2

41 5 0
                                    

POV Narrador:

[27 de diciembre 1950]

Una pequeña silueta entro a la habitación, cerro la puerta tras de si y camino en silencio hacia el escritorio que se encontraba ahí , miro hacia todos lados buscando la presencia de su padre, al parecer no se encontraba en ese lugar lo cual le pareció extraño ya que desde la mañana llevaba encerrado en esa oficina, se detuvo justo detrás del escritorio viendo cada detalle del  cuadro que se encontraba ahí, un lindo paisaje se extendía por todo el lienzo demostrando el grandioso talento de quien lo haya pintado. Tomo asiento en la silla del escritorio para ver lo que había puesto sobre el...papeles, carpetas y archivos, plumas para escribir y tinta, más papeles y varios sobres; movió un poco las cosas tirando algunos documentos, se levanto con rapidez de la silla y levanto los papeles, no quería desordenar nada y recibir un castigo, al momento de levantar las cosas unas pequeña foto resbalo de dentro de ellos y cayo al piso. 

Miro con curiosidad la pequeña fotografía, dejo los papeles sobre el escritorio y se agacho para tomar la foto con cuidado y curiosidad, no quería romperla o estropearla; en ella había un country, no podía distinguir perfectamente sus colores ya que la fotografía estaba en blanco y negro, aunque algo si que podía distinguir con exactitud, una hoja de alguna especie de árbol se situaba en el centro de su rostro, le pareció al único y un poco gracioso; la puerta se abrió de golpe, se asusto un poco y puso nervioso, se supone que no debía entrar sin permiso o autorización.

-¿Ucrania que haces aquí?-la voz de su padre sonó por todo el lugar-, sabes perfectamente que tu ni tus hermanos deben entrar aquí sin mi permiso-se acerco al escritorio para revisar que todo estuviera en orden.

-lo se p-pero la comida esta lista y q-quería avisarte-agacho la mirada y le mostró la foto que había tomado a su padre-, ¿quien es él?

-ah, él...su nombre es Canadá, hijo de UK y Francia, hermano del insoportable de USA-tomo la fotografía y la volvió a guardar en uno de las carpetas que estaban sobre el escritorio-, vamos salgamos de aquí, tus hermanos nos esperan para comer-camino hacia el ucraniano, tomo su mano y se dirigió a la puerta-.

-si, vamos-tomo la mano de su padre.

Ambos salieron de la oficina, el mayor cerro la puerta con llave para que nadie entrara, caminaron por el pasillo de la casa y llegaron al comedor donde los esperaban los demás, el más pequeño corrió hacia su lugar en la mesa y tomo asiento, el mayor camino tranquilo a su lugar.

-Ucrania interrumpió a papá en su trabajo, ¡recibirá un castigo!-se escucho la voz de un pequeño Estonia.

-¡No es verdad, no lo interrumpí!-dijo esta vez el ucraniano, no le gustaba que dijeran cosas falsas de él que no había hecho.

-Ya tranquilos, Estonia, Ucrania no me interrumpió ni nada por el estilo. Ahora coman y dejen de discutir-la voz del mayor se escucho por todo el sitio, todos en el lugar se pusieron un poco nerviosos, se quedaron en silencio y continuaron con la comida.

La comida continuo en silencio como lo era todos los días, alguna que otra pregunta surgía y era contestada de inmediato sin mucho alboroto; al terminar dieron las gracias y salieron del comedor para continuar con sus deberes personales, ordenar las cosas que utilizaban, cumplir con sus deberes y mantenerse seguros dentro de casa, tan simple como realizarlo cada día sin falta. 

El mayor de todos volvió a entrar a la oficina de donde no salió durante algunas horas, ni siquiera regreso a su habitación o asistió a la cena, no era tan extraño, incluso podrían decir que era mas extraño que el mayor los acompañara en las comidas; cada uno de los pequeños se quedaron en sus respectivas habitaciones, no le veían gran caso a las cosas que pasaban dentro de esa casa o lo que ocurriera en su exterior, simplemente tenían que obedecer y mantenerse seguros como siempre...sin embargo la curiosidad por las cosas que podían descubrir fuera de las paredes de su casa comenzaba a surgir en varios de ellos. 

[•••] 

Su respiración era calmada, sonrió inconscientemente recordando todo aquello aunque no podía moverse ni hablar algunos recuerdos venían a su memoria; el canadiense se levanto de donde estaba y salió de la habitación para tomar un poco de agua, habían pasado ya 4 días desde que el ucraniano estaba internado en ese hospital, durante esos cuatro días Canadá no había salido ni alejado más de una hora de su novio. 

🍁соняшник🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora