16

1.1K 103 8
                                    

Luego del anuncio del baile de navidad, el ambiente en el castillo era de éxtasis, las chicas estaban emocionadas, esperando que alguien las invitara y algunas no quisieron esperar así que fuero ellas quienes lo pidieron.

Una mañana durante el desayuno, llegaron varias lechuzas a entregar paquetes, la mayoría de los chicos, había avisado a sus padres sobre el baile por lo que empezaron a recibir paquetes con las túnicas de gala y vestidos, Pigwidgeon se acercó torpemente con un paquete que dejo caer frente a Ron.

Ron: es de mi madre.

Ron abrió el paquete y se encontró con una túnica muy tradicional y con volantes, las risas de los demás, provocaron su sonrojo, el chico se acercó a su hermana.

Ron: Ginny creo que esto es tuyo.

Ginny: no usare eso, es horrible.

Hermione: no es para Ginny, es para ti.

Ron: ¿de qué hablas?

Hermione: es una túnica de gala, para el baile.

Los que estaban cerca y escucharon el comentario rieron más fuerte.

///

Ya había pasado una semana de dicho evento y el baile estaba cada vez más cerca, todos los alumnos estaban en el gran comedor haciendo sus deberes de pociones, mientras eran supervisados por Snape.

Ron: esto es absurdo de seguir así, seremos los únicos sin pareja

Snape quien estaba cerca tomo la cabeza de Ron y la volteo hacia su libro.

Ron: bueno nosotros y Neville, digo ninguna chica en su sano juicio querría ir con él.

Harry: no debes decir eso Ron, Neville ya tiene pareja para el baile.

Ron: eso solo me deprime más.

Fred y George que estaban frente a ellos rieron discretamente.

Ron: ¿ustedes de que se ríen? ¿No tienen túnicas, ni pareja para el baile?

George: corrección, si tenemos Túnicas

Fred; y parejas.

Ron: ¿tú con quien iras?

Fred: con Angelina.

Ron: ¿y ya se lo pediste?

Fred tomo un trozo de pergamino y lo hizo bolita para después lanzárselo a la chica, Angelina volteo hacia donde estaba Fred.

Fred. * En voz baja* ¿Angelina quisieras ir la baile conmigo?

La chica lo pensó unos segundos y después asintió.

Angelina: seguro

Fred y George voltearon a ver a Ron con una sonrisa de autosuficiencia.

El chico desesperado volteo a ver a Hermione.

Ron: Hermione tu eres una chica.

Hermione: que observador Ronald.

Snape quien se había acercado nuevamente golpeo con un cuaderno a Ron y camino un par de paso aun escuchando la conversación.

Ron: ven con uno de nosotros al baile, si para un chico es vergonzoso ir solo, para una chica es deprimente, además no eres una belleza precisamente así que dudo mucho que alguien te invitara aun.

Los chicos y Snape que escuchaban todo, tuvieron que aguantar las ganas de saltarle encima para golpearlo.

Hermione: para tu información Ronald Weasley que tu hayas tardado tres años en darte cuenta, no quiere decir que nadie haya notado que soy una chila *dijo furiosa* y por si no te queda claro alguien más ya me invito.

Hermione se levantó de su lugar y le entrego sus deberes a Snape, para luego regresar a su lugar para tomar sus cosas,

Hermione: y le dije que sí.

La chica Salió furiosa del lugar bajo la mirada consternada de los demás, Harry había planeado invitar a su amiga más tardé, y ahora debía pensar en otra persona, por otro lado Draco que había escuchado era consiente que no podía invitarla, Neville tenía la duda de quien la había invitado, George también la había querido invitar, y Snape y Ron estaban celosos, no sabían quién era su pareja pero ya lo odiaban.

///

Los días que siguieron Hermione había ignorado a los chicos que insistían en saber quién era su pareja, ella y Luna habían pasado mucho tiempo juntas, por su parte Ginny intentaba llamar la atención de Harry para que la invitara al baile.

Todo el castillo estaba hermosamente adornado, las armaduras de los pasillo cantaban villancicos cuando alguien se acercaba, algunos profesores habían decido cancelar sus clases debido a la falta de atención por parte de los alumnos, aunque no todos suspendieron sus clases como lo fueron Mcgonagall, Snape y Moody.

///

Bella estaba realmente divertida con lo que ocurría, sabia sobre el torneo y por lo tanto era consciente del baile, y como era de esperarse sus sobrinas le habían pedido ayuda sobre lo que debían usar y sobre lo que sentían, también había recibido cartas de sus padres preguntándole si sabían con quienes irían al baile, a lo que ella por supuesto no les había dicho nada.

Ella y Tom les habían enviado túnicas de gala a sus hijos, eran elegantes pero discretas, ya que debía parecer que ellos las compraron, también le envió vestidos a sus sobrinas al igual que una pociones alisadoras para Hermione.

Tom: vamos cariño, ¿no vas a decirme con quien ira mi ahijada?

Bella: ya dije que no, pero no te preocupes ella nos enviara fotos, mejor dime ¿Cómo van las cosas en el ministerio?

Tom: todo en orden, tenemos más aliados, y ya tenemos suficientes pruebas sobre la orden y que Dumbledore robo a nuestros hijos y lo mejor es que están empezando a ver la verdad de Dumbledore

Bella: eso es maravilloso *sonriendo*

Tom: si lo es, una vez que salga a la luz que nosotros podremos tener la vida que siempre debimos tener, con nuestra familia.

Bella sonrió encantada, habían estado reuniendo evidencia contra Dumbledore y la orden, pronto comenzarían a hacer pública la información que habían conseguido, solo debían poner al ministro de su lado antes de hacer pública la información, aunque no faltaba mucho para tener al ministro totalmente de su lado, Severus y Remus se encargaban de eso mientras él estaba en Hogwarts.

///

En Hogwarts en día de navidad había llegado, todos se levantaron emocionados, en el dormitorio de los chicos Harry y Neville esperaron a que los demás salieran para abrir los regalos de sus familias, lo mismo tuvieron que hacer Fred, George y Hermione.

Luego del desayuno y un paseo las chicas regresaron a sus dormitorios para comenzar a arreglarse para el baile, sin duda sería una noche inolvidable.

Las Apariencias Engañan  (Pausada por falta de Inspiración)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora