Esto no es tan necesario de leer pero si lo hacen, cuando nombre a las personas que aquí explica quienes son, podrán entender mejor... xx
***
De repente me despierto y ya pasó un día más y oigo voces que probablemente vienen de la sala de estar. Trato de reconocerlas y así sé que son mis padres, mi abuela (a quien yo llamo ‘nana’ desde pequeña), mi tía, mi hermano y Pamela. Decido que pasaré por el baño para ver como luzco y luego bajaré a saludar y charlar con mi familia. Para que esta esté completa, solo faltan mi tío y mis primos.
Casi nunca hablo sobre la historia de mi familia desde que yo era pequeña porque sucedieron varias tragedias y hay familiares que ya no estan, yo casi ni recuerdo sus rostros, pero esta vez, frente al espejo, comienzo a pensar en todo eso. No sé por qué, pero en este momento me dan ganas de armar en orden cronológico, los sucesos familiares, y así lo hago. Voy a mi cama de nuevo, tomo un cuaderno, una lapicera y comienzo a escribir:
“En 1998, siete días antes de mi nacimiento, la familia estaba compuesta por…
Laurencia Olivares y Emanuel Campanella; mamá y papá.
Bernardo Campanella y Aldara Rossi; abuelos paternos.
Bianca Campanella; mi tía paterna con 19 años de edad.
Alejandro Olivares y Natalí Paz; abuelos maternos.
Robert Olivares y Lea Peña; tíos maternos (mi tío era hermano de mi madre).
Pamela Olivares; mi prima que tenía 6 años.
Pandora Olivares y Jacob Luhrmann; tíos maternos (mi tía es la hermana de mi mamá).
Andrew Luhrmann; mi primo que tenía mas o menos 2 años.
Sarah Luhrmann; mi prima que en ese momento tenía 1 año.
Y Santiago; mi hermano, que tenía menos de 2 años…
En 1998, seis días antes de mi nacimiento, Alejandro Olivares; mi abuelo materno muere, y por lo tanto, jamás lo conocí, solo pude ver su rostro en fotos viejas.
En 2001, mi tía Bianca se casa con Luis Ferrero.
En 2002, mis tíos maternos; Robert y Lea, tienen un accidente junto a mis abuelos paternos; Bernardo y Aldara, y mi prima Pamela. Solo ella logró sobrevivir luego de ser la única internada en el hospital durante una semana. Ese día, me contaron, que habíamos tenido una linda tarde durante una reunión familiar y luego, cuando fueron volviendo a sus casas y mis tíos se ofrecieron en llevar a mis abuelos a su casa, pasó lo que pasó.
Luego de que Pamela saliera del hospital, comenzó a vivir en mi casa, ella tenía 10 años cuando pasó todo eso y desde entonces decidieron que sería como ‘mi hermana mayor’.
Ella vivió con mi familia ya que, toda su otra familia de parte de su madre, vivía en Uruguay, y no hubiese sido bueno mudarla a otro país luego de tal tragedia. Tampoco decidieron que viviría con otra familia ya que solo tenía a mi abuela, que posiblemente no podría cuidarla sola, y mi otra tía, Pandora, tampoco podía ya que estaban planeando un viaje que se concretaría pronto.
En 2005, mis tíos Pandora y Jacob deciden que se mudarán a Australia, ya que mi tío tenía parientes allí y conseguiría un buen empleo, entonces se muda toda su familia a otro continente. Aquí solo quedábamos mis padres, Pamela, y mis tíos paternos Bianca y Luis.
En 2011, llega la triste noticia de que mi tío Jacob estaba muy enfermo y luego murió. Muchas veces me cuestioné el por qué de que su familia no regresara así que mi madre me dijo que era porque mi tía ya tenía un trabajo estable y que ni ella ni mis primos querían mudarse definitivamente porque para ellos, su vida ya estaba desarrollada allí, en Australia.
En 2013, mi tía Bianca y mi tío Luis, deciden adoptar una beba de seis meses y a dos niños gemelos de 7 años y medio, ya que mi tía no podía tener hijos.
Actualmente, 2014, la familia está compuesta por…
Laurencia y Emanuel; mamá y papá.
Natalí; mi ‘nana’.
Pamela; mi ‘prima hermana’ que ahora ya vive sola en su propio departamento y tiene 22 años.
Bianca y Luis; mis tíos paternos.
Ámber, Ian y Agustino; mis primos.
Pandora; mi tía materna.
Andrew; primo que ahora tiene 19 años.
Sarah; mi prima que ahora tiene 17 años, en varios meses cumple los 18.
Santiago, que hace poco cumplió 19.
Y yo, que falta muy poco para que cumpla los 17...Esta es mi familia.”
Termino de escribir y me seco varias lágrimas que brotaron de mis ojos al recordar a cada una de esas personas que ya no estan aquí conmigo. Respiro profundo y guardo el cuaderno bajo mi almohada, voy al baño de nuevo para lavarme la cara, y luego bajo.
Y sí, aquí estan; mi ‘nana’, mi tía Bianca, mis padres, y Pamela, pero a quien no oí fue a Ámber, mi hermosa primita, que duerme en su cochecito celeste...
ESTÁS LEYENDO
Volveré A Sonreír.
Teen FictionLas cosas pasan por algo ¿Verdad? Todo tiene un propósito ¿No es así? Valerie será quien va a luchar por conocer ese propósito y volver a sonreír verdaderamente. ¿La acompañará alguien en este camino? (Prohibida la copia o adaptación de esta n...