La paciencia de Deméter se fue a agotando poco a poco, tenía que pensar en algo que pudiera hacer que su hija regresara, así que decidió reunirse con una diosa cuyas artimañas son únicas pero factibles, nada más y nada menos que la mismísima diosa Afrodita quien sentía una curiosidad por Perséfone.
Afrodita: Y dime Deméter como está tu hija en el inframundo, supongo que se la está pasando mal con ese malvado dios de hades, bueno al menos su belleza ya no es más que la mía, eso le pasa a las personas que quieren superar mi belleza...
Deméter: ¿Pero acaso fuiste tú la culpable de que mi hija ya no este con migo? ¡Cómo pudiste afrodita!
Afrodita: Decían que ella era más bella que yo, ¡cómo podría aceptar eso yo! nadie puede llegar a ser más que yo...
Deméter conteniendo su ira hacia ella pensó en una mejor manera de utilizarla, para que esta le ayudara a recuperar a su bella hija. Deméter acercándose a afrodita le dijo que si no quería ver su ira tenía que ayudarla para que Perséfone regresara a su lado, afrodita sin tener una salida no tuvo más remedio que hablarle a su hijo Eros para que este volviera a flechar a Perséfone, pero esta vez para que se enamorara de su propia madre y así Deméter podría tenerla solo para ella, este plan le fue de agrado para afrodita así que llamo a su hijo Eros y esperaron a que Perséfone llegara a la tierra como era el trato que habían tenido, 6 meses en la tierra y 6 meses en el inframundo.
Perséfone: -agarrando a hades de sus mejillas- Llego el momento de separarnos, adiós amado mío te veré dentro de poco...cuando el frio empiece es señal de que regreso espérame
Hades: - tomando sus manos - Mi amada, te espere por mucho tiempo que seis meses se me harán cortos mi bella Perséfone
Perséfone: Te amo tanto amado mío
Hades: El inframundo esperara paciente tu regreso y yo esperare con ansias por verte otra vez...
Cuando Perséfone regreso a la tierra vio a su madre y corrió abrazarla, Eros dios del amor esperaba sigilosamente escondido detrás de un árbol y cuando por fin vio que Perséfone estaba en frente de él, con su mano derecha agarro una flecha y con la otra su arco más codiciado, fijo la mirada en ella y poco a poco fue soltando la flecha, sin embargo cuando la flecha toco el cuerpo de Perséfone esta se convirtió en polvo brillante...
Deméter no podía creer lo que vio, su bella hija había desaparecido ante sus propios ojos, inmediatamente busco a Eros para saber lo que había pasado pero este dijo que la flecha era la misma que le envió a Hades para que este se enamorara, no entendía por qué paso eso... Deméter entro en depresión y agonía haciendo que la tierra pagara con sequias... mientras que en el inframundo hades sin saber lo que había ocurrido esperaba a su amada.
Perséfone antes de desaparecer por completo, una mariposa salió de las cenizas que quedo de ella, llevando un recado a su amado Hades.
Hades: ¿uh? Una mariposa en el inframundo, que raro la vida aquí es lo último que hay... ¿pero qué haces aquí pequeñas acaso te has perdido?
Mariposa: -se acercó a su oído y con una voz suave dijo- Volveré...
Se pudo ver como el dios del inframundo se rompía en mil pedazos, lágrimas de dolor salían de sus ojos.... Supo inmediatamente que Perséfone ya no estaba, que su amada reina se había ido, que su amada se había ido para no regresar... sus lágrimas que había derramado por dolor se convirtieron en ira y furia, inmediatamente fue por su carruaje para salir de esa profundidad donde él estaba para ir por Perséfone, pero lo único que encontró fue sequía en la tierra y una madre desconsolada que por querer proteger a su hija la perdió... Hades supo que la culpable estaba ahí que la culpable que su amada desapareciera era su propia madre... Hades volvió al inframundo, pero esta vez solo y con muchas preguntas.
Hades: ¿Cómo es que una diosa puede desaparecer? Por qué esa mariposa dijo eso... ¿Qué era esa mariposa? ¿Su madre la mando a matar? No logro entender que pudo haber pasado, pero me dijiste que volverías... te esperare, mientras mi amor siga latiendo por ti te seguiré buscando mientras tu fragancia siga aquí te seguiré amando, mientras regresas te seguiré esperando...
ESTÁS LEYENDO
REENCARNACION EN EL OLIMPO
RomanceCuando por fin encuentras el amor incondicional, es cuando los celos y las envidias aparecen por el entorno, Hades un dios tan poderoso debilitado por una mujer que robo su corazón, una diosa que en su mente la belleza inigualable la portaba solo...