Capítulo 6

172 16 1
                                    

Posos de Té  y Garras de Hipogrifos

Narra Harry

Cuando Lily, Ron, Hermione y yo entramos en el Gran Comedor para desayunar al día siguiente, lo primero que vieron fue a Draco Malfoy, que entretenía a un grupo de gente de Slytherin con una historia muy divertida.

Al pasar por su lado, Malfoy hizo una parodia de desmayo, coreado por una carcajada general.

-No le hagan caso -nos dijo Hermione, que iba detrás de nosotros-. Ustedes, ni el menor caso. No merece la pena…

-¡Eh, Potter! -gritó Pansy Parkinson, una chica de Slytherin que tenía la cara como un dogo-. ¡Potter! ¡Que vienen los dementores, Potter! ¡Uuuuuuuuuh!

Vi que Lily saco su varita pero Sam la abrazo y la dejó caer sobre un asiento de la mesa de Gryffindor, junto a George Weasley y yo me sente a un lado de ella.

-Los nuevos horarios de tercero- anunció George, pasándolos-. ¿Qué les
ocurre, Harry, Lily?

-Malfoy -contestó Ron, sentándose al otro lado de George y echando una
mirada desafiante a la mesa de Slytherin.

George alzó la vista y vio que en aquel momento Malfoy volvía a repetir su
pantomima.

-Ese imbécil -dijo sin alterarse- no estaba tan gallito ayer por la noche,
cuando los dementores se acercaron a la parte del tren en que estábamos. Vino corriendo a nuestro compartimento, ¿verdad, Fred?

-Casi se moja encima -dijo Fred, mirando con desprecio a Malfoy.

-Yo tampoco estaba muy contento- reconoció George-. Son horribles esos
dementores…

-Se le hiela a uno la sangre, ¿verdad?- dijo Fred.

-Pero no se desmayaron, ¿a que no?- dije en voz baja.

-No le des más vueltas, Harry -dijo George-. Mi padre tuvo que ir una vez a Azkaban, ¿verdad, Ron?, y dijo que era el lugar más horrible en que había estado. Regresó débil y tembloroso… Los dementores absorben la alegría del lugar en que están. La mayoría de los presos se vuelven locos allí.

-De cualquier modo, veremos lo contento que se pone Malfoy después del primer partido de quidditch -dijo Fred-. Gryffindor contra Slytherin, primer partido de la temporada, ¿se acuerdan?

La única ocasión en que yo y Malfoy se habían enfrentado en un partido de quidditch, Malfoy había llevado las de perder.

Un poco más contento, me serví
salchichas y tomate frito.

Lily tomo ensalada de frutas con algunos panqueques

Hermione se aprendía su nuevo horario y Sam quien se sento en nuestra mesa junto a ella lo miraba tambien y Andy se acerco a la nuestra sentandose al lado de Hermione robandole una tostada

-Bien, hoy comenzamos asignaturas nuevas -dijo alegremente.

-Chicas-dijo Ron frunciendo el entrecejo y mirando detrás de ellas-, se han confundido con sus horarios. Miren, les han apuntado para unas diez asignaturas al día. No hay tiempo suficiente.

-Ya nos la apañaremos. Lo hemos conversado con la profesora McGonagall- dijo Andy para luego beber jugo de calabaza

-Pero miren -dijo Ron riendo-, ¿ves la mañana de hoy? A las nueve
Adivinación y Estudios Muggles y… -Ron se acercó más al horario, sin podérselo creer-, miren, Aritmancia, todo a las nueve. Sé que son muy buenas estudiantes, chicas, pero no hay nadie capaz de tanto. ¿Cómo van a estar en tres clases a la vez?

Mellizos Potter, La Verdad Del Prisionero De AzkabanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora