Gracias. Lxs amo.
*****CRIS*****
Estaba algo cansada después de todo lo que había hecho aquel día. Desde temprano había estado ocupada y en ese momento se encontraba reunida con sus padres, representantes de la Cámara y los funcionarios del Gran Ducado. Los temas a tratar eran la fecha de su investidura como Heredera, los requisitos y protocolos a seguir y su relación con Alejandra.
Lo primero ya estaba acordado, ya todos sabían lo que se haría y solo faltaba ajustar un par de detalles de logística y organización para el evento.
Pero lo último...
- Creo que lo que su Alteza debe entender es que no somos sus enemigos.-Empezó a decir un funcionario.-Nuestra labor es ayudar a la Familia Ducal en su relación con el pueblo. Es más bien que estamos preocupados por la reacción de la gente.
- Hemos visto ya algunas reacciones, -dijo ella.- ¿lo recuerdan? Las personas vitorearon a Alejandra en el balcón.
- Con todo respeto para los presentes, me gustaría hacer la siguiente observación.-Dijo el presidente de la Cámara.-Aquí hay diversas situaciones que debemos considerar. La titularidad del gobierno yace en el Gran Duque por mandato legislativo, no por mandato divino. Es por eso que don Guillermo juró ante la Constitución, frente a los representantes del pueblo. Estamos todos de acuerdo que estamos en un estado laico, ¿es así? Ese es un punto favorable ante esto. Siguiendo con esa línea, en meses pasados se han legislado una serie de modificaciones para que el sucesor legítimo sea el descendiente directo más cercano al Gran Duque o Duquesa, en su caso. Dicho Heredero debe tener un linaje reconocido únicamente ante la ley, es decir que no será necesario que un sucesor sea producto de un matrimonio religioso, sino solamente civil.
- Pero aquí ya está hablando usted de matrimonio.-Intervino un funcionario.- La princesa aún no está en edad para un matrimonio, ni siquiera para un compromiso.-Intercambió miradas con sus padres.
- Caballeros, señoras...-se hizo escuchar.- para poder llegar a un buen resultado debo ser totalmente honesta con ustedes. Sí existe un compromiso.
- ¿Cómo?-Los presentes se movieron inquietos en sus lugares.
- Quiero informarles que en algunos años haré el anuncio oficial y en algún momento del futuro, Alejandra se sentará a mi lado así como mi madre se sienta ahora junto a mi padre.
- Pero... Señor.-El funcionario miró a Guillermo.
- Respaldo la decisión de mi hija. Creo que en esta nación no hay lugar para la discriminación, mucho menos en el Palacio de Gobierno. La princesa es libre de casarse con quien ella elija y es mi deseo que los que ahora están sentados con nosotros apoyen esta decisión. Sé que trabajando juntos lograremos que Castilnovo acepte el compromiso.
- Tendremos que hacer encuestas previas... muchos arreglos previos.
- Hay tiempo.-Retomó la palabra.- En un par de semanas Alejandra se irá a NY y solo volverá hasta concluir su semestre ahí, justo un par de días antes de mi investidura. Además, nuestra intención es anunciar el compromiso hasta varios años más adelante.
- Legalmente tendríamos que modificar un par de leyes más para asegurar el tema de la sucesión de su descendencia, si la hubiera claro... cosa que será muy obvia para los perspicaces. Tal vez tenga usted que hablar ante ellos.
- No me asusta hacerlo.
- Yo todavía tengo mis dudas sobre la opinión pública.-Habló otro funcionario.
- Esto me resulta indignante.-Se metió su madre. Sofía se puso de pie antes de volver a hablar.- ¿Ya se les olvidó? Mi familia y yo éramos rehenes de Tomás. No sabía si mis pequeños estaban bien, no sabía si nos dejarían salir vivos de ahí o qué tan graves eran las heridas de Guillermo. Pero, ¿saben cuál era mi único consuelo? Saber que Alejandra seguía libre. Tenía la seguridad de que iría por nosotros... y lo hizo de forma espectacular, quiero decirles. La cara de Tomás de Aragón cuando escuchó su voz es algo que no olvido. Y estoy segura que los Castilnovenses tampoco han olvidado esa noche.
ESTÁS LEYENDO
De Aristocracia y Otras Estupideces.
RomanceA sus veinte años, Alejandra no conoce a su padre, pero esa situación pronto cambiará. Por diversas circunstancias tendrá que mudarse a la casa de su familia paterna y vivir con ellos ocultando su verdadera identidad, ya que el prestigio de los San...