Michael narra
Ya estoy en mi habitación del hotel "Daylight", en el cuarto 102. Ahora que lo recuerdo pedí este cuarto recordando la fecha en que Valerie y yo comenzamos a salir. El 10 de Febrero. Por lo que lo tomé como 10.2 e iba a decírselo alguna vez que vinieramos al hotel para hablar, es bastante sencillo pero es confortable.
No sé qué hacer. Necesito que me de explicaciones, ¿Puede una persona olvidarse de alguien que 'tanto amaba' en cuestión de días? ¿O es que lo nuestro nunca existió para ella?.
No puedo creer que una vez que decido enamorarme de verdad y dejar de pensar en lo que puede pasar, ella me lo pague así. Todo este tiempo estuve perdido en ella, quería que fuera feliz estando conmigo, quería que se sintiera protegida y amada, quería que tuviera todo y más de lo que necesitara, quería que me amara.
Estoy muy desilusionado. Pensé que cuando viniera aquí, ella estaría esperándome feliz, pero en vez de eso ella se olvidó por completo de que venía, quizás porque pasó todo este tiempo con ese tal Ashton y eso la hizo olvidarse.
No quiero sentirme así de enojado con alguien que ni conozco, pero odio a Ashton. Me robó a mi chica en cuestión de días, la hizo olvidarse de mí e hizo que perdiera todo interés o amor que por mí tuviera... ¿O es que nunca le interesé a ella?
No puedo evitarlo y una lágrima se escapa de mis ojos. ¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Cómo puede ella tener ese efecto en mí? La extraño y no debería.
Ella rompió todo dentro de mí y la sigo amando. ¿Es eso humanamente posible?
Ella me dejó y borró todo lo que tenga que ver conmigo. ¿Es eso humanamente posible?
Ella me conquistó, me transformó e hizo que nunca la quisiera dejar. ¿Es eso humanamente posible?
Recuerdo ahora el día en que le hablé por primera vez...
Era un jueves y llovía mucho, yo pasaba con mi paragüas por debajo de la lluvia y la ví bajar del colectivo y comenzó a mojarse. Ambos nos dirigíamos al mismo colegio nada más yo iba a un superior. Yo apenas sabía su nombre porque algunos amigos míos eran también los de ella. Los que posiblemente ahora también borró de su memoria, claro.
Me acerqué rápidamente a ella para que no siguiera mojándose y le pregunté si quería que la acompañara y compartiríamos el paragüas. Ella sólo sonrió y luego accedió. Fuimos hablando sobre un par de cosas que no recuerdo, pero no eran tan interesantes, pero pude darme cuenta de cómo era. Una chica un poco tímida pero si se la trata con confianza puede ser muy agradable. Y su sonrisa... La sonrisa más bella que yo había visto, acompañada con la mirada más dulce que una chica de su edad podía llegar a tener.
Cuando entramos al colegio recién se dio cuenta de lo mojado que yo estaba y supo que ambos no entrábamos en ese pequeño paragüas, sólo ella y quizás una parte de mí. Y obviamente no me importó haberme mojado por ella y creo que fue ese gesto el que ella vio en mí para que accediera a la propuesta de salir una tarde juntos. Sí, todo empezó ahí.
Ahora recuerdo el día en que comenzamos a salir...
Era 10 de Febrero y yo la había invitado a salir por tercera vez, las otras veces habían sido sólo salidas de "amigos". Esta vez yo estaba decidido a confesarle todo y sentía que yo a ella también le gustaba aunque sea un poco.
Nos encontramos en una plaza cerca de su casa y nos sentamos bajo un árbol. Era una cálida tarde de verano con algo de viento, recuerdo cómo su cabello ondulado se revolvía... Fue bajo ese árbol que yo decidí tomar su mano y preguntarle si quería ser mi novia, luego de unos segundos su sonrisa me lo confirmó y la besé.
Claro, ella no era mi primera novia, sino la tercera pero realmente las otras nunca me habían interesado.
Magalí fue la primera, mis amigos me la habían presentado pero realmente no fue una buena opción, nunca había conocido a una chica tan superficial, lo único que ambos queríamos era lucir como la pareja perfecta en público pero no sentíamos nada el uno por el otro.
La segunda fue Julieta, creo que uno de los errores más grandes que cometí, yo estaba con ella porque mis amigos me decían que si salíamos me haría muy conocido y respetado por los demás ya que ella era una de las más populares en la escuela pero la persona más creída y controladora del planeta. Tuve que terminarla a la semana, ¡hasta quería controlar la ropa con la que me iba a vestir!
En fin, ahora recuerdo el secreto que le estoy ocultando, algo que sus padres y su abuela no quieren que ella sepa. Algo que podría derrumbarla y yo nunca tendría el valor de decírselo. No podría verla sufrir tanto una vez más.
Semanas atrás fui a buscar unos resultados de análisis de mi mamá y los encontré a sus padres y a su abuela en el hospital, por lo que los fui a saludar. Ellos se veían muy preocupados y me pidieron que no le cuente nada a ella, así que no lo hice. No voy a sobrepasar a sus padres si no quieren que se entere de algo, pero aún así no estoy de acuerdo. Aún recuerdo la conversación.
"-Hola. ¿Qué hacen aquí? ¿Están bien?- les pregunté.
-Por favor, no le digas nada a Valerie...- dijo su abuela.
-¿Pero qué pasó? ¿Por qué no? ¿Están bien?- pregunté nuevamente.
-Sí... Sólo que...-
-Natalí Paz- interrumpió un doctor.- ¿Son ustedes sus parientes?
Sus padres asintieron y los tres entraron a la oficina del doctor. Me quedé en la puerta, decidio a escuchar qué le pasaba a 'nana'.
-Lo siento mucho, Natalí, pero padeces cáncer de hígado, algunos tumores del hígado producen hormonas que actúan en otros órganos del organismo y eso condiciona que se eleven los niveles de calcio en la sangre y eso provoca cansancio, y también reduce los niveles de azúcar llegando incluso a causar desmayos como los que has tenido. Esto viene desde hace un tiempo largo y está avanzado."
Eso fue todo lo que escuché. Realmente no me gustaría que le pasara algo a su abuela, no quiero que ni ella ni su familia sufra. No entiendo por qué, después de todo lo que sucedió...
***
Quizás les resulte medio aburrido este cap porque de lo que más habla es d los sentimientos y recuerdos de Mike (Michael), pero sigan leyendo que se está poniendo muy bueno.. :) xx
ESTÁS LEYENDO
Volveré A Sonreír.
Teen FictionLas cosas pasan por algo ¿Verdad? Todo tiene un propósito ¿No es así? Valerie será quien va a luchar por conocer ese propósito y volver a sonreír verdaderamente. ¿La acompañará alguien en este camino? (Prohibida la copia o adaptación de esta n...