trató al cuento en Ever After High, ME CAGA. Porque la verdad es un problema al que jamás se le da la relevancia debida y mucho menos una jodida conclusión. La verdad me encantan las familias disfuncionales, pero los Badwolf-Hood me frustran, porque JAMÁS vemos una puta conclusión que sea decente. Reitero: ni se trata.
Volviendo al tema del cuento: jamás nos lo cuentan y eso me tiene bastante confundida pues en numerosas adaptaciones del cuento siempre concluye con daddy Badwolf muerto.
Por eso me cuestiono, ¿Cuál fucking versión del cuento usan? Jamás nos dicen nada acerca de su cuento (creo que en los diarios se menciona que los clanes de lobos y de los Hood se llevan del orto y por eso mantienen una relación secreta, fin). Y no hay realmente muchas versiones del cuento en las que el lobo sobrevive.
En la versión original del cuento (escrita por un tal Charles que está re fucking demente), como ya se sabe, Caperucita va a buscar a su abuela al bosque donde está su casita, como ya todos sabemos y en su lugar, encuentra al lobo, quien se hace pasar por la abuelita. Sin embargo, previamente, el lobo ya había cortado el cuerpo de la abuelita y le había sacado la sangre. Al llegar la mocosa (porque es una niña), el lobo le da de beber la sangre (haciéndola pasar por vino) y le pide que se desvista y queme su ropa. RE TURBIA LA PUERCADA. Finalmente se la come.
Es súper entendible porque carajo NO INCLUYERON ESTA VAINA, ME GUSTA LO TURBIO, PERO ESTE ES UN PUTO EXCESO DE MIERDAA.
Después, el cuento fue adaptado por los Grimm, hasta eso, ellos fueron quienes anexaron el papel del cazador que llega a salvar a Caperucita al final pues le saca a Caperucita y a su abuelita del estómago al lobo, mete piedras en su lugar y cuando decide ir por agua el lobo, se cae y se ahoga. Entonces, supongo que esa es la versión que usaron aunque con Caperucita en una edad más avanzada pues reitero, en el cuento original, ella era una niña y el lobo de paso era un perverso de mierda.
Me parece que aún no lo comprendo, ¿Cómo se supone que el Cazador la salvó? Digo, creo que antes, mucho antes de que él llegara, Badwolf ya se comió a Caperucita y es muy evidente que continuó comiéndose a la mocosa hasta que dejó de ser una mocosa y prosiguieron a la adultez.
No me logro imaginar la conclusión del cuento. ¿El cazador decidió solamente espantarlo? ¿O solamente decidieron actuar esa vez frente a la abuelita de Caperucita porque los tres eran conscientes de que la mencionada era una puerca y quería mantener una relación con daddy Badwolf?
¿Fue eso lo que salvó a Badwolf, qué Caperucita lo quería y el Cazador decidió colaborar para que ambos pudieran estar juntos? Me parecen teorías muy interesantes, pero a la vez imprudentes, lo que me hace creer que los tipos cumplieron su destino antes de llegar a la mayoría de edad y por eso la cagaron tanto.
Si fue antes de la mayoría de edad, se me hace triste. Mandaron a un pobre mocoso a matar a una familia y al otro, a matar a su compañero de clases. Si los mandaron siendo mayores, FUE UNA MIERDA, BADWOLF DEBIÓ APROVECHAR Y JAMÁS VOLVER.
En su lugar, se casó con la Caperucita en secreto, dejaron de usar condón y tuvieron dos carajas que valieron un carajo porque sus padres las sentenciaron a vivir una vida del orto.
Ahora, ¿Qué hubiera pasado si realmente hubieran usado la versión de los Grimm y no una versión del orto que ni siquiera nos explican?
Creo que Badwolf pudo tener a alguien o como la escritora quería, ya tenía a Caperucita, quien ya estaba embarazada de Ramona y por ende, cuando el Cazador mata a Badwolf, Caperucita tiene que cuidar de su mocosa con mucha discreción y bajo la misma tutela en la que cuidó a Cerise: ocultándola con la capucha, pero al menos estando ahí para su hija.
Posteriormente se casa y tiene a Cerise, así se cumple el cuento, teniendo una loba y una humana, sin tanto desmadre. Sin embargo, esto hubiera hecho un arco mamadisimo con las hermanas porque se tienen que cuidar una a la otra.
No mentiré, amo a Badwolf, ¿Pero tiene congruencia mantenerlo vivo? Al concluir el libro, haberlo espantado no sirve realmente de nada y no creo que haya sido así con las demás generaciones a menos de que no solo él y Caperucita se hayan revelado, sino también el Cazador.
¡Y reitero que no tiene sentido!
En conclusión, no hay mucho de donde elegir. No hay una versión estable y fundamentada que nos deje en claro que versión del cuento usan, al menos no es la original porque esa cosa es un verdadero trauma y seguramente es la de los Grimm, pero reitero, ¡No tiene sentido!.
Al Cazador se le incluye para que mate a Badwolf. Pero no mataron a Badwolf, so, ¿Se reveló el cuento entero?
Cualquier trama en la que se toque a Badwolf y Caperucita siempre va a ser inestable, así uno muera o no, porque al final siempre van a llegar a la misma conclusión: dos chicas, re traumadas y con posibilidades limitadas.
Por eso no entiendo por qué los usaron así. Bueno, sí entiendo, quería tener ship. Sin embargo, jamás le buscaron una conclusión al problema durante la serie, SE FUERON POR EL PROBLEMA SIN CONSIDERAR UNA SOLUCIÓN, ¿QUÉ MIERDA?
No tiene sentido. Aunque la mejor solución era que la familia huyera. Huir no está bien, pero es de opciones muy limitadas. Además, las chamacas deben de estar re traumadas y estoy segura de que todos son conscientes de ello, no sirve la pareja, es conflictiva y matenme por decirlo NO DEBIERON QUEDAR JUNTOS.
Badwolf debió aprovechar que el Cazador le perdonó la vida e irse lejos de la Caperucita. Fin.
ESTÁS LEYENDO
Quejas al Fandom de Ever After High
FanficPorqué me gusta quejarme y a pesar de que AMO Ever After High, tengo muchas quejas de las cosas que pudieron hacer mejor los escritores, productores y de más con la serie. El único libro que podría llamarse una continuación de este o tener una conex...