Capítulo 8 - Plan Arruinado.

52 3 2
                                    

-Vale, despiérta...- dice mi prima. Como siempre, molestando en la mañana.

-¿Puedes dejarme dormir?- digo ya despertando de mal humor.

-Es que necesito que me ayudes...Hice lío.- dice Sarah.

-¿Y ahora qué hiciste?- digo levantándome de un salto, pensando que quizás incendió las cortinas de la habitación o al vez el agua del baño inundó el pasillo...

Para Sarah todo es posible, de niñas una vez en navidad tratando de encender una estrellita, se le cayó el encendedor al pasto y gran parte del jardín de mi tía ardía en llamas. Sí, tuvimos que llamar a los bomberos. "Gente loca que incendia su jardín en navidad" habrán pensado.

-Sólo se me cayó una caja que había dentro de tu maleta y...encontré muchas cartas de no se quienes y te pido que me ayudes a ordenarlas así puedo ir a hacer el almuerzo. Sí, -dice al verme sorprendida.-ya hemos desayunado.- eso era justamente lo que me preguntaba. ¿Cuándo desayunaré aquí en Australia? O me levano muy tarde o estos locos australianos desayunan apenas se pone el sol.

-Okay. Son las cartas de mis amigos y amigas. Me había olvidado que las tenía. Las leeré ahora.- digo emocionada. Las olvidé y ya mismo quiero verlas.

Sarah se retira y me pone las cartas sobre mi mesita de luz.

Hay once cartas. La verdad es que yo no tengo tantos amigos. Los únicos son diez y además no me hablaba con todos al mismo tiempo porque algunos son de mis clases especiales de inglés, otros del colegio y un par más de música. Aún no llego a comprender eso de la carta número once, así que leo los nombres:

Cecilia, Taylor, Zaira, Aurora, Angélica, Maia, Tomás, Enrique, Luis, Valentino y...alguien que olvidó poner su nombre en la carta, genial.

Rescato un par de frases de cada una de las 10 primeras cartas...

Cecilia: "Uno no elige qué hacer en muchas circunstancias, pero sí elige de quién acordarse. Yo me voy a acordar de vos, por eso espero que te acuerdes de mí."

Taylor: "Es imposible olvidarse de vos, de lo cariñosa que sos y de lo mal humorada que podés llegar a ser. Jajaja, igual vos sabés que eso es lo que te hace quien sos, y para mí, sos la gran amiga que siempre quise."

Zaira: "Quizás no nos conozcamos desde hace años, pero en lo poco que compartimos, me hiciste sentir confiada, segura y querida. Eso es lo que valoro en tu amistad. Te voy a extrañar."

Aurora: "Por esos momentos en los que fuimos el grupo de amigas más feliz y compinche. Por esos momentos que espero se vuelvan a repetir. Estoy segura de que vamos a volver a pasarlos."

Angélica: "¿Amistad? La nuestra, la que compartimos entre nosotras dos y junto a los demás amigos más íntimos que tenemos. Eso si es una gran amistad. Te voy a extrañar tanto..."

Maia: "Sin vos, obviamente no vamos a estar completos. Vos sos quien completa nuestro grupo, un miembro importante como cada uno de nosotros. Espero que la distancia no nos haga dejar de sentirnos unidos."

Tomás: "Amiga querida, te voy a extrañar tanto...Quizás no estemos todos juntos, pero seguís presente en nuestras mentes, ahora y siempre."

Enrique: "Valerie, ojo con lo que hacés allá eh, te comportás, querida. Mirá que sino le cuento a tu nana. jajaja te vamos a extrañar, genia. Te amamos."

Luis: "Pequeña y querida niña. Esperamos que te vaya re bien y nunca te olvides de nosotros eh. Más te vale, sino te vamos a buscar los 10 allá a Australia. jaja te vamos a extrañar..."

Volveré A Sonreír.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora