La Graduación

1 0 0
                                    

El carruaje ya los estaba esperando afuera de la iglesia, se subieron y se dirigieron hacia la fiesta. Durante el recorrido estuvieron conversando de lo que había hablado aquel sacerdote, Battu estaba contento a pesar de la forma en la que Ruby le había contestado, algo en su interior le hacía sonreír, quizás por la presencia de Naomi  o las palabras del sacerdote. Después de la ceremonia, los graduados y sus familias se retiraron para la fiesta de celebración, un par calles mas adelante se encontraba la hacienda, donde se haría la fiesta, había muchas luces iluminando el cielo nocturno mientras más se acercaban al lugar, se podía ver un enorme letreronombrando a la generación, también había grandes adornos y candiles, el carruaje los dejo en las puertas del lugar, una enorme antigua hacienda, llena de arboles esplendorosos, el césped verde vivo, luces por todo el camino, un camino de flores lilas que encaminaban al centro de la hacienda, Naomi saco un par de manzanas de su bolso y se los dio a los caballos, ellos parecían felices que incluso se levantaron sobre dos patas y luego se agacharon como despedida.


Entraron al lugar, estaba lleno, curiosamente habían muchas  personas en el lugar de la fiesta que no fueron a la iglesia, habían escogido ir antes a la fiesta y no ir a acudir a la ceremonia previa, Battu pensó "aún hay muchas ovejas que se encuentran perdidas, y el lobo está cada vez más cerca". David y otros compañeros de Battu se acercaron y le preguntaron:

- Oye, ¿de dónde has sacado esta preciosura?

Battu riéndose les contesto:- Se llama Naomi, es hija de la amiga de la maestra Cris, es mi amiga, vienen de Brasil.- Podemos bailar con ella al menos una canción?

Battu se rio de nuevo y les respondió:

- No me lo deben preguntar a mi, sino a ella...

Casi como por arte de magia desaparecieron y se fueron para hablar con ella, Naomi estaba sentada junto con Daphine y Cris, David y los demás con pena comenzaron a acercarse, ninguno quería tomar la iniciativa de preguntar, Cris comenzó a reír al verlos, y les dijo:

- Muchachos cobardes, demuestren valor y pregunten lo que con tanta ansia se puede ver.

Todos comenzaron a reír, una verdadera fiesta, se notaba la alegría en el ambiente. Cuando finalmente todos empujaron a David hacia el frente para que él  hablara por ellos, éste le pregunto apenado y con las mejillas rojas:

- Ho...la... po.... drías... bai...lar... con...migo... una... can... ción...

Naomi le dijo que si y rápidamente los demás comenzaron diciendo:

- Y luego yo, y yo, y después yo, y no te olvides de mí...

Cris, Daphine y Naomi comenzaron a reírse, Battu vio toda la escena a lo lejos y también soltó la risa, se acercó a ellos y con la sonrisa marcada en el rostro. Ya después de unos minutos todos tomaron asiento con sus familias, comenzó a hablar el director para luego mandar llamar a la maestra Cris para que dirigiera unas palabras:

- Con firmeza y dedicación ustedes abandonaron juegos y diversión para concentrarse en estudios y trabajo; este es un gran esfuerzo que los acompañará toda la vida, pues la disciplina se introduce en nuestra alma, dándonos la fortaleza para pasar nuestra siguiente prueba, la vida profesional y la vida diaria. Habrán muchos obstáculos en el camino, piedra tras piedra tendrán que enfrentar con fe, esperanza y perseverancia, sólo así lograran todo, no olviden que ningún camino es fácil, siempre hay curvas. Tendrán fracasos y caerán, sentirán dolor y tristeza, ganas de tirar todo y rendirse, pero recuerden, el fracaso es experiencia, es empezar de cero y hacerlo diferente.  Hoy es día de celebrar y festejar su gran logro, algunos tomaran caminos diferentes, pero no olviden los años que pasaron juntos, todas esas experiencias que vivieron, todas las personas que los ayudan a salir adelante, agradezcan a su familia, por haberlos impulsado, y agradézcanse a ustedes mismos por tomar ese impulso y usarlo correctamente. Hoy ustedes avanzan en un paso grande en la vida, nuevas experiencias están por llegar.

El principio del Fin, el Retorno del fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora