़ ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 21 ़़

57 10 1
                                    

--- Uso un mercado de sangre--- Abrí un poco mis labios y lo miré.

--- Eso es ilegal--- Dije sin apartar mi mirada de él.

--- Por supuesto--- Dio unos pasos hasta la barra de su bar--- Pero pensémoslo así...

Él hizo una pausa y volteó a mirarme.

--- Digamos que alguien tiene una enfermedad rara y necesita medicamentos. El mundo produce medicamentos para el paciente, este los compra y los usa. Pero nuestra enfermedad, Jack, es desconocida en el mundo. Lo que necesitamos es sangre, y como no podemos conseguirla solos, debemos buscar otras alternativas y pagar el precio para obtenerla.

Alcé mi cabeza y asentí levemente.

--- Uso la forma más racional posible--- Continuó él--- Hablo con un traficante de sangre en India, él y yo tenemos un trato--- Dio unos pasos hacia mí, me miró--- Comprar sangre allá es legal, así que me envían la sangre que obtienen allí. Claro, el precio es alto. Como sea, lo único ilegal es importarla aquí.

Lo miré caminar hacia una caja fuerte, parecía más bien un refrigerador pequeño, con contraseña.

Pitch comenzó a teclear una clave para lograr abrir su caja. Al abrir la puerta, un frío humo salió del interior del mueble.

Eran bolsas. Aquellas bolsas utilizadas para recaudar grandes muestras de sangre.

Fruncí mi entrecejo, esta sangre era... diferente. Tenía un aspecto amarillento y translúcido.

--- Reproceso la sangre que traigo a Nueva York--- Dijo volteando a mirarme.

Comencé a caminar con lentitud hacia él.

--- ¿Le saca los glóbulos rojos?--- Pregunté mirando hacia el interior del refrigerador.

--- Sí, es sangre sin glóbulos rojos--- Contestó Pitch--- Además le agrego anticoagulantes y supresores.

Pitch miró al interior del refrigerador.

--- Según mi investigación, los glóbulos rojos vuelven violentos a los infectados. Ellos son los que te hacen desear sangre y también son la razón del fuerte olor corporal.

--- Entonces por eso no podía detectar su olor--- Murmuré señalando las muestras.

--- Así es--- Sonrió Pitch--- Los componentes más importantes que nos dan fuerza son la albúmina¹ y la globulina². El suero es un elemento crítico para los infectados.

--- Entonces mi hipótesis es errónea--- Dije atrayendo su atención--- Creí que lo que nos daba fuerza eran los glóbulos rojos.

--- Nos dan fuerza, claro que sí. Te da una sobrecarga momentánea de potencia, pero un infectado promedio es más fuerte que una persona común, incluso sin glóbulos rojos.

Asentí.

--- Entiendo. Acabo de entender por qué no tiene olor, pero, ¿qué hay de su temperatura, pulso y alta frecuencia?

Pitch sonrió. Abrió un pequeño cajón bajo el mismo refrigerador. Pude observar un montón de ampolletas y jeringas perfectamente acomodadas.

--- Esto--- Dijo alzando una de las ampolletas--- Cambia la condición física del infectado y la hace similar a la de un humano--- Sonrió y miró el pequeño suero--- La encontré por casualidad y la produje. Hice esto precisamente por lo que te conté anoche.

Inhalé aire y lo miré.

--- Es para evitar que otros infectados me encuentren. Por suerte, es muy efectivo--- Pitch cerró el refrigerador, sacando una bolsa de muestra antes de--- Me inyecto esto dos veces al mes. El único problema...--- Puso la muestra y la ampolleta en la barra--- Es que es extremadamente doloroso.

़ Sangre ़Donde viven las historias. Descúbrelo ahora