Cap.XI

335 40 9
                                    

~𝐖𝐢𝐭𝐡 𝐨𝐫 𝐰𝐢𝐭𝐡𝐨𝐮𝐭 𝐲𝐨𝐮~

-Stan me dijo que te preguntara si me acompañará a ver como se convierte en hombre- sonrió con gracia el bocazas del grupo.

-¿Una nazi en un convento de judíos?- preguntó burlona - ¿Qué quieres que me metan una paliza? - Stan rió un poco.

-Sí hubiese sabido que le ibas a preguntar delante mía lo habría hecho yo- comentó.

-¿Hacer el qué?- preguntó con segundas Michelle.

Stan se sonrojó fuertemente mientras Richie reía.

-No.. Yo, no... Déjalo- se rindió mirando hacia otro lado.

Michelle sonrió de lado.

-Fuera bromas, paso de causar algún problema o algo, pero gracias por la invitación- Stan Le restó importancia con un gesto.

-Oye, la señora K no te conoce- razonó -¿Qué crees que pasaría si vas tú a ver a Eddie? - preguntó mirándola.

-Qué me echaría amenazandome con una escoba mientras Eddie me sonríe entre  disculpandose y riéndose de mi- dijo la rubia dando una calada a su cigarro.

Richie expulsó el humo riendo ligeramente.

-Ya lo has intentado ¿No? - preguntó rendido Stan.

-Así es, y he de decir que la señora K tiene una escoba muy bonita- sonrió burlona - Pero- dijo mirando su reloj -Sí nos damos prisa tal vez lo podamos alcanzar a la salida de la farmacia- dijo levantándose.

Ambos chicos la siguieron saliendo de la habitación de la chica.

Hacia varios días que su madre no aparecía por casa, tenía que aprovechar.

Salieron de la casa y la rubia cerró con llave.

Montaron en sus bicicletas, o skate en el caso de Michelle, y se dirigieron a la farmacia con rapidez.

En efecto, la menor tenía razón.
Corrieron al callejón donde se vieron por primera vez y lo esperaron.

Eddie se sorprendió al ver a sus dos amigos allí.

-¿Sorpresa? - dijeron a la vez respirando con dificultad.

-Sí es que no aguantais nada de verdad - se burló Michelle despegando la espalda de la pared acercándose a ellos.

-oh callate- Richie golpeó suavemente su hombro mientras compartían una mirada cómplice.

Stan los miró sentándose en el suelo.
-Prefiero no preguntar la verdad- dijo calmandose.

-¡Michelle!- la abrazó Eddie emocionado.

Ella rió un poco -¿Qué tal tu brazo? - preguntó.

Eddie se encogió de hombros -Mejor, supongo- Richie lo observo sosteniendolo con cuidado.

-¿Quien te ha escrito esto? - preguntó molesto.

Michelle frunció el ceño observando la escayola.

-Gretta- dijo Eddie.

La rubia sacó de su bolsillo trasero un pequeño pintalabios rojo.

-Pues déjame decirte que tiene una letra horrible- contestó y, cuidadosamente, pintó sobre la palabra Loser con la barra roja.

La palabra pasó a tener una bonita V, cambiando totalmente su significado.

Ahora se podía leer la palabra Lover y, justo debajo un símbolo que ninguno de los perdedores había visto nunca.

-Es el anillo de Claddagh - explicó la rubia enseñando la pieza de acero que descansaba en su anular izquierdo - dos manos rodeando un corazón coronado - aclaró.

-¿Qué significa? - preguntó Stan.

-Es símbolo de amistad eterna en Irlanda - dijo.

Eddie la volvió a abrazar.

-También podría  significar que te estoy pidiendo matrimonio pero para tu desgracia no es el caso - sonrió.

Los tres chicos rieron negando mientras caminaban hacia la casa de Eddie.

-Así que Irlanda ¿eh? - preguntó Stan.

Michelle asintió.

-No lo sabía- admitió Richie cuando se quedaron solos.

-Hay muchas cosas que no sabes de mi, Tozier- admitió.

-¿Cómo puedo averiguarlas, Allen? - preguntó él.

Michelle se detuvo. Tomó su mano izquierda mirándolo a los ojos.

-Tú decides, conmigo o sin mí- dijo alejándose un poco.

Richie miró su mano.
Ahora en su dedo anular derecho sentía el cálido acero del anillo de Claddagh.

_______________________________________

CURIOSIDADES:

-Los abuelos maternos de Michelle eran judíos. Emigraron a Irlanda, donde nació la madre de Michelle.

-El anillo de Claddagh es real.
A Michelle se lo entregó su abuelo antes de morir como símbolo de su amistad eterna con ella.

𝘋𝘢𝘥𝘥𝘺 𝘐𝘴𝘴𝘶𝘦𝘴 ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora