luego de 1 año de la pelea con broly, Goku y vegeta estan en una nave de la patrulla galáctica.
Goku: - porque nos llamaron. patrullero 1: - por que en el punto c4, uvo una explosion. vegeta: - que es eso. patrullero 1: - que, que cosa no entendiste. vegeta: - lo de c4. patrullero 1: - a eso es las partes de las galaxias, ahí 4, las C, H, A, B. cada uno tiene 5 partes dentro de esas 4 partes. vegeta: - bueno. Goku: - que, no entendí nada.
cuando llegan ahí, avía un planeta con una nave, ahí se sentía un ki maligno, merus ve un tipo, merus siente un ki muy maligno en el, por eso le dispara con una pistola de la patrulla galáctica.
el tipo lo esquiva y la nave arranca. todos suben a la nave y siguen a la otra nave.
Goku: - saldré de la nave, iré a la otra nave. merus: - que, como. Goku sale de la nave y entra en la otra nave, ahí se encuentra con un guerrero y pelea contra el. Goku se transforman en ssj 2. Goku lo encaja muchos golpes, el guerrero lo trata de golpear, pero lo esquiva, pero sintió el dolor de el golpe igual. Goku: - que paso. guerrero( androide 9): - mi habilidad especial es poder golpear a mis enemigos, aun que me esquiven. tambien tengo súper fuerza. Goku: - ya veo, esa técnica es muy interesante. Goku se transforma en ssj dios y pelea contra el, pero cuando Goku le tira un kameameha, de alguna forma daña a Goku, con su misma técnica. Goku se sorprende, pero entendiendo de inmediato su técnica ataca a el androide 9. el androide tiene muchos problemas, pero alcanza a tirar a Goku de la nave, pero la nave de los patrulleros los estaba siguiendo. Goku: - ese tipo es muy poderoso. merus: - que. Goku: - en realidad, solo tiene la fuerza de un ssj 2, e incluso un poco menor, pero sus técnicas son muy buenas, y lo peor es que aun no consco todas. merus: - como, cuales técnicas conoces. Goku: - súper fuerza, cuando un enemigo suyo le tira una técnica su cuerpo automática mente reacciona devolviendo la técnica a el que la tiro y tambien, el cuando golpea es inútil esquivarlo, ya que el de alguna forma hace que su enemigo igual sienta el dolor. merus: - mmm... yo peleare contra el, solo. Goku: - pero, merus. merus: - tengo un plan para derrotarlo. Goku: - enserio. merus: - les diré, a ustedes dos, Goku y vegeta. merus: - primero, yo peleare con tu báculo, Goku. Goku: - que. merus: - no me preguntes, donde lo encontré. bueno sigamos. yo mientras peleo, ustedes tienen que ir a el sur de la galaxia, ya que ahí ay actos muy raros, pero yo mientras peleo lo engañare asiendo una técnica, pero en realidad usare el báculo para arrastrarlo a una maquina que vi, pero ustedes antes lo tienen que prender. Goku: - bueno.