--- Realicé un informe oficial para la subdirectora--- La joven platinada tomó un sorbo de su café--- La renuncia del jefe Jackson Frost por salud y diagnóstico mental.
--- Buen trabajo--- Felicitó Dickson--- Parece que él no es muy agradable--- El doctor hizo una pausa tomando un sorbo a su café--- ¿Qué debería decir? ¿No se ve como un psicópata?
--- Piensen, ¿qué hubiera pasado si experimentaba un impacto durante la incisión? No quiero ni imaginarlo--- Interrumpió Jefferson.
--- Aún en esa situación, ni siquiera se disculpó--- Criticó Dickson--- Les estoy diciendo que es un psicópata.
--- Doctor Dickson, si no va a comer eso, entonces yo sólo...--- Interrumpió Fenner tomando los panecillos de Dickson.
--- ¿Qué piensa usted, doctor Fenner?--- Preguntó Jefferson.
--- Bueno--- Comenzó a hablar el mencionado--- Eso me ha pasado una o dos veces. Si te duele el estómago, tienes que parar.
Elsa rió con ironía--- ¿Eso tiene sentido? Incluso si usted siente dolor debería hacer la cirugía. Incluso si tiene diarrea explosiva, debería atender a la sala de operaciones.
Jefferson hizo una pequeña señal hacia la puerta.
--- ¿Qué pasaría si realmente surge mientras está haciendo eso?--- Pregunté parado desde la entrada, con mis brazos tras mi espalda.
Elsa me miró. Caminé hasta ellos.
--- ¿Crearía un problema al respecto y luego le informaría al comité?--- Pregunté mirándola. Crucé mis brazos y sonreí burlón--- "La razón de la acción disciplinaria: diarrea explosiva durante la cirugía". ¿Algo así?
--- Estoy tratando de señalar su mala actitud--- Alegó ella.
--- Creo que tener un tiempo de relajarse después de la cirugía es aún peor--- Hablé. Dickson escupió el sorbo de su café--- ¿Utilizan la telepatía para revisar a sus pacientes después de la cirugía?
Elsa me fulminó con la mirada. Me retiré de ahí con las miradas de todos puestas sobre mí.
--- Oh, esa boca, ¡de verdad es tan...!--- Gruñó la platina.
--- No dijo eso por mí, ¿verdad?--- Preguntó Dickson con su taza de café en la mano
--- Creo que lo dijo por todos nosotros--- Afirmó Fenner sin dejar de comer.
--- Vaya, creo que él puede argumentar muy bien--- Comentó Jefferson.
--- Cállate Jefferson--- Pidió la albina.
~•~
Señalé la radiografía frente a mí, mis practicantes, mi paciente y su esposa observaban con atención.
--- Ya se ha propagado a los pulmones, al hígado y al área abdominal. Cirugía, medicamentos, terapia de radiación, todo es inútil.
El hombre asintió resignado. Su aspecto lucía terrible y enfermo--- No he venido aquí para ser curado. Ya sé eso, es solo que...--- Hizo una pausa--- Quiero vivir por unos meses más.
--- En este estado, al igual que el diagnóstico de su anterior hospital, será difícil alargarlo más allá de tres meses--- Expliqué.
--- Hemos oído que usted tiene la mejor reputación, por eso vinimos aquí--- Habló la mujer--- Todos los demás lugares se negaron, así que usted podría mirarlo un poco más y tal vez...
--- No quiero aconsejarle la hospitalización--- Interrumpí--- El tratamiento para prolongar la vida tampoco tiene ningún sentido.
--- Se lo pido. Solo un año--- Gimió el enfermo--- Por favor, ayúdeme para que pueda soportar al menos durante seis meses más.
ESTÁS LEYENDO
़ Sangre ़
Vampire[ En edición ] ¿Hay un mejor trabajo que ser un doctor en un hospital lleno de pacientes enfermos si eres un vampiro? Jackson Overland Frost es un brillante cirujano que también posee su identidad como vampiro. Al llegar de intercambio al hospital...