La carta.

2 0 0
                                    

Battu ya sentado tomo la carta y la abrió lentamente, aun con ansioso por saber lo que Rubí le quería decir, cuidando de no arrugar la carta la extendió y comenzó a leerla, con una ligera y sencilla sonrisa, mientras Cris permaneció en silencio, observando a Battu y a la carta...

La carta decia:

"yo sé que tal vez no sea la mejor carta del mundo, o con la mejor letra, solo sé que te la hice con todo mi corazón, pensando en que tal vez podamos estar como antes, como los mejores amigos que en un tiempo fuimos. Aunque no lo creas esta carta es la primera que le hago a un chico en toda mi corta vida, ¿y sabes por qué? Porque te quiero mucho y de verdad para mí es muy importante arreglar las cosas, si acaso te llega con manchas la carta, es porque en estos momentos ando llorando, en fin creo que esto no hay que mencionarlo, porque está de más.

Sabes... gracias a ti he comprendido muchas cosas, siempre estás ahí cuando te necesito, yo jamás pensé que iba a querer a alguien así, tanto como a ti, en estos momentos, y digo esto porque es ahora cuando me doy cuenta de las cosas, porque por nadie he llorado como por ti, a nadie le hecho cartas, eres mi mejor amigo y siempre lo serás, te quiero muchísimo, no lo olvides.  


Espero poder arreglar las cosas, pero tú también pon de tu parte, si quieres o no mi amistad, solo dímelo, ¿me dolerá? Si y tal vez llore en mi casa o antes de dormir pero será mejor así. Sé que he cometido muchos errores, sabes no soy perfecta ni pretendo serlo, solo soy como me han educado, solo me muestro a mí misma con mis defectos y virtudes y si discúlpame si te he hecho daño, créeme que eres una de las pocas personas a las que jamás en mi vida me gustaría dañar. Me acuerdo de las discusiones que teníamos y las que aún tenemos, aquel pequeño baile que tuvimos, las salidas, los regalos y recuerdos que para mí siempre quedaran guardados.

Ahora que lo veo de esta manera, me doy cuenta de las cosas que hemos pasado en tan poco tiempo de conocernos, en la manera en la que nos queremos sin conocernos a un 100% y si me pongo a analizarlo... pienso porque si hemos pasado tanto, y si yo te quiero y tú a mí, porque nos peleamos, porque discutimos, ¿por qué lloramos cuando sucede algo malo con nosotros? La respuesta es muy sencilla, hay algo demasiado grande que nos vincula, un sentimiento que para algunos es un juego y para los que de verdad lo sentimos, lo añoramos y lo creemos más que eso, nos vincula una linda amistad, que tal vez no hemos buscado la manera de aprovechar.

Se lo que sientes por mí, imagino lo que tal vez sientes cuando me porto grosera contigo, se lo difícil que puede ser acostumbrarte a la idea de que nada más seamos amigos, y si quieres yo te podría ayudar en eso y más, tal vez con el tiempo o alejándote de mí, sé que juntos encontraremos la manera de que nuestra amistad funcione. Si yo pudiera esforzaría a mis sentimientos por verte de otra forma, pero como sabrás, en el corazón no se manda.


Espero con esto arreglar las cosas y si no fuera suficiente, me esforzaría más para que funcione, pero creo haber dado todo de mí, quiero verte feliz y mira que si eso es alejándote de mí, lo entenderé, solo espero una  respuesta, si me la puedes dar te lo agradecería y si no pues yo sabré entender, te quiero mucho no lo olvides, espero sigamos siendo amigos".


Battu cambio su mirada alegre por una mirada triste y con ojos llorosos, sin darse cuenta cayeron un par de lágrimas en la carta. Cris preocupada le pregunto qué le pasaba, él no le respondió, se quedó mirando fijamente la carta, así que ella le pregunto una vez más, con la cabeza cabizbaja le dijo:


- Nada, estoy bien, palabras que ya suponía...

Luego levanto la cabeza y con una sonrisa miro a Cris, quien estaba confundida por la reacción de Battu, se levantó del asiento y le dijo con la voz un poco quebrada:

- Rubí... me confirmo que solo me ve como un amigo...

Cris lo abrazo intentando consolarlo:

- Es una lástima cuando no se es correspondido de la manera en la que queremos... El corazón es un barco que no encaja en cualquier puerto...

La expresión en Battu era de tristeza, mas lágrimas cayeron lentamente de su rostro hasta llegar firmemente en la carta, Cris estaba preocupada porque Battu parecía realmente herido por el contenido de carta, en su mente pensaba en las razones de Rubi como escribirle esa carta, se acercó a él y le dio un cálido abrazo, con discreción le pregunto si iba a estar bien, a lo que Battu le dio la carta para que leyera.

Mientras Cris leía la carta Battu se quedó sentado y en silencio, por su mente pasaban aquellos recuerdos que pasó junto con ella, aunque llevaban un par de meses de conocerse, para el fueron nuevas experiencias, nuevos sentimientos que nunca había experimentado ni conocido. Rubí activo la virtud que llevaba en  su interior, el amor, si bien él no sabía que llevaba aquella virtud, sabía que tenía un afecto muy grande por Rubí, no le quedó otra opción más que respetar su decisión. Cuando Cris acabo de leer le dijo a Battu.

- Una persona dijo una vez, ofrecer amistad al que pide amor, es como dar pan al que muere de sed...

Le dijo aquello para ver la reacción de Battu, pues sabía que la virtud del príncipe de fuego podía convertir en algo tenebroso: la obsesión. La obsesión fue lo que hizo que Asteros cometiera atrocidades, él se obsesiono con aquella mujer, por lo que Cris temía que lo mismo le sucediera a Battu. Él le respondió con una ligera sonrisa:

- En ese caso guardare el pan... algún día tendré hambre y comeré el pan que me ofrecieron, quizás encontrare agua más adelante...

Cris se llenó de alegría, al escuchar aquellas palabras, luego le regreso la carta. Battu la guardo en su bolsillo y le dijo que iría a ver a Rubí, porque ella esperaba su respuesta, él no la abandonaría solo porque no sus sentimientos no eran correspondidos, permanecería como su amigo y estará cerca de ella para cuando lo necesitara, ahora que viviría con los seres humanos, le dará su espacio pero estaría pendiente de ella. Salió de la casa, abrió la puerta, volteo a ver a Cris, le dijo que tomaría un par de galletas y le sonrió antes de salir.

Justo antes de abandonar la casa de Cris, algún vecino tenia encendida la televisión y en volumen alto, se alcanzo a escuchar:

"Tenemos sobrepoblación, el mundo tiene demasiados habitantes enfermos, si hacemos un gran trabajo con vacunas, atención medica y servicios de salud podríamos reducirla... Estamos al borde de una transformación global, necesitamos que las naciones adopten un nuevo orden"

Aquellas palabras no podían tener otro significado mas que la maldad, aquello parecian las palabras de algún demonio o servidor de Lucifer, haciendo una entrada a lo que estaba por ocurrir.

El principio del Fin, el Retorno del fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora