"Disperso"
Era fácil perderse entre las charlas susurrantes de los comensales, la platica del barman con sus clientes en la barra, el tintineo de la campana en la puerta, los vasos de vidrio chocando ligeramente, el sonido de las risas ajenas, pero Katsuki no podía, el sonido se sentía filtrado, opacado, como si tuviese un vidrio, y sencillamente el se encontrase aislado del panorama, ajeno a la amalgama de situaciones ocurriendo a su alrededor.
Antes todo se encontraba disperso, al aire, sin relación, sin sentido.
Ahora, era diferente a su forma.
Se la había pasado afrontando los hechos, discutió interminables horas con su jefe acerca del caso, acerca del conjunto de hechos que señalaba como falsos, sin embargo, con el pasar de los días, con la cantidad de pistas casi nulas, con cada gota de esperanza que se le resbalaba como agua entre las manos, con cada callejón de información que lo dirigía hacia la nada, se daba cuenta de que le habían estado hablando en serio, todo lo que en esa carpeta azul sonaba como una desfachatez tenia sentido para los altos mandos, y le costaba diferenciar entre las mentiras y las verdades que le traía cada noche de desvelo dando vueltas sobre las mismas pistas.
"No hay mas, es todo o que hay, y es todo lo que tendrás si no lo aceptas" Su jefe había sido directo dejándole en claro que de no ser que se uniera al caso EVOS, no tendría mas información de lo que aconteciera con el caso de Izuku mas adelante.
Sintió como el frio del vaso de vidrio le quemaba la punta de los dedos, como el cristal se resbalaba entre el sudor frio de sus manos, tomó un sorbo y lo regresó a la barra, al lado de los demás vasos vacíos que habían sufrido el mismo destino que el anterior, todos y cada uno había tenido la tarea de nublar los sentidos del rubio pero ninguno le había hecho perder la conciencia aun.
Entrar en ese caso era una perdida de tiempo, pero, ver las mismas carpetas sin nada nuevo que aportar al caso era aun peor. Por que la carpeta hablaba de una gran conspiración llamada EVOS que desaparecía gente y asaltaba tumbas sin una razón aparente, por que la larga lista de gente desaparecida por esta organización era tan larga que le parecía que la mismísima tierra se había tragado a cada una de las personas que estaban implicadas, y le parecía un escenario surreal que ninguna tuviese pistas, que todas terminaran en el mismo callejón, que cada rostro en esa carpeta había sido una personas y ahora parecían haberse esfumado para siempre.
Era irreal la cantidad de casos relacionados.
Las sombras a sus espaldas, amarillentas, con mas forma de monstruo que de persona, le decían que aun andaba entre la gente, ahí dentro a pesar de la hora, pero se sentía tan descolocado de la realidad como el día que se fue Izuku, estaba harto sencillamente, lo reconocía, se estaba hundiendo adrede, todo el día y noche sintiéndose mártir, lamentándose, su luto se agraviaba con el pasar de los días y el entendía que era un error apegarse a lo ya inexistente, por ello repasó con cautela, entre el licor y el sudor frio de entre sus dedos, cuales debían ser sus objetivos de ahora en adelante.
"¿Como carajos encuentro el camino a una organización de la que ni siquiera hay registros?" Por que era verdad, el nombre lo obtuvieron por un viejo papel, un viejo informe que no había tenido la suerte de legar intacto hasta esa fecha, pero cuyo contenido apenas inteligible había sido transferido a un archivo mas limpio. Sin embargo únicamente se trataban de palabras clave sin aparente orden que daban la sensación de estar leyendo un mensaje codificado. Nada de sentido, en conclusión.
Y entre todo ese caos, esa mezcla de datos sin relación entre ellos, estaba el archivo de Izuku, estaba su informe, su carta de defunción, estaba su foto, y esos ojos verdes viéndolo a través del papel.
Superación era la clave, caminar entre la adversidad es lo que le había enseñado su madre, y la persistencia era por parte de su padre, pero ese fulgor furibundo y ansioso era una mezcla de su esencia con la de Izuku, por que jamás nadie había dejado tanto dentro de el a pesar del poco tiempo.
Depositó el dinero sobre la barra sin cuidado alguno, estaba ebrio si, pero esa actitud era simplemente el siendo el mismo.
Y fue tal vez ese destino que el tanto renegaba, tal vez un dios en el que no creía, tal vez el universo o cualquier otra deidad de esas de las que huía renuentemente, pero la campana de la puerta del bar sonó diferente, atrajo su atención de una manera extraña, tal vez el exceso de alcohol o mera distracción, pero lo vio.
Rojo.
Un cabello tan rojo que solo sus ojos le podían hacer competencia, un escarlata tan brillante que reconoció de forma inmediata.
Rojo del que tuvo que huir si no quería arruinar sus nuevas oportunidades.
Volteo a su bebida rápidamente, como si del fondo del vidrio hubiesen gritado su nombre, cerró los ojos y se quedo con la imagen de ese cabello, de ese rostro de esos ojos, era el. Escucho atentamente sus pasos, como si fuese la única persona en el bar. Escuchó su voz, y la reconoció.
La conversación parecía extraña, apenas entendible, venia acompañado por un rubio que apenas y logró ver correctamente, los escuchó caminar a sus espaldas, y dirigió su rabillo del ojo hacia la dirección en la que parecían dirigirse. Los vio salir por la puerta trasera de forma disimulada y se decidió.
Ya no le importaba si lo que había en la carpeta era real o falso, quería la verdad a cualquier costo, quería las respuestas y si tenia que perseguirlas toda su vida así seria.
Tomó su chaqueta colgada en la silla y salió por la misma puerta que las personas que perseguiría.
El escarlata en sus ojos parecía iluminar su futuro, y quería pensar que no era algo malo.
holaaa? regrese a medias... sip
No tengo excusas realmente, soy una maldita vaga y no quiero hacer las cosas que me propongo, perooo, tengo una idea, me propondré actualizar mas activamente, cual es el costo? Los capitulos serán significativamente mas cortos.
soy fan de los capitulos largos, me encanta leer capitulos mas largos que el tiempo que tardo en actualizar, pero, no me gusta hacerlos, si me propongo 2,500 palabras como minimo me da pereza hacer 800 y ver que me falta mas de la mitad, asi que me dispondre a hacer caps mas cortos, un promedio de 1,000 palabras por cap, sip muy cortos, pero tengo las esperanza de que esto solucione mi pereza y me ayude darles caps mas seguido, que ya se yo que no mucha gente me lee, pero aun asi quiero seguir sacando esto de mi cabeza y si alguien lo disfruta en el camino, bienvendo seas.
muchas gracias por leer y perdonen las faltas ortográficas y de redacción.
comoseabai <3
ESTÁS LEYENDO
FEAREST [katsudeku]
Mystery / ThrillerKatsuki, un policía a cargo del inexplicable caso de la muerte de Izuku, sigue las pistas del cadáver robado para descubrir toda una organización criminal y la posibilidad de que su amigo de la infancia no este TAN muerto como el pensaba. Se supone...