Capítulo 19 "Tengo algo que decirte."

46 3 0
                                    

Valerie narra

Ashton viene corriendo hacia mí y me abraza.

-Lo siento mucho.- me dice. 

No entiendo por qué me lo dice pero siento una gran angustia en mi interior.

-¿Qué pasa, Ashton?- le pregunto.

-Tu abuela, ella...

De repente me despierto. Otra vez un mal sueño, no han parado desde hace días. 

Hoy, 31 de diciembre, es obviamente el último día del año. Mis papás y mi tía no pudieron pasar Navidad con nosotros, no había asientos disponibles en los vuelos, pero ya nos prometieron que volverán el 3 de enero. 

No sé quienes vendrán a pasar el 31 con nosotros o quizás pase como en Navidad y solo estemos mis primos, mi hermano y yo.

-Valerie, ¿cómo estás?- pregunta mi prima apenas se despierta. Yo sigo mirando el techo.- ¿Tuviste otra pesadilla?

-Así es. Y otra vez es Ashton quien me lo dice... Creo que la segunda o tercera...

-Oh, ya trata de olvidarte de ese tema, ella va a mejorar... Em... ¿Sabes qué? Arreglamos con Stephen una sorpresa para esta noche... Para todos nosotros y ellos también.

-No quiero que Santiago se vea de nuevo con esa chica, no es buena para él. Además, Ashton es su primo y no creo que sea bueno vernos aún... No sé nada de Michael tampoco, y... La verdad es que no quiero salir a ningún lado, tengo miedo de lo que pueda llegar a ver.

-Primero; Natacha no está invitada, segundo; creo que será bueno para ambos verse o sea me refiero a tí y a Ashton, y tercero; será aquí, así que no hay que salir a ningún otro lado.- Sarah me sonríe.

-Oh ya no tengo excusas, ¿verdad?- Rayos. Esta vez sí que logrará juntarme con gente que no sea mi hermano o mi primo. Lo ha estado intentando desde que salí esa vez que vimos a Michael, desde ese momento me quedé aquí y me rehusé a salir.

Creo que será perfecto encontrarme con Ashton, creo que ya es momento de decidir...

***

Ashton  narra

-No voy a ir, Stephen.- digo.

-¡Ashton! ¿Por qué no?- dice mi primo.

-Valerie no tomó una decisión aún y no quiero ir antes de que eso pase.- digo levantándome del sillón de la casa de mis primos. Ya era hora de irme a casa si no quería que me convencieran.

-Pero parece que no es como tú crees, Sarah ya le avisó y ella se quedará con nosotros, sabe que irás y que se verán. Quizás está por darte una noticia...

-Tienes razón, iré.

***

Emanuel (papá de Valerie) narra

-Lauren, creo que tengo una solución.

Desde hace unos días nos dijeron que Natalí no ha mejorado y que solo sigue empeorando, no podemos volver y no podemos dejar a los chicos solos en casa, pero creo que encontré la solución.

-¿Qué piensas hacer?-

-Bianca y Luis, ellos se ofrecieron a pagar los pasajes de los chicos para que puedan venir a visitar a tu madre...

-¿En serio? Eso es genial... Los chicos deben tener su última despedida con su abuela.- Mi esposa comienza a llorar y trato de consolarla, ha sido así todo este tiempo, pero es entendible. Lo que está pasando es terrible.- Los cuatro podrán venir en una semana, estaremos todos aquí...

***

Valerie narra

Tocan la puerta, seguro son ellos, los espero sentada en la mesa, que ya está lista para comenzar a cenar. Lo raro es que unieron dos mesas y hay lugar para catorce personas, no siete.

-Sarah...- dice Stephen apenas la ve y la besa, me sorprendo ya que nunca los había visto así...

Detrás entraron Edric y Narelle, que no los había visto desde mi primer paseo por el centro. Ambos me saludaron y luego a mi hermano y a mi primo. Se sentaron en frente mío.

Luego entra Natalee y varias personas atrás de ellas. Oh no, no puedo creerlo, ¡Calum está aquí!

-Valerie... Hola.- dice Calum cuando pasa cerca mío.

-Hola...- digo aún en shock.

Luego entra Ashton y se sienta a mi lado, del otro lado está Sarah.

-Hola Val... ¿Estás bien? Te ves sorprendida...-me dice él.

-Sí, solo que no me avisaron que Calum vendría, hace mucho que no lo veo y... ¿Lo conoces?-susurro.

-Sí, él es un amigo que conozco desde hace tiempo, yo me sorprendí mucho cuando supe que te conocía... Podemos hablar de esto luego ¿sí?-

Veo que Samantha también está aquí, la prima de Calum, la recuerdo bien. Luego veo a Joshua, él está aquí también y está tan cambiado...

-¡Valerie!- dicen ambos al mismo tiempo y vienen a abrazarme

-¡Qué cambiada estás!- dice Joshua.

-También tú, te ves tan distinto...-

Vuelvo a mi lugar en la mesa y Ashton me habla.

-Bueno, creo que no conoces a esas dos chicas que están allí...-dice y señala a las chicas que están al lado de Calum.- La morocha es Hanna y la rubia es Madison.

-Ah, bueno, gracias por decirme... Escucha, tengo algo que decirte luego, ¿okay?-le susurro.

-¿Por qué no me lo dices ahora?

-Tú solo espera...

Sarah y Andrew sirven la comida, todos comenzamos a comer y a conversar. Con Joshua hablo un poco ya que está cerca mío y me cuenta de que estuvo de novio desde hace poco pero cortaron.

-Ella no quiso seguir conmigo, me dijo que quería concentrarse en sus estudios ya que entró a la universidad este año, pero hace poco la vi saliendo con un chico. Aún me duele eso, pero creo que la superaré.- dice él.

-Yo también hace poco vi a mi ex-novio saliendo con otra chica, luego de venir aquí para encontrarse conmigo está saliendo con otra... La verdad es que no lo entiendo.- susurro para que Ashton no me pregunte nada, no quiero hablar del tema.

-O sea que vino aquí y luego te dejó... Yo tampoco lo entiendo...-me sonríe.- A veces la gente está loca.

-Eso mismo pienso.

Terminamos de comer y Ashton me está mirando, siempre con su mirada profunda y llena de palabras que quisiera poder oír...

-Ashton, creo que es hora de decírtelo, pero prefiero que estemos en privado. ¿Vienes?-digo señalando las escaleras.

-Sí...- él me sigue. Nadie nota nuestra ausencia porque siguen conversando. Necesito decirle esto antes de las 12.

Cuando llegamos a mi habitación me siento en la cama y él se sienta junto a mí.

-Cuando quieras...- me dice y le sonrío.

-Ashton, tomé una decisión y... Te quiero a tí.

Volveré A Sonreír.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora