ALÍCIA
¡Quieto!El Profesor, paralizado, se gira lentamente.
ALÍCIA
Jaque mate, hijo de puta.PROFESOR
Alícia, tranquilícese... baje el arma.Se intenta acercar.
ALÍCIA
¡No te muevas o te reviento la puta cabeza!
¡Las manos arriba!PROFESOR
Está bien, no me muevo, pero por favor, baje el arma.Saca las esposas de su bolsillo y se las lanza.
ALÍCIA
Póntelas, vamos.Mira nerviosa a la puerta. El Profesor caza las esposas al vuelo.
PROFESOR
Podemos dialog...ALÍCIA
Cállate y póntelas ya.El Profesor se pone las esposas, Alícia, sin dejar de apuntarle, se acerca para comprobar que se las ha puesto bien.
PROFESOR
Sierra, la policía la busca. Es cuestión de minutos que...ALÍCIA
¿Ah, si?
Dime algo que no sepa, Profesor. Ponte de rodillas.PROFESOR
NoLa inspectora le pone la pistola en la yugular. El Profesor traga saliva y se arrodilla sin dudarlo.
ALÍCIA
Tenemos dos opciones, Profesor: la más sencilla, te estás quietecito, me cuentas el plan de fuga del Banco de España y vas derechito a la cárcel. No hay más heridos, solo detenidos y se hace justicia.
Por fin.
(suspira)
Opción 2, te pego un tiro y aquí acaba todo. En ambos casos, se hace justicia. Qué bonito, ¿eh?
(recarga la pistola)
¿Cual eliges?PROFESOR
La 3Alícia le dispara en la pierna, el Profesor se retuerce de dolor. Se agacha y mira la herida.
ALÍCIA
La próxima en la frente.PROFESOR
Alícia, no tiene nada que hacer conmigo.
No le sirvo de nada. Su única opción es colaborar con nosotros, no con la policía.ALÍCIA
¿Qué insinúas?
(ríe)
No te confundas, Marquina.
Yo no soy Raquel.PROFESOR
No le propongo unirse, le ofrezco la libertad.
(le mira la barriga)
Os ofrezco la libertad.ALÍCIA
(sarcástica)
"Moisés, libera a tu pueblo".
¿De qué coño vas, Profesor?
No necesito tu dinero, ¿acaso me ves viviendo como una fugitiva el resto de mi vida?
Lo que tú haces no es justicia.PROFESOR
¿Y lo que hacéis vosotros si?
Torturó a ese chico, sin escrúpulos, sin leyes, Sierra.El gesto de Alícia se vuelve triste por unos segundos. Reacciona con rabia y le agarra del pelo para hablarle al oído.
ESTÁS LEYENDO
One-shots. LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
FanfictionAlícia Sierra llega al escondite del Profesor. Lo apunta directamente a la cabeza, da un disparo en falso y... Recopilación de oneshots con mis teorías sobre qué puede pasar cuando Alícia se enfrente al Profesor en el Estanque de tormentas. No va má...