Capítulo 23: Recuerdos

761 49 4
                                    

«Cierra la puerta, tira la llave. No quiero ser recordado, no quiero ser visto, no quiero estar sin ti»- Moments, One Direction.

Capítulo 23: Recuerdos.

Narra ___(TN)


«Sonrío mientras abrazo a mi peluche, al cual llamé Canuto porque es un perro, y camino con nerviosismo. Hoy es el día en el que papá y mamá prometieron venir a verme, hoy los voy a ver después de tanto tiempo. Aprieto a Canuto más a mí y salgo de mi habitación con pasos lentos en dirección a la cocina en donde seguramente mi abuela está haciendo de su rica pastaflora.

___(TN): ¿Te gusta cómo me vestí?- le pregunto dejando a Canuto en una silla para que ella pueda ver mejor mi vestido celeste. Ella suspira y después me sonríe.

María: Ven, cariño- se sienta en una silla y hace que me siente en su regazo.

___(TN): ¿Qué pasa, Tita?- la miro a los ojos. Ella suspira.

María: Sabés que tus padres tienen mucho trabajo, ¿verdad?- asentí-. Bueno, también sabés que no siempre pueden venir, ¿verdad?

Asentí y me bajé de su regazo para ir a agarrar a Canuto. Podría ser 'pequeña' mas entendía lo que significaba eso: ellos no iban a venir.

___(TN): Nunca vienen, ¿por qué iban a hacerlo ahora?- le susurré antes de salir de la cocina.

En cada paso que doy aprieto a Canuto más a mí y siento mis ojos húmedos. Claro, ¿por qué iban a venir a verme? Ellos tienen que trabajar, y por más que lo desee ellos nunca van a venir a verme porque quisieran. Cada vez que ellos vienen a la ciudad me llevan a la casa de mi primo para que juegue con él. Sí, tal vez sólo sea una nena de nueve años y no entienda muchas cosas, pero sé cuando alguien no quiere verte, sé cuando alguien no te quiere y lo sé porque eso es exactamente lo que hacen mis padres: ellos no me quieren, nunca lo hicieron y es por eso mismo que no vienen a verme y a pasar tiempo conmigo, porque si de verdad me querrían nunca me hubieran dejado con mi abuela, ¿verdad? No es que me moleste, amo estar con ella, mas preferiría que mi mamá se haga cargo de mí.

Limpio mis lágrimas y me acuesto en mi cama mirando a Canuto.

___(TN): Me gustaría que ellos estén acá, con nosotros y que papá trate de jugar conmigo mientras mamá prepare la cena- susurro-. Me gustaría que eso pasara, Canuto, pero sé que eso es sólo un sueño... Y está demasiado lejos de cumplirse.»

«Lilian: ¡Mirá!, esa tiene forma de elefante- apunta a una nube. La miro con el ceño fruncido.

___(TN): ¡Claro que no!, tiene forma de un perro saltando la soga.

Lilian: ¿Y por qué un perro querría saltar la soga?- pregunta confundida. Miro las nuves y suspiro.

___(TN): Porque quiere impresionar a sus amigos perros- le digo obvia. Ella me mira y empieza a reír, haciendo que yo ría con ella.

Me siento en el césped y abrazo mis rodillas al ver a mi abuela arrodillada frente a sus plantas mientras entierra una nueva. Sonrío al verla. Ella es la mejor abuela de todo el mundo, ella me dijo que me cuidó desde que tenía nueve meses porque mis padres tenían que trabajar y no podían hacerse cargo de mí en ese momento, ella siempre estuvo conmigo, siempre intentaba que nunca me falte nada. Ella es la única persona que se arriesgó por mí. Siento que Lilu se sienta y apoya una mano en mi hombro.

Ayúdame a Salir de la Oscuridad (Niall Horan y Tú) [SIN EDITAR] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora