18.- Todo es griego para mí, no entiendo nada

1.8K 210 35
                                    

La carpa del hospital estaba en silencio, y Harry y Severus eran los únicos ocupantes hasta ahora además de Madame Pomfrey, aunque Severus estaba bastante seguro de que se llenaría tan pronto como se aclarara el desorden de las gradas. Incluso con el Encanto Calmante de Albus, seguro que habría niños heridos por el pánico. Pero en ese momento, Poppy estaba esperando ansiosamente a Harry. Ella se adelantó inmediatamente cuando los vio.

– ¿Dónde está herido, Sr. Snape? –

– Mira su cara, Poppy. La lamia con la que luchó lo arañó – Respondió Severus antes de que Harry pudiera hacerlo.

Poppy dio un tirón y sacudió la cabeza, murmurando algo despectivo sobre el torneo.

– Ven, siéntate aquí, Harry – Ella lo llevó a una silla plegable y él se sentó. Ahora que estaba de pie, de repente se sintió agotado y no quería hacer nada más que dormir. Pero su rostro todavía le dolía y quería saber cómo les había ido a los otros campeones contra sus oponentes, pero antes de que pudiera hablar, Poppy presionó dos dedos en su mejilla.

– ¡Ay! – Severus puso una mano en su hombro para consolarlo.

– Quédate quieto, hijo – Poppy agitó su varita hacia él y frunció el ceño.

– Bueno, hay algún tipo de infección mágica allí, Severus. Por eso su mejilla está hinchada y descolorida –

– Me lo imaginé. ¿Cómo lo tratará? ¿Una esponja empapada en murtlap y solución de lymetia? –

– Precisamente – Dijo la medibruja. – Eso debería funcionar mejor que un hechizo. Pero primero, beba este Analgésico, Sr. Snape – Ella le entregó un frasquito de poción y él hizo una mueca, pero logró tragarlo. Casi de inmediato, el latido se apagó.

Poppy se entretuvo sacando varias esponjas pequeñas, que parecían las que usaban las chicas para desmaquillarse, y empezó a mezclar murtlap y otro tipo de solución en un bol. El líquido se espesó un poco, volviéndose de un extraño color azul verdoso, y Poppy murmuró un encantamiento calentador para calentarlo un poco. Luego colocó las esponjas en el bol y las dejó reposar por un minuto, dejándolas saturadas con la solución.

– Sr. Snape, debe meter la mano en el cuenco, sacar una esponja, colocarla en su cara sobre el rasguño y mantenerla allí durante diez minutos. Al principio sentirá un cosquilleo. A medida que la infección se contraiga fuera de la solución, la esponja cambiará de color y se volverá negra. Yo observaré y tan pronto como la esponja se vuelva negra le diré que se la quite de la cara y se ponga otra, y así sucesivamente, hasta que toda la infección se haya eliminado y la hinchazón también debe reducirse –

Harry metió la mano en el cuenco, sacó una esponja y la presionó contra su mejilla. Hizo una mueca, porque el material de la esponja le picaba y le hormigueaba, pero lo mantuvo allí. En otro minuto, había dejado de hormiguear e hizo que su rostro se entumeciera.

Poppy trató varios otros rasguños y moretones que ni siquiera se había dado cuenta de que había recogido mientras sostenía la esponja contra su cara, curándolos en un santiamén con hechizos. Harry miró a su padre, que había permanecido a su lado todo el tiempo.

– Papá, ¿no deberías estar con los otros jueces? Quiero decir, ¿no se supone que se deben dar los puntajes? –

– Mientras estés lesionado, permaneceré contigo. Los puntajes no se pueden dar hasta que todos los campeones estén presentes – Explicó Severus. Suavemente tiró de la cabeza de Harry hacia atrás hasta que estuvo apoyada contra su pecho.

– ¿Está funcionando? –

– Sí – Respondió su padre después de mirar la esponja. – Déjalo ahí, Harry. Deberías empezar a sentirte un poco mejor pronto –

Regreso a Prince ManorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora