Estando a solas Con Battu, Zoren comenzó a contarle acerca de Los Iluminados y su creación, aquella orden que fue creada por los susurros de los demonios de Lucifer, se cree que fue el mismo Samael, quien es el que ejecuta las ordenes secretas de Lucifer, le conto acerca de la primera pieza de donde nacio ese grupo, Adam Weishaupt.
Adam Weishaupt fue un profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de Ingolstadt, Baviera, fundó el 1 de mayo de 1776, junto con dos alumnos suyos, la Asociación de los perfectibilistas. Como símbolo de la organización eligió el mochuelo de Minerva, la diosa romana de la sabiduría.
Weishaupt, con veintiocho años, era el único profesor de Ingolstadt sin pasado en la Compañía y se encontraba relativamente aislado del cuerpo docente, fundó la Asociación de sabiduría secreta, en cuyos comienzos no era más que un círculo de lectores anticlericales con un máximo de veinte miembros. Aparte de esto, el fundador vio en la Orden Rosacruz, una orden mística espiritual perteneciente a la masonería, un mal siempre creciente que debía combatirse. Weishaupt informó de sus razones para la fundación de la sociedad en su carta Pythagoras oder
Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst: "Pero dos hechos fueron decisivos. Incluso para este tiempo en 1776, un oficial en Burghausen llamado Ecker había fundado una logia orientada hacia la alquimia y que había comenzado a extenderse velozmente.
Un miembro suyo llegó a Ingolstadt, a anunciarse allí y a atraer a los estudiantes más brillantes. Por desgracia, su selección recayó precisamente en aquellos a quienes ya les había echado el ojo. El pensamiento de haber perdido de esta forma a jóvenes tan prometedores, y verlos ahora acercándose a la alquimia y majaderías semejantes, fue para el tormentoso e insoportable. Por esto fue a pedirle consejo a un joven, en quien había puesto toda mi confianza. Éste le animó a utilizar su influencia sobre los estudiantes.
La orden tomó un primer impulso en 1778, cuando Lucifer disfrazado de un alumno suyo y presidente del Palatinado llamado Renano la reorganizó. Con el consejo de Renano, el cual manejaba a Weishaupt a su placer, le propuso como nuevo nombre Bienenorden, la 'Orden de las abejas', porque se imaginaba que los afiliados deberían recopilar el néctar de la sabiduría dirigidos por una abeja reina, pero al final se prefirió Bund der Illuminaten ('Unión de los Iluminados') y después, Illuminatenorden ('Orden de los Iluminados').
La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros, de ahí también el viejo nombre Perfectibilistas. Weishaupt escribió en 1782 en un discurso en el cual decía principalmente:
"Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón, sino de cosas reales y tangibles".
Renano ya había influido en todo el pensamiento de Weishaupt, por lo tanto el creía que el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.
ESTÁS LEYENDO
El principio del Fin, el Retorno del fuego
FantastikEl principio del fin relata la historia de la batalla por la humanidad, batalla que librarán los siete elegidos por el espíritu de Dios para darles una última oportunidad a los humanos, antes de que el ejercito de Lucifer tome las almas de todos los...