Valerie narra
Michael está aquí y hace segundos yo estaba en los brazos de Ashton. No sé que hacer y huir no es una opción. ¿Puede esto terminar de una vez? No quiero herir a Michael porque aún lo amo, lo reconozco, además él estuvo cuando nadie estaba, él me defendía cuando me molestaban, me protegía de mi mísma cuando estaba a punto de enloquecer y me cuidaba del daño que los demás pudieran producirme. Él me ama y vino aquí sólo para arreglar todo y poder volver a tenerme.
Pero ahora Ashton apareció, él es el tipo de chico que con una mirada y su sonrisa capta tu atención y te prohibe olvidarlo, él es alguien que te dice todo lo que piensa y no le interesa lo que pueda perder porque para él lo que ganará, sea incierto o no, es mucho mejor que lo que tiene. No le importa decirme qué siente por mí, porque sabe que así jamás tendrá que preguntarse qué hubiese podido pasar. Él es el tipo de chico con el que no puedes pasar mucho tiempo sin reirte, porque sabe la clave para hacerte sonreír. Sé que él me hace sentir viva, contenta, hermosa. Ashton no quiere verme mal, quiere verme feliz. Y esa es mi meta. Ser feliz, pero no momentaneamente. Ser feliz.
Y ahora Michael vuelve a tocar la puerta. Debo abrirle...
-Ashton, quédate allí.- le señalo el pasillo que lo llevaría a las habitaciones de mis padres y de mi tía.
-Trata de pensar en lo que es bueno para tí, tú en tu interior debes saberlo.- me dice y asiento. No creo realmente saberlo.
Abro la puerta luego de que Ashton ya no está a la vista.
-Emmm..- dice Michael sin quitar sus ojos de los míos.- ¿puedo pasar?
-Sí, pasa.- digo y me quito de la puerta para que pueda pasar.
Él se sienta en el sillón grande y yo al principio dudo, pero hago lo mismo. Ambos en el mismo sillón, pero no uno junto al otro...
-¿Estuviste llorando?
-Eso no importa...- digo mirando hacia otro lado.
-Valerie, mírame.- toma delicadamente mi barbilla y la gira hacia él.- No quise que todo esto pasara, ¿sí? Lo que menos esperaba era algo así. ¿Sabes? Nunca pensé que ya estarías con otro chico. Nunca pensé que te vería con alguien que no fuese yo, pero me equivoqué.
-Ashton no es mi novio, Michael. No confundas las cosas. No te olvidé ni estoy con nadie, pero él apareció y... Debo serte sincera, una parte de mí aún te pertenece, pero...
-No quiero saber nada sobre él, sólo quiero que me seas verdaderamente sincera cuando te pregunte esto. ¿Bien?
-Por supuesto.
Michael vacila en preguntarme un momento y luego lo hace.- Cuando estábamos saliendo...¿Tú me amabas realmente o todo fue algo pasajero, algo falso?
-¿Cómo puedes preguntarme eso?- digo enojada. -¿No es obvio? Claro que te amaba y lo sigo haciéndo pero...
Michael me besa y me tenso, pero me dejo llevar. Ojalá Ashton no esté viendo esto porque realmente Michael ya no es una opción, él vive a miles de kilómetros de lo que ahora es y será mi hogar. No puedo llevar a cabo una relación a distancia, no creo poder hacerlo.
De repente Michael se detiene y se aleja de mí, Ashton acaba de salir de su escondite y está caminando rápidamente hacia la puerta, muy serio.
-¿Tú estabas con él antes de que llegara?- pregunta Michael frunciendo el ceño.
-No te preocupes,- contesta Ashton y lo mira desde la puerta que acaba de abrir.-al parecer nunca fui una competencia para tí.- dice y me mira con una mirada de ¿decepción? y niega con su cabeza antes de dar unos pasos a través de la puerta.
Sin pensarlo me levanto y corro hacia la puerta. Ashton sigue cerca.
-¡Ashton!- grito.
-Valerie, te odio. Aléjate de mí.- dice cuando me acerco y se va corriendo.
Al volver Michael me espera parado junto al sillón.
-No puedo creer que me hayas hecho esto. Eres la peor persona que conozco.- me dice.
-¡Michael! ¿Qué no entiendes? No tengo la más pequeñita idea de cómo manejar esta enfermante situación. ¿Quieres saber qué me pasa?- digo muy frustrada.- Te amo. Pero ¿sábes qué? ¡También lo amo a él! Tú no piensas en mí, ¿por qué no te alejaste cuando te lo pedí? Vuelves todo más complicado, siempre lo hiciste. Haces volver loca a la gente porque no quieres aceptar la realidad. Tú y yo en una semana estaremos muy lejos, pero eso no te importa, ¡¿por qué?!
-Eres una idiota.
-¿Qué? ¿Eso es todo lo que me vas a decir?-grito
-¿Qué quieres que le diga a la persona por la cual moví cielo y mar para quedarme aquí? ¡Eres una idiota! Dejándome porque tienes miedo de algo que ni siquiera entiendo.
-¿Que te quedarás aquí?- digo. No entiendo mucho pero sé leer entre-líneas.
-Lamentablemente, estaré en la misma ciudad que mi ex novia, la que prefiere a alguien que ni conoce que a alguien que estuvo mucho tiempo con ella y la conoce perfectamente, por mas o menos ¡TODO EL PROXIMO AÑO! Gracias por arruinar todo.
-¿Qué? ¿Por qué no me lo dijiste?
-¿En ese entonces ibas a elegirme a mí antes que a él, sólo por conveniencia? No, gracias. Prefiero estar sólo que con una idiota.
-¡Deja de decirme así!- quiero morir, ¿Cómo pudo no habermelo dicho?- Y no lo sé, aún no elegí a nadie...
Me siento una terrible idiota. Él tiene razón al decírmelo. ¿Cómo puedo estar eligiendo con quién estar? ¿Desde cuando mi vida se transformó en esta locura?
-Bueno, mejor que vayas con él. Porque no pienso perder todos mis días contigo, que prefieres estar con alguien que ni conoces, que conmigo. Muérete.- dice y pasa por al lado mío con los ojos empañados, llenos de lágrimas, y se va.
Sí, voy a morir.
Ashton está enojado y decepcionado de mí, porque me vio besando a Michael. Me pidió que me aleje de él.
Michael me dice que soy una idiota, porque quiero estar con alguien que esté cerca mío y amo aunque no lo conozco que con él, que al parecer estará cerca mío, lo amo y me conoce perfectamente. Y aún así, dudaría en quedarme con él, salvo que Ashton no existiera, claro.
No tengo la menor idea de lo que voy a hacer para solucionar esto... Si es que tiene solución, claro...
ESTÁS LEYENDO
Volveré A Sonreír.
Novela JuvenilLas cosas pasan por algo ¿Verdad? Todo tiene un propósito ¿No es así? Valerie será quien va a luchar por conocer ese propósito y volver a sonreír verdaderamente. ¿La acompañará alguien en este camino? (Prohibida la copia o adaptación de esta n...