8

34 5 0
                                    

Pov Ucrania

Estaba afuera, viendo como Armenia y Georgia junto con Letonia y Moldavia construían muñecos de nieve y una que otra vez se lanzaban bolas de nieve a la cara o parte del cuerpo, di unas risas cuando Armenia empujó a Moldavia haciendo que esté caiga sobre el muñeco de nieve que hacía y Letonia le reclamará por destruirlo; pare de reír al escuchar unos gritos provenientes de dentro de la casa, los demás también guardaron silencio, se miraron por unos segundos, lo mejor era entrar para asegurarnos que no pasará nada peor o grave.

Grave error, Estonia estaba aventando todas las cosas que podía hacia papá mientras le gritaba cientos de cosas, estaba enojado y bueno, también podíamos ver cómo las lágrimas salían y recorrían su cara.

- ¡POR QUE NO LO DICES YA!¡TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS QUE A LOS ÚNICOS QUE REALMENTE TE INTERESAN SON RUSIA, BIELORRUSIA, UCRANIA Y KAZAJISTÁN! - tomó un florero y se lo aventó a papá hacia la cara, este lo esquivo, Estonia si que tenía mala puntería-, ¡Los demás te importamos una mierda! ¡Eres el peor de los padres, si hubiera un concurso sobre el peor padre del mundo el premio sería para ti, ya que no sabes nada sobre ser uno!

Me gire viendo a los otros que faltaban desde las escaleras observando toda la escena, retiraron su vista de papá con cierta incomodidad y disgusto, trague saliva antes de hablar, si alguien más no hablaba Estonia terminaría durmiendo debajo del árbol del patio o sin ropa durante varias horas soportando el frío de la nieve y el clima. Tosi un poco para que me prestarán atención.

- Estonia, por favor, cálmate...

- ¡Y quién eres tú para decirme eso Ucrania! ¡No quieras hacerte el héroe que todos aquí sabemos que eres el más patético e idiota de todos nosotros! ¡Así que cállate y vete a jugar al héroe a otra parte!

Me quedé callado, no esperaba una respuesta como esa realmente

- De acuerdo...me iré a "jugar al héroe" a otra parte -me día media vuelta y volví a salir de la casa, ¡¿quien demonios se cree para tratarme así?!

Podía escuchar incluso estando alejado de la casa los gritos y palabras de Estonia, realmente algunas veces me cansa su actitud, di un suspiro y patee la nieve frustrado, tal vez exista una posibilidad de que si sea patético por no haberle respondido de otra manera...no, lo que menos se necesitaban eran más gritos y escándalo.
Me detuve frente al tronco de un árbol, lo escale, no era tan alto ni tan bajo, recuerdo que jugar en él desde que soy un niño; me senté en una de sus ramas observando como la nieve caía, había máximo unos tres metros y medio desde el piso hasta donde estaba, para algunos les daría un poco de miedo ver hacia abajo.

Escuché unas pisadas detrás de mí en la nieve, después de pasar unos segundos, alguien se había sentado a mi lado, mire de reojo de quién se trataba, era Lituana, me miraba un poco preocupada.

- ¿Sucede algo malo Litu?- ni siquiera me gire a verla, era más entretenido ver los pequeños copos de nieve caer del cielo, además, no quería verla a la cara.

- Tú...¿Estás bien?- jugo con sus dedos para después mirar también el caer de la nieve-. Las cosas que dijo Estonia...

- Tranquila Lituana, no me interesan realmente- la mire por unos segundos de reojo, di una pequeña sonrisa para después seguir viendo el panorama.

- En verdad me alegra que no te interesen- soltó un suspiro pesado para después dar una sonrisita y mirarme-, porque son verdad

- ¿Eh?- mi vista se concentro en ella con duda antes de sentir como tomaba con una de sus manos mi chamarra y la jalaba hacia atrás, haciendo que pierda el equilibrio y caía al suelo.

Lo primero que pude lograr sentir fue mi cuerpo estrellándose contra el suelo frío cubierto de nieve, seguido de algo duro golpeando mi cabeza; cerré los ojos con fuerza soportando el dolor de la caída, abri mis ojos podía ver la silueta de Lituana observándome desde arriba en la rama del árbol, pero estaba todo borroso, parpadee lento un par de veces, una luz comenzaba a aparecer, cegando mi vista, volví a parpadear, una silueta de colores rojos y blancos está frente mío, hablándome, sin embargo no podía ver nada.

- Ucrania tranquilo, aquí estoy junto a ti pequeño, tranquilo- escuché con un poco más de claridad aquella voz, parecía familiar.

-¿Lituana?- dije en un hilo de voz, tenía mi boca un poco seca.

- Soy yo, Canadá, tranquilo, respira y tranquilizate- mi vista comenzó a funcionar mejor, volví a parpadear, acostumbrándome a la luz del lugar.

- Cana...Canadá- mis ojos se abrieron por completo, pude observar un cuarto de colores blancos con algunos toques azul claro, a un lado mío estaba Canadá, se le veía preocupado y un poco feliz, no se realmente que expresaba su cara en ese instante.

- ¿Dónde estoy?- pregunté una vez ya completamente despierto.

- Estamos en la habitación de un hospital, estuviste en coma casi un mes completo- sostuvo mi mano entre las suyas, dándome una agradable sensación de calidez.

-¿En coma?-

🍁соняшник🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora