Pompt: "Baile/Perdón"
Pareja: JayDickACLARACIÓN: Este es un AU desarrollado en el Condado de Derbyshire, Inglaterra durante 1750 aproximadamente.
Richard no se creía capaz de seguir fingiendo por más tiempo. Se disculpó con una rápida reverencia dirigida hacia las damas con quienes entablaba conversación para luego retirarse del salón de baile, lo más lejos que se le permitiera. Ya había visto demasiado. Más, sin lugar a dudas, de lo que era capaz de tolerar.
Se encaminó agitado hacia el jardín, esquivando en su camino con un cortés ademán a todos los caballeros con los que se encontraba y apretando un tanto el paso cuando pasó cerca de su padre adoptivo temiendo que lo llamara. Por fortuna, aquello no sucedió. El Señor Wayne se hallaba en aquel instante demasiado enfrascado en una conversación con su prima, Lady Kane, y el Coronel Gordon. Richard no logró contener una mueca de disgusto al oír retazos de aquello que con tanto orgullo se jactaba el Coronel. Realmente necesitaba un poco de aire.
Su corazón repicaba violento contra su pecho para el momento en el que el frío le golpeó de lleno en el rostro. Se estremeció por el súbito cambio mas continuó sin siquiera mirar atrás. Necesitaba caminar un poco. Era preciso aclararse antes de regresar pues resultaba inaudito que perdiese la compostura frente a tantas personas y, sin embargo, qué más quisiera él que marcharse de allí.
Apretó las manos con fuerza, un vano intento por disimular el tremor que lo sacudía por entero, consciente además de la opresión sobre su corazón herido.
Lo había visto todo.
Las risas. Las cortesías. Las danzas.
Jason bailando de la mano de Bárbara.
Los rumores que se habían esparcido como pólvora durante aquella última semana confirmándose por fin. Un matrimonio.
Richard lloriqueó en silencio. No había querido creerlo y ahora...
Unos pasos a su espalda lograron sobresaltarlo de pronto. No se había percatado de que alguien le hubiese seguido. ¿Sería su padre? Alterado como se encontraba, hizo lo posible por enjugarse las lágrimas de sus mejillas lo más rápido de lo que fue capaz antes de atreverse a echar una mirada sobre su hombro. Su corazón dio un vuelco en cuanto lo vio. El motivo de su pesar a tan solo el alcance de su mano.
No podía enfrentarlo todavía.
Sin decir una palabra es que intentó retirarse, siendo atrapado entonces por aquel al que tanto amaba con un firme agarre de su muñeca.
—No te vayas, por favor —suplicó—. Necesitamos hablar.
Richard sintió deseos de gritarle allí mismo.
—Usted y yo no tenemos nada de qué hablar, Señor Todd —respondió en cambio, esforzándose por mantener una postura altanera mientras se soltaba.
Jason lo interceptó antes de que pudiese dar un paso más.
—Richard —lo llamó con ternura—. Sé que ha sido difícil para ti. No creas que tampoco lo ha sido para mí —hizo una pausa—. La Señorita Gordon...
—Con todo el respeto que la Señorita Gordon se merece, Señor Todd, no me interesa saber lo que tenga que decir al respecto —le interrumpió con brusquedad—. No me cabe duda de que ella se encuentra plenamente feliz con la decisión tomada así como también su propia tía, Lady Kane de Lancashire. Les deseo la mayor felicidad y dicha en su matrimonio, Señor Todd. Ambos merecen una buena vida y la prosperidad que solo una familia puede ofrecer y que sé que usted busca desde hacía tanto tiempo. En cuanto a mí, me gustaría pedirle que dejara de importunarme. Usted y yo no tenemos nada más que decirnos y le sugiero que siga con su vida así como yo también haré con la mía —acalló de pronto, siendo consciente entonces del tremor de sus labios tras aquellas últimas palabras—. Que tenga buena noche.
ESTÁS LEYENDO
12 días de Navidad || JayDick
FanfictionReto Navideño organizado en el Edén con motivo de las fiestas navideñas. Conjunto de 12 drabbles basados en los personajes de DC Cómics de temática Slash. PAREJAS: JayDick♡