19. Especial #1

1.5K 141 8
                                    

Todo comenzó a volver a la normalidad después de la competencia, Stiles y Derek se fueron de vacaciones y los demás poco a poco volvieron a hacer lo que cada uno hacía, menos Theo y Liam.

Theo y Liam no habían podido tener la cita que se perdieron gracias a Ethan y su hermano, por lo tanto no habían avanzado más en su relación, y aunque aún vivían bajo el mismo techo no era tan recurrente que durmieran juntos. Esto no había molestado a Liam, para él era algo normal, o eso creía mientras las heridas de Theo se iban curando, así no tenía que pensar en que lo podía lastimar en medio de la noche. Pero ahora las heridas de Theo estaban completamente curadas pero ellos no avanzaban en su relación.

Cada que Liam lo quería invitar a salir Theo siempre tenía una excusa que frustraba sus planes, la paciencia y amabilidad de Liam se iban agotando conforme tenía más y más negaciones. Liam sentía que ahora que Theo se había curado este ya no le necesitaba y por lo tanto había perdido el interés en él, eso hasta un día en el que explotó.

Ese día regresaban de la última revisión de Theo, ya que Deaton había dado su visto bueno en que sus heridas estaban completamente curadas y no había porqué seguir yendo con él, aun así les dejó en claro de que podían ir en cualquier momento que necesitaran. Estaban saliendo al estacionamiento cuando Liam pensó que sería buena idea ir a ver una película y quizás tener esa cena que no habían podido tener.

-¿Qué te parece si vamos a ver una película? - Ofreció Liam volteandolo a ver con indiferencia fingida tratando de disimular los nervios que sentía. De alguna manera no esperaba la respuesta que le dieron aunque fuera la única respuesta que había estado recibiendo en estos últimos días.

-No puedo, tengo cosas que hacer - Contestó Theo viendo como la cara de su acompañante se cambiaba tratando de ocultar el enojo y frustración que le había causado sentir, así que agregó - Qué te parece si me esperas a que llegue por la noche y te lo recompenso, anda te llevo - Dijo tomando las llaves de su camioneta pero fue interrumpido por la voz de Liam

-No te molestes, no es necesario llegaré a casa más tarde - Dijo apretando los dientes y puños antes de comenzar a caminar por su cuenta.

Durante la tarde, Liam estuvo rondando por todas partes sin un destino fijo hasta que pensó en ir a la casa de Scott, de algo debería de servir hablar con alguien ¿No?

Cuando llegó a la casa de Scott, tocó y esperó a que le abrieran.

-¿Liam? ¿Qué haces aquí? - Preguntó Scott un poco confundido al encontrarse con Liam en su puerta.

-¿Puedo pasar? Necesito hablar contigo

-Claro, pasa ¿Sucedió algo con Theo? - Habló mientras se hacía a un lado y abría más la puerta para que Liam pudiera pasar.

-Algo así, no es muy grave pero necesito consultarlo con alguien antes de reaccionar de una manera equivocada. -Contestó mientras entraba y pasaban a la sala del mayor.

-¿Qué es lo que pasa? -Preguntó soltando un suspiro mientras tomaba asiento y le indicaba al menor que hiciera los mismo.

-Tengo unos problemas con Theo, bueno no sé si realmente son problemas o solo son cosas que yo he estado malinterpretando - Comenzó a explicar cosa por cosa mientras Scott escuchaba con atención y de vez en cuando preguntaba o simplemente asentía. Una vez que Liam terminó de explicar todo, Scott dio su opinión.

-A mi parecer puede ser que estés malinterpretando todo. No creo que el piense que ya no le eres útil; comenzando porque tu no eres ninguna cosa, eres una persona y su especie de pareja, es cierto que ya no te va a necesitar tanto a la hora de hacer lo que antes le ayudabas a hacer pero es porque con sus heridas curadas ya tiene más independencia ¿Imagino que no le has explicado cómo te sientes no? -Guardó silencio esperando a que Liam asintiera para seguir hablando - Antes de que hagas algo estupido deberías de hablar con él y aclarar las cosas, sino te gusta su respuesta eres libre de hacer lo que sientas que es mejor.

-Mhm, creo que es lo mejor -Dijo asintiendo con la cabeza mientras procesaba lo que le había dicho Scott - No creo que me vaya a dejar ¿verdad?

-Nah, no lo creo - Negó para calmar un poco al chico - Es muy poco probable eso. Ahora ¿Q uieres quedarte a cenar?

-No iré a casa, Theo dijo que llegaría para cenar -Se levantó del sillón para comenzar a dirigirse a su casa - Gracias por recibirme, nos vemos luego.

-No es nada, puedes venir cuando quieras.

Se despidieron y Liam se dirigió a su casa esperando que Theo ya estuviera ahí cuando llegara. Mientras iba caminando de regreso, Liam iba practicando lo que le diría a Theo y por más que buscara las palabras adecuadas, ninguna parecía serlo y eso lo frustraba mucho.

Cuando Liam estaba afuera de su casa Theo ya estaba ahí y Liam no sabía qué decir. Nervioso y con las manos un poco sudadas entró a la casa y llamó a Theo, este salió del cuarto.

-¿A dónde fuiste? - Preguntó Theo sonriente antes de agregar -Tengo algo que decirte.

-Que bien, yo también necesito decirte algo -Contestó Liam serio, preocupando a Theo y haciendo que su sonrisa se borrara - ¿Nos sentamos? - Señaló las sillas del comedor.

Theo siguió a Liam al comedor y ambos se sentaron quedando uno al frente del otro. Liam aclaró su garganta antes de comenzar a hablar.

-Respondiendo tu pregunta anterior, fui con Scott, necesitaba platicar con él de unos asuntos - Explicó sin dar mucho detalle antes de comenzar con el tema que realmente le importaba - ¿Aun te intereso?

-Claro que sí, ¿Por qué lo dudas? - La pregunta dejó a Theo algo desconcertado.

-Ya no pasas tiempo en casa, cada que te invito a salir me rechazas, ni siquiera hemos podido dormir juntos otra vez desde la última vez que me quedé dormido en tu cama cuando estábamos viendo una película, es algo tonto por lo que te estoy reclamando pero ¿Acaso ya no te intereso? O por qué cada vez me rechazas cada vez más.

-Ah es eso, no es algo de lo que te debas preocupar - Contestó restándole importancia a las palabras de Liam - Todo eso se puede contestar como lo que yo te quiero decir ¿Quieres escuchar? - Liam asintió y Theo siguió hablando - No te estaba rechazando porque no quisiera salir contigo, claro que quiero salir contigo, me encanta pasar tiempo contigo - Tomó la mano de Liam por arriba de la mesa - Pero estamos de acuerdo en que yo tenía que conseguir una casa para mi porque tus padres pueden regresar en cualquier momento, ¿Cierto? - Liam, asintió mientras seguía escuchando - Eso es todo lo que he estado haciendo, es lo que te quiero mostrar hoy. No creí que eso te podría hacer dudar de lo siento por ti.

En el comedor reinó el silencio, Liam no sabía qué decir, sentía que había quedado como un estúpido por desconfiar de Theo pero al mismo timepo creía que su miedo era racional, por lo tanto no sabía que pensar al respecto. Por otro lado, Theo se sentía culpable por haber hecho dudar a Liam de sus sentimientos hacia él, pero lo entendía de alguna manera. Al final él se sentiría igual en la situación de Liam.

-¿Te gustaría acompañarme a la casa que conseguí? - Preguntó suavemente, a lo que Liam asintió estando aún un poco avergonzado - ¿Y después ver una película? - Volvió a asentir - ¿Y quedarte a dormir? - Esto último Theo lo pidió con una voz un poco más suave y cariñosa logrando que Liam riera un poco.

Después de eso Liam conoció personalmente la razón por la que Theo lo estaba dejando de lado y aunque la sorpresa no se pudo lograr como se tenía pensado, hizo que las cosas mejoraran. Ahora Liam pasaba más tiempo en casa de Theo, formalizaron su relación y ambos están formando su final feliz. No se puede negar que como todos tienen sus problemas pero han ido aprendiendo a superarlo.

Por Un GatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora