Capítulo 12: Tormenta de verano

16 0 0
                                    

Capítulo 12: Tormenta de verano

Pov Billy

-Más te vale arreglar todo esto Clay - le amenace de nuevo.

-Vale tío - dijo el acojonado. Le mantenía contra la pared agarrado de las solapas de su chaqueta - ya te he dicho que estaba borracho y lo dije sin querer.

-Como Babi se entere estoy muerto - dije soltandole y dando vueltas por la habitación que había junto al escenario.

-¿Y no sería mejor que se lo dijeras?-dijo él en un susurro. Nunca pensé que yo pudiese darle miedo a mí amigo, pero así era. Suspiré.

-Sí se lo digo se marchará y no querrá volver a saber nada de mí.

-Intentaré convencer a Janet de que no diga nada - dijo saliendo por la puerta de metal.

Me miré en el espejo de la pared de ladrillo. La chaqueta de cuero, las medallas militares, el pelo de punta...Siempre el mismo. Puede que lo que necesitará fuese cambiar, por ella, alejarla del mundo que la falló y empezar de nuevo en otro. Me pregunté si vendría.  Ella nunca faltaba a mis conciertos. Me coloque la guitarra azul al ver llegar al resto del grupo.

-Empezamos en 2 minutos - dijo Jerry. Se acercó a mí y apoyo su mano en mi hombro-¿sigues queriendo añadir la nueva canción al repertorio?-le miré y asentí. Puede que si Babi viniese y la oyese de nuevo se diese cuenta de que era para ella.

Pov Babi

De nuevo estaba en frente de aquella taberna. Hacia mucho tiempo que no entraba. Me miré,  llevaba el vestido blanco y de encaje negro que la ultima vez que vine. No se porque me le había vuelto a poner, siempre se me enganchaba en todas partes. Pensé en darme la vuelta, pero eso solo implicaría que buscaba escusas, que en realidad significó algo lo del otro día, y no fué así.

-Vamos B- dijo Tina, y tanto ella como Arla me esperaban en la entrada. Me decidí y entramos.

El sitio estaba abarrotado, pasamos como 5 minutos en la barra mientras intentábamos pedir algo de beber. El grupo ya estaba tocando así que decidí olvidarme de la bebida e ir hacia la pista. Todo el mundo bailaba y seguía sus canciones más conocidas. En ese momento sabia que aquel era el sitio donde debía estar.

Mis amigas no tardaron en llegar y traerme una consumición que agradecí enormemente, hacia bastante calor por la cantidad de gente que había.

-Muchas gracias a todos por estar aquí - dijo Billy después de terminar la canción - me miró entre la gente y me sonrió,  cosa que no paso desapercibida por muchos, o más bien por muchas- si no os importa vamos a bajar un poco el nivel en lo que descansan el resto del grupo - dijo mientras acercaba una silla para sentarse y afinada su guitarra - Esta canción es para alguien especial-no dejaba de mirar el instrumento, como si no hubiese otra cosa.

Empezó a tocar y era la misma canción que me enseñó el otro día. La verdad es que no pegaba nada con el ambiente, pero a la gente parecía gustarle.

-Qué bonito-la voz de Janet rompió el momento. Detrás de ella estaba Clay, intentando impedirle que llegase hasta mí.  Ella se deshizo de su agarre con un manotazo¿Qué mujer no querría que él tío que se la tiro le compusiera una canción? -su sonrisa afilada y sus ojos acusadores me miraron. Clay detrás de ella se tapaba la cara.

-¿De que estas hablando?-pregunté,  pero me ignoró mientras se miraba las uñas. Estaba tan pendiente de ella que no me di cuenta de que no sólo se había parado la música, sino que también todos nuestros conocidos y amigos nos miraban.

En un suspíroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora