--- Pareces muy compasivo con la familia.
Había pasado un rato, el niño se había ido a buscar un refrigerio y ropa limpia. Pitch y yo mirábamos a través del enorme ventanal frente a nosotros.
Al parecer había visto mi compasión hacia el joven, pues se había acercado a mí inmediatamente de que el chico se fue.
--- No hice mucho. Al ser familiar de la paciente, necesitaba explicarle la situación.
--- No lo sé, me pareció que tenías una cálida conexión con él--- Respondió sin mirarme--- Había un cálido consuelo detrás.
Reí burlón--- ¿Entonces qué? ¿Debería tomarlos por el cuello cuando hablo con ellos?
Pitch me devolvió esa sonrisa burlona.
--- Creo que tuve algunos conceptos erróneos sobre ti.
--- No recuerdo haber hecho algo que diera pie a un malentendido--- Dije luego de rascar mi nuca y encararlo.
Él sonrió y volteó a mirarme.
--- Pensé que eras un médico con la mejor técnica. Por supuesto digo eso en el mejor sentido--- Hizo una pausa. Lo miré--- Nunca te has dejado afectar por las emociones y satisfaces a la perfección las necesidades del paciente.
--- ¿Pero...?--- Pregunté.
--- Pero...--- Sonrió--- Pareces tener un corazón cálido y noble. Como médico, te respeto y te envidio, yo aún tengo mis deficiencias.
--- ¿Usted normalmente se interesa tanto en las personas?--- Pregunté.
--- Solo en aquellos que considero especiales--- Respondió.
Fruncí mis labios, asintiendo con mi cabeza.
--- El interés excesivo en alguien a menudo crea fantasías. Por eso prefiero el desinterés--- Pitch me miró con atención--- Espero que pueda hacer eso por mí.
Pitch asintió.
--- Entiendo--- Sonrió--- Voy a mantener una distancia ideal.
~•~
Rapunzel y Elsa miraron con preocupación el electrocardiograma, cada vez iba disminuyendo más y más. Elsa miró desesperada el monitor, Rapunzel, intentó equilibrarlo un poco.
--- ¿Está empeorando?--- Preguntó la enfermera, Catherine.
--- Ella no está respondiendo a los medicamentos y su presión sanguínea está cayendo.
El teléfono de Catherine sonó, atendió la llamada.
--- ¿Hola? Sí--- Hizo una breve pausa--- ¿En serio? Sí, eso es correcto--- Pausó--- ¿Sí?--- Su semblante preocupado cambió a uno más relajado, Elsa la miró--- Gracias, muchas gracias.
Catherine colgó la llamada y miró a la albina a su lado, soltó un rápido asentimiento.
~•~
Pitch y yo corrimos hacia la habitación de la paciente, Elsa estaba allí junto con otras dos jóvenes, una de ellas era la chica Rapunzel Corona.
ESTÁS LEYENDO
़ Sangre ़
Vampir[ En edición ] ¿Hay un mejor trabajo que ser un doctor en un hospital lleno de pacientes enfermos si eres un vampiro? Jackson Overland Frost es un brillante cirujano que también posee su identidad como vampiro. Al llegar de intercambio al hospital...