.Valerie narra
Me desperté sobresaltada. Mi madre estaba sentada a mi lado y en la cama de mi prima estaba sentado mi papá.
-Valerie, despierta. Debo decirte algo... Urgentemente...- me dice mamá.
Todo en lo que pienso es en el colegio, ya que mañana debo inscribirme, el tiempo ha pasado rápido.
-¿Qué pasó?- digo con voz ronca.
-Nana... ella ha empeorado y debemos tomar mañana un vuelo para llegar a tiempo, tu padre y yo.- dice ya con lágrimas en sus ojos.
-¿Qué? ¿Por qué? ¿Llegar a tiempo para qué?- pregunto alterada.
Desde que me contaron que ella estaba enferma, supe que era algo grave.
-Ella está muy enferma, no sabemos cuanto le queda de vida...- explica mi papá tratando de mantener la calma.
-¿Por qué no me dicen de una vez qué es lo que tiene? ¿Por qué todo lo hacen más complicado de lo que es?- grito.
-Valerie, cálmate... No es fácil para ninguno de nosotros.- dice mi padre.
-Ella tiene cáncer de hígado y esto ha avanzado, no sabemos cuanto más tiempo tiene de vida y debo estar con ella. Te llevaría pero no puedo pagar tu pasaje, hija...- responde mi madre llorando nuevamente.
-¡Pero yo debo ir! ¡No puedo quedarme aquí si a ella le pasa algo! Mamá, por favor, entiéndieme...- le ruego entre sollozos.
-Es que no podemos pagar...
-Yo sí,- lo interrumpo a mi papá.- usaré mis ahorros...
-Valerie, quédate aquí, nosotros decidimos que debes quedarte, te llevaremos en cuanto lo decidamos, y sí, serán necesarios tus ahorros...- dice mi padre.
-¿Por qué no puedo ir?- me enojo de nuevo.- ¡Es muy injusto!
-Valerie, basta, así se ha decidido y debes respetar esto. Por favor... Entiénde que queremos lo mejor para tí...- dice mi madre.
-¿¡Por qué nunca me entienden!?- digo y se van de mi habitación, dejándome sola.- ¿¡Por qué¡?- grito y comienzo a llorar.
***
Sarah narra
Valerie acaba de enterarse de el secreto que la familia ha estado guardando por su bien... La verdad es que me duele, pero seguro a ella aún más, Valu es mucho más unida con nuestra abuela que yo...
Agarro mi celular y marco el número de Stephen.
*Conversación telefónica.*
-¿Hola?- digo.
-Hola Linda. ¿Cómo estás?- dice él.
-Mal... ¿Te acuerdas de mi abuela, que está muy enferma?
-Sí... ¿Qué pasó con ella?-
-Está muy mal... Así que Valu tuvo que enterarse y no para de llorar, no quiere estar con nadie...
-Uh, ¡Qué mal! ¿Podemos hacer algo para que se sienta mejor?
-Sí, tengo una idea...
***
Ashton narra
-No vayas, Ashton, ella va a destruirte de nuevo.- me dice Calum.
-Ella está muy mal, mi primo me pidió que vaya a verla, además, no tengo por qué estar enojado con ella. Yo le dije que ella debía pensar en lo que sería bueno para ella y eso quizás no soy yo.
-Ashton, vamos, no tienes por qué interesarte en lo que le pasa, ella no se interesó en lo que a tí te pasaba cuando decidió dejarte ir.
-Lo sé, pero, ella fue quien corrió hacia mí cuando me fui. Ella no se quedó sentada con Michael cuando me fui, ella fue a buscarme, yo le dije que se aleje de mí y respetó mi decisión. Si alguien tiene la culpa aquí, soy yo. Además, si la conocí es por algo, debo aprender algo de todo esto ¿Verdad?
-Suenas como un niño, Ashton, un niño enamorado. No todo pasa por algo, si la conociste quizás fue por casualidad. Piensa en esa opción.- dice Calum, se va de mi casa antes de que yo pueda decirle algo.
Realmente me quedé con la bronca. Todo sucede por algo, lo sé. Dios siempre nos tiene algo preparado para aprender. Quisiera saber qué aprenderé de todo esto.
Y creo que debo ir a la casa de Valerie, ella está mal y no puedo dejarla así, aunque Michael esté junto a ella yo también debo estar ahí. No es sólo por ella, es por mí también... No quiero que sufra y nadie pueda consolarla.
Me preparo y voy hacia su casa rápidamente, sin pensarlo otra vez.
Creo que la extraño tanto que al verla no podré no abrazarla, no sé cómo reaccionaré, no sé cómo reaccionará ella.
Llego a su casa y me abre la puerta su hermano, Santiago.
-Hola Ashton...- dice serio.
-Santiago, ¿Puedo pasar?
-No lo sé, la última vez que tú y mi hermana se vieron no la dejó muy bien y no creo que ahora sea momento para dramas.
-No quiero hacerle daño, sólo quiero verla y también disculparme por lo que pasó. Por favor...
-Está bien.- dice y me deja entrar.
No hay nadie a la vista, así que me indica el camino hacia el cuarto de Valerie.
-Ashton... Realmente gracias por venir, Michael ni se ha acercado y ya le he dicho que pasó, sin embargo él no vino. Nana es muy importante para mi hermanita y lo que está pasando es muy fuerte para ella, no quiere hablar, sólo llora. Quizás tú puedas ayudarla a salir de esto, pero no te presionaré, sólo... No la lastimes ni la ilusiones si no quieres nada con ella.
-Está bien, no vine para lastimarla, sólo quiero que esté bien... Aunque no esté conmigo.
-Bueno, ya pasa. Estaré aquí abajo por si necesitan algo, Andrew está en nuestra habitación y los demás han salido. Deben comprar los pasajes y eso. Mi madre y mi tía se irán a ver a mi abuela. Sarah está con tu primo, obviamente.
Subo las escaleras y encuentro la habitación de Valerie, tomo valor y abro la puerta. Ella está ahí sentada en su cama y me mira.
-¿Ashton?- me dice...
ESTÁS LEYENDO
Volveré A Sonreír.
Teen FictionLas cosas pasan por algo ¿Verdad? Todo tiene un propósito ¿No es así? Valerie será quien va a luchar por conocer ese propósito y volver a sonreír verdaderamente. ¿La acompañará alguien en este camino? (Prohibida la copia o adaptación de esta n...