6. Reproches del pasado

5.8K 548 66
                                    

Stiles se quedó extrañado al ver a su papá al otro lado de la puerta. No creyó que vendría tan pronto, sí pensaba que lo buscaría, pero también pensaba que se tomaría más tiempo en llegar ahí.

-Este... ¿Podemos hablar? -Murmuro el sheriff, sonando un poco nervioso.

-Claro - Stiles voltea a la dirección de Derek y le dice - Ya vuelvo.

Salió cerrando la puerta después de él y comienza a bajar las escaleras con su padre siguiéndolo hasta llegar a la primera planta. Una vez ahí se pusieron frente a frente pero ninguno decía nada, solo era miradas.

-Entonces ¿Vas a decir algo o nos quedaremos aquí solo viéndonos? - Habló Stiles, levantando una ceja queriendo expresar exasperación pero realmente estaba nervioso.

Fue como si las palabras de su hijo lo sacaran de su ensoñación, se aclaró la garganta y comenzó a decir:

- Quiero que te regreses para la casa hoy - Ordenó poniendo una expresión seria.

-¿Disculpa? -Pregunto haciendo un gesto de sorpresa pero al instante la cambió a una de indignación. - Que yo recuerde TÚ me sacaste de la casa - Terminó diciendo con una expresión dura.

-Stiles, yo estaba borracho, no sabia lo que decía - Trató de excusarse el hombre.

-Exacto y responde esto: ¿Cada cuánto te emborrachas? - El sheriff abrió la boca para contestar pero Stiles no lo dejó - Casi cada noche - Guardó silencio un momento, tomó aire y continuo hablando - Si me vas a correr de la casa cada de que te emborraches, no me voy a regresar.

El Sheriff se veía cabizbajo y guardó silencio, no sé atrevía a decir nada, pues, por mucho que le dolieran las palabras que acababa de decir su hijo, una parte de ellas eran ciertas, ha estado emborrachando cada noche desde que su esposa murió, y cuando por fin lo dejó pasó un tiempo y su hijo le contó que no todo lo que sabía eran historias de ficción y realmente los hombres lobos existian y quien sabe cuentas criaturas más y que participaba con ellos lo llevó a comenzar a tomar una vez más.

-Yo solo quiero que regreses ... - Puso ojos de perrito como los de Scott - Eres mi hijo.

-Soy tu hijo pero yo decido quedarme a vivir con Derek donde se que no me van a correr cuando se vuelva a emborrachar... creí que venias a disculparte - Mencionó decaído - Nos vemos luego, papá.

Sin decir ni una palabra mas, Stiles se dio vuelta, enderezó su espalda y comenzó a subir las escaleras nuevamente dejando a su padre atrás con las palabras en la boca y los ojos llorosos.

Stiles siguió subiendo y mientras subía cada escalón se sentía terrible, tal vez fue un poco duro con él pero puede que solo así caiga en su error.

Al final de las escaleras estaba Derek esperando a Stiles con los brazos abiertos brindándole el abrazo que necesitaba, estuvieron abrazados unos minutos hasta que Stiles se separo, Derek tomo su mano y lo condujo hacia adentro del loft y tomaron asiento.

Estuvieron en un silencio cómodo por algunos momentos hasta que Stiles comenzó a hablar:

-Creí que venía a disculparse, no ha decirme que volviera en forma de orden - Murmuró dejando un aroma de nostalgia, tristeza, era abrumador para Derek oler esos sentimientos que emanaba el chico.

-Tal vez quiso disculparse pero no supo hacerlo -Trató de ayudar.

-¿Sabes cuántas veces termino completamente ebrio después de la muerte de mi mamá? - Sin esperar respuesta de parte de Derek continuo hablando - Muchas, cada noche y en todas me culpaba de lo mismo - Tomo un respiro - Siempre quise gritarle lo que sentía pero siempre esta eso de "Es mas grande que tu debes tenerle respeto" además de que es mi padre... ¿sabes cuántas veces llore por la noche porque todos mis sentimientos me abrumaban?

Por Un GatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora