16._Inicio

209 47 3
                                    


El día comenzó temprano. Muy temprano, algo que no lo ponía del mejor de los humores. Las mañanas eran frías y por eso busqué mi abrigo. Me subí medio dormida al auto de Bills quien me llevó a su tienda para recoger algunas cosas. Fue entonces que pude ver la magnitud del incendio. El ala norte del bulevar fue la afectada y el local de Champa se llevó la peor parte.

-¿Qué estas haciendo ahí? Ven aquí y Ayúdame- me llamó Bills desde el interior de la tienda.

Fui por unas cajas que me advirtió tratara con cuidado. Después de unos veinte minutos partimos al lugar del evento, fuera del cual ya había una larga fila para entrar. Al llegar al estacionamiento, Bills me dio una tarjeta de estas que se cuelgan en el cuello con mi nombre y el número del stand que nos correspondía.

-No lo pierdas- me dijo Bills  mientras ponía dos cajas muy pesadas en mis manos.

-No lo haré. Es la primera vez que entro de esta forma a un evento así- le dije.

-Es raro verte emocionada con algo- comentó mientras cerraba la cajuela del auto.

Levantó dos cajas sobre su hombro y una más pequeña bajo el brazo para dirigirse a la entrada de aquel centro de eventos repleto de stand, escenarios y puestos de comida japonesa. El lugar se abriría al público en hora y media, así que había tiempo para organizar aquel cubículo que quedaba al amparo de un gran árbol. Cuando abrí una de las cajas descubrí varias de las figuras de colección que Bills tenía en su tienda. Las más costosas.

-En este tipo de eventos es más fácil vender ese tipo de objetos- me dijo, supongo que porque noto que me hacia varias preguntas al respecto.

-¿Y eso por qué?- le pregunté mientras dejaba la figura en el mostrador.

-Porque la gente que viene aquí, si trae dinero- me contesto- Y a diferencia de una tienda que atrae a pubertas hormonales en busca de la última serie Yaoi, aquí puedes encontrar verdaderos conocedores del anime de culto y coleccionistas dispuestos a pagar por un artículo exclusivo.

-Sabes bastante del tema- comenté en voz baja.

-A esto es a lo que me dedico, Mary- me señaló mientras ordenaba unos libros de manga- El mundo del anime es muy amplio. Hay para todos los gustos y también usos,pero no muchos saben que están consumiendo. Por ejemplo,
el Yaoi tiene sus categorias,pero prueba preguntarle eso a las mocosas vestidas de fresa que aparecen en la tienda. No saben que es Shounen Ai, Bara, Shotacon; toda la gama de mangas y ánimes con bishōnen,aun cuando la han visto. Lo mismo pasa con los géneros como el Shonen que esta dirigido a un público infantil,
mientras que el Seinen esta dirigido a un público adulto. Pocos conocen la diferencia.

-Sí lo sé. Muchos tampoco saben lo que es realmente el Lolicon-acoté.

-Tú tambien pareces saber bastante- comentó en un tono juguetón- Y yo no vendo ese tipo de cosas- me aclaro con gravedad, un instante después.

-Lo sé y ¿Qué tengo que hacer exactamente?

-Ser el enganche visual. Una chica atrae más que un tipo como yo- me dijo.

-¿Tengo que hacer cosplay?- le pregunte con interés.

-No hace falta...

Con lo bien que nos fue la última vez, me sorprendió que no me lo pidiera. Aunque tampoco se opuso a que lo hiciera. Me cambie en la parte de atrás del stand, donde había un pequeño espacio para guardar las pertenencias y al salir Bills ya tenía todo en orden. Era una lástima no poder recorrer el lugar y aprovechar las primeras horas para comprar algo bueno, pero había llegado a un acuerdo con Bills y debía cumplirlo o no me pagaría.

DesatinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora